El aparte de R.I.P.

Un aparte es un recurso teatral que consiste en que uno de los actores dice algo en voz alta dirigiendose al público, pero ninguno de los otros personajes de la obra se da por enterado. La pregunta es ¿se puede trasladar este recurso a otras expresiones artísticas?

BeGeDeCe R.I.P. Kirby nº8 de Planeta. En las primeras páginas asistimos al rapto de un señor con bigote por su sobrino y la mujer de éste. Posteriormente el sobrino se disfraza de su tío y hace llamar al protagonista de la serie para encargarle, como parte de un intrincado plan, que localice a su sobrino desaparecido. Y aquí es donde está la genialidad:


Esos brillantísimos packagers han intercambiado dos textos de lugar respecto a su aparición en el aburrido guión original de Dickinson. ¿Con qué finalidad? Por una parte, experimenta, innova, usa un aparte teatral. Por otra, Kirby informa al lector de que ya sabe que Tap no es trigo limpio y de que le va a seguir la corriente un poco, que si no se acaba el tebeo en la página 5 y no es plan. Así, el detective que en la edición original se limitaba a preguntar mucho, golpear mucho y no pillar al malo hasta el final como un Batman de Loeb cualquiera, aquí se convierne en un Holmes sádico que gusta de jugar con sus adversarios. Y solo intercambiando dos textos…

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

12 comentarios en «El aparte de R.I.P.»

  1. Pero si se lo dice en los morros en vez de simplemente pensarlo(globo en nube, no liso), ¿como es que el malo no se entera de que lo han descubierto?. Mucha astucia y perversidad para unas cosas pero para otras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.