Todo está inventado

La noticia del día, que por una vez no tiene nada que ver con el mundillo, es el anuncio de que Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable, va a recuperar El Gran Héroe Americano, la serie que marcó a una generación y nunca más se repuso (quizá por eso está tan bien considerada) y que además va a regresar acompañada de otras series no menos míticas como Twin Peaks, Parker Lewis nunca pierde, Juzgado de Guardia y Comando G. Sí señores, y señoras, la nostalgia se ha apoderado de esta nueva televisión que va a amortizar el sueldo de Iñaki Gabilondo a base de reposiciones.

Habrá quien se alegre porque va a recuperar series de su infancia y habrá quien lo haga porque ahora podrá vengarse del vecino que compra Infinite Crisis por el previews a base de dejar spoilers anónimos en su buzón en los que se destripe el capítulo del día de Melrose Place ( otra serie que regresa con Cuatro). Pero también habrá quien se enfade y diga que mucho criticar que el PP trajera de vuelta el Un, Dos, Tres pero a la mínima esta pandilla de rojos ha tirado manos de conceptos viejos y caducos.

Pues sin negarle parte de razón a nuestro simpático oyente de la COPE, yo quiero romper una lanza a favor de Cuatro por su honestidad de cara al espectador. Lo cierto es que a estas alturas del cuento no queda nada original en la llamada cultura Pop así que mejor reponer series de los 80 y 90 que intentar vender la moto de la originalidad con la nueva serie de un médico divorciado que debe cuidar de dos hijas, un perro y un abuelo despendolado que sólo piensa en el sexo. Todo está inventado queridos lectores, y tengo pruebas…..

La escasez de ideas ha afectado hasta la BD, lo más original que ha podido dar el cómic gafapasta europeo en sus últimos años ha sido esto:

 

No me mireis así, todos sabiamos que iba a ser GENIAL! pero no tanto, y además a ver en que cómic europeo salen extraterrestres, superhéroes y legionarios romanos compartiendo viñetas. Y sin embargo a pesar de la genialidad de Uderzo lo cierto es que el mensaje de UDERZO! ya se había contado de manera más directa además hace unos años.

 

Además si Superman te dice que puedes pegar a alguien es que fijo que ha hecho algo para merecérselo.

Seguro que ahora mismo está el típico listo con gafas diciendo «lo único original que se hace ahora viene de Japón» pues lo siento tampoco.

 

 

Por culpa de Jotace no puedo ver esta imagen sin pensar en la canción
cachete con cachete, pechito con pechito.

Y tampoco creais que la originalidad está en hacer productos «arriesgados» como estos ( nuestro amigo oyente de la COPE que se abstenga de mirar un momento):

 

«Esto de la correa lo aprendí leyendo Wonder Woman«

Porque esto ya se hacía antaño luchando contra la censura, las convicciones sociales y lo que hiciera falta

 

Trabajando por la igualdad de derechos de una manera mucho más sutil

Y no creais que el mundillo del cómic es el único que sufre esta falta de ideas, pasa también en la televisión:

 

 

Como se puede ver en esta imagen Superman no es racista, también le pega a los blancos

En el cine de Hollywood:

 

 

E incluso en el independiente:

 

 

Si hasta le pasa al más poderoso mago de la pérfida Albión:

 


Nótese como en ambas portadas una figura vertical separa dos columnas de viñetas

Si queridos amigos, todo está inventado hasta la forma de llenar un post de tu blog cuando no tienes ni tiempo ni ideas como para hacerlo como ROB! manda, sólo tienes que coger un buen montón de fotos, hacer referencia alguna serie mítica de televisión y esperar a que en los comments la gente empiece a comentar lo buena o mala que le parecía Parker Lewis.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

27 comentarios sobre “Todo está inventado”

  1. Sobre lo de la propaganda xenófoba, superdickery.com tiene una gran sección. En cuanto a lo de esos pedazo de series, creo que me tendré que poner a aprender a usar el dvd grabador
    Por cierto, que clase de Reality harán? No se puede hacer una tele sin reality en el que gente pierda su dignidad en directo.

  2. Pues pintaba muy bien la propuesta de cuatro hasta que ves que todas esas estupendas series las van a poner a partir de la una y pico de la madrugada. En definitiva, seran solo aptas para muy noctambulos y amigos del P2P.

    A horas «decentes» la programacion se llena con nombres tan geniales como Boris Izaguirre, Deborah Ombres, Eva Hache… A la par que siguen los habituales, incluida la mujer de la sonrisa mas flasa del mundo.

    Vamos, que muchas promesas, pero al final lo mismo de siempre disfrazado de molon e innovador.

  3. ¡Qué bueno era Parker Lewis, mítica serie, símbolo de una generación!
    ¿Y qué le pasa a Uderzo? No me creo que a su edad y con esa carrera a sus espaldas no vea el momento de jubilarse, que se lo ha merecido el buen hombre. ¡Eso es dedicación, sí señor!

  4. La programación de madrugada siempre ha sido la mejor, ¿por qué si no iban a poner a Carrascal a esa hora? Además, recuerdo que Tele 5 ya trataba así a las series buenas, como City Hunter.

    Lo que sí que me parece un timo, es que la excusa que dieron los de siempre para darle un canal al de siempre fue «¿Es que no prefieren ver Canal + en abierto?». Que este cambiazo le sirva de merecido a todos los que se lo creyeron.

  5. Yo no veía Parker Lewis.
    Dicho esto, me gustaría sugerir que un día el post podía tratar sobre propaganda xenófoba de la WWII
    La imagen de «slap a jap» es que me ha encantado. Yo recuerdo dibujos de esa época, un de Popeye pegando a japoneses vestidos de niños, el de Daffy Duck contra Hitler…
    Eso sí, cuando una ve cosas como la portada de «Claro que Sí», y sale hasta Ismael Ferrer en portada… que luego nadie me diga que no se vende tebeo en España y que publican a cualquiera…
    Menos a servidora.

  6. madre mia, que series…más viejunas! pero bueno, prefiero engancharme a series de ese tipo que nunca he visto (es que yo tengo 13 años y no son de mi epoca) antes que a Gran Hermano o alguna mariconada de esas…

  7. >Parker Lewis era cojonuda pero Slam Dunk es mejor.

    Y con esto Trotty lo ha dicho todo!

    Por otro lado… las series de hoy en día son mucho mejores que las antiguas. ¿Quién quiere ver El equipo A pudiendo ver 24? ¿Galáctica la antigua o la moderna?

  8. Kubiak rulaaaaaa!!! Viva Parker Lewis, el problema es q yo la vi en gallego y no sé si me molará tanto en castellano, habrá q esperar algún montaje de audio para la mula

  9. ¿Quién es Ismael Ferrer? ¿Se referirá Darla a Ismael Álvarez? ¿Porque nadie ha hecho un post sobre la revista Claro que sí? ¿Acaso nadie se atreve a reconocer que se la ha leído? Venga, picarones, haced el post… los editores se lo han ganado!!

  10. Lo que sí que me parece un timo, es que la excusa que dieron los de siempre para darle un canal al de siempre fue «¿Es que no prefieren ver Canal + en abierto?».

    Y encima los de Quatro anuncian que no van a poner ni una película en toda la semana, todo serán magazines, noticiarios y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.