TIEMPORIVA© ¿Excusa Adliana ó Fenómeno científico?

A continuación ADLO! ofrece un extracto en absoluta exclusiva del libro que Polloputo publicará en breve sobre el fenómeno espacio-temporal relacionado con esta desorganización.



TiempoRiva©. Orígenes y argumentaciones para la genialidad de Rob!.

Los poco iniciados en esta desorganización, posiblemente no estén muy familiarizados con el Fenómeno llamado TiempoRiva©. No es algo concreto, pues son varias son las posibles manifestaciones del TiempoRiva©, con un único nexo: el espacio-tiempo como cómplice del suceso.

No es un Plagio, cojones ya. Cualquier expresión artística que, aún aconteciendo años después de otra, demostrablemente ha inspirado, y es anterior y original, por tanto, a la «obra anterior en el tiempo». Así, muchos han tenido que morderse la lengua en varias (demasiadas) ocasiones: Rob! No había plagiado páginas enteras del Ronin de Frank Miller, sino que gracias al TiempoRiva©, las inspiró posteriormente. Aquí se encontró por primera vez la extraña anomalía espacio-temporal que denominaríamos posteriormente TiempoRiva©

La lista es muy lista. Que un e-mail llegue a una lista de correo respondiendo a otro aún no recibido en la susodicha lista. Véase el caso de los mensajes «mariquilla.» Seguido de «¿Os habéis fijado que paquete gasta el Lobezno de Ecs-Men 2? Joder y en los tebeos todos tienen la entrepierna plana». Claramente se nota que el primer mensaje se escribió en respuesta al segundo, y esto se altera de repente por caprichos del TiempoRiva© (por un fallo en Matrix según otros, quizás por que alguien viajo en el tiempo para matar al amigo de su padre antes de que se volviera Megalomaníaco aseguran otros pocos, y los menos aseguran que es un error en la programación en YahooGroups®), pero el suceso al respecto que más influencia tuvo en el descubrimiento del TiempoRiva©, fué este: «Se ha muerto el doblador de Homer» la noticia de la desaparición del actor y director de doblaje de los Simpson, se dió de nuevo meses más tarde, incluso volvió a brotar ya casi con un año de diferencia de su origen. Pero no se trataba de un error de los informadores de ADLO!, no, simplemente es que había vuelto a ocurrir, o algunos de los Adlateres vivían meses antes. Un hecho históricamente ADLIANO, pues con la muerte de el único director de doblaje que no hacía lo que le salía de las pelotas, series como los Simpson y Futurama comenzaron a incluir palabras como «Tamara», «Leonardo Dantés», y expresiones como «Morcilla de Burgos», «Mira que eres fofito», «Queso de Cabrales», «No volveré a ver el programa de Ana Rosa», asemejándose cada vez más al divertidísimo doblaje de la casa, véase «Sabrina», «El principe de Bel Air» o «Cosas de casa».

El mes que viene, Supreme. Efecto extraño sucedido durante años, en el que se anunciaba la salida de un comic de Rob!, que nunca llegaría, al menos en la editorial que así lo promocionaba. Es la manifestación menos extraña de las relatadas, y algunos científicos afirman que no se debería englobar dentro del fenómeno TiempoRiva©, sino del llamado Síndrome «Mañana empiezo la dieta».

No estaba muerto, estaba de parranda. Las muertes en el universo Marvel (y otros, también otros), en algunos casos de seres sin ningún superpoder, como la Tía May, que se retroactivan como los precios de Norma por ciencias infusas olvidando enseguida todo lo sucedido en años y años de historia, o en ocasiones, obviando desesperadamente alguna etapa escrita por algún «maldito» del género, Así, por ejemplo, tenemos a Tía May de vuelta al mundo de los vivos, justo después de toda la saga del Clon, la cual había sido secuestrada y sustituida por una actriz que realmente murió en su lugar para hacer daño a Peter Parker. Otro caso ejemplar el de Superman, que muere, aparecen cinco superposibles supermanes que tienen al lector comprando números durante un año o dos, y al final ninguno de estos maromos es superman, por que el auténtico aparece con pelo largo vestido de negro y tan sano como una pera (la pera MariaElena, por supuesto), repitiendo la teoría de las películas de misterio: El asesino, nunca debe ser ninguno de los personajes principales que sonrían maliciosamente durante la primera hora y cuarto de película, para finalmente resultar serlo el tío que aparecía diez segundos al fondo en un bar en una escena casi-eliminada del metraje original.

El Último Kaleidoscope. Santi Navarro se despedía de sus lectores cada vez que le pasaba factura la imprenta por el aluvión de Kaleidoscopes que sacaba en cada salón de Barna. No reproducimos ninguno de sus textos por que realmente en algunas ocasiones hacen llorar, y siempre, siempre, tenía uno la impresión de que «esta vez lo dice en serio». Y en cada Septiembre, vuelta a las novedades Kaleidoscope.
No dudamos aquí de la veracidad de sus despedidas, por tanto se trata sin duda de un efecto del Tiemporiva©. Se le supone realmente desaparecido, pero hay quien ha comprado en alguna tienda especializada un libro dedicado a Bruce Timm y Ronnie del Carmen que pinta ser obra caleidoscópica…

Existen muchos otros sucesos ligados al TiempoRiva©, como las impactantes noticias que diez meses después del estreno de una película te anuncian rumores sobre la misma en los tebeos de Spiderman, el joven autor que aún no ha publicado y YA tiene en la calle un bonito Sketchbook, La subida retroactiva de precios, los tebeos sobre series de animación que no existen…

Escéptico
s y contrarios a la teoría del TiempoRiva©.

Son los menos, pero algunos teóricos del medio sostienen que TiempoRiva© no es sino un «invento de algunos de los miembros fundadores de ADLO! Para excusar los plagios de su ídolo Rob Liefeld»
Como ya se han expuesto otras variantes de TiempoRiva©, no me molestaré en contestar afirmaciones tan zafias de personajes que sin duda buscan popularidad rápida y barata, y que no aportan pruebas de sus calumnias. El bufete de abogados Squire-Hackham-Squire, al servicio de ADLO! está tomando las medidas oportunas.


Teoría de la Gayola. Prueba palpable de la existencia del TiempoRiva©.

El ejemplo más asombroso en TiempoRiva© es sin duda la mejor de las demostraciones de la consistencia de los estudios realizados por los científicos de ADLO!:

La Gayola. Siempre hemos llamado así al acto masturbatorio, desde tiempos inmemoriales, de adolescentes sobretodo, «Fulanito se ha hecho una Gayola», «Esa chavala la invitas a un cubata y te hace una Gayola en los reservados», y tal… Pues bien. Toda denominación popular tiene un origen, y aquí es donde entra el TiempoRiva©:

El origen de la palabra GAYOLA tuvo lugar en el 2003, al trascender a límites insospechados la Paja que Yola Berrocal le había realizado a Dinio en el programa Hotel Glam. Pronto chavales de toda España se referían al acto masturbatorio como «Glam-Yola», así, por ejemplo, se decían unos a otros en clase de gimnasia: «Pásate al vestuario de las chicas que Menganita ha dicho que quiere hacerte una Glam-Yola, jejeje», y con el paso de los años, la referencia humorística al programa se olvidara, y la pronunciación de «Glam-Yola» se irá suavizando para hacerse mas cómoda, quedándose como «Gayola». Pero por algun salto en el TiempoRiva©, esto que estaría a punto de suceder ya por estas fechas, pasados dos o tres años del programa, lleva años pasando, ¡Y YA UTILIZAMOS ESA PALABRA con absoluta normalidad desde hace 30!

Sin duda estamos ante uno de los descubrimientos científicos más importantes desde ese chubasquero japonés que, según como se mire te podría hacer casi transparente (ideal para tiempos de guerra), sólo si el enemigo se pusiera unas gafas para poder no-verte.

-Seguiré informando según se confirmen teorías de otros colegas con respecto al TiempoRiva©. ¿O ya lo hice pero aún no ha sucedido? También estoy investigando la extraña costumbre de Bullseye por dormir encima del infiernillo de la cocina, ¿Le interesa esto a alguna revista científica? ¿No? ¿Y, no se… a la Wizard?

Aviv Bör!
Polloputo McFly.
Científico por CEAC y Ministro de asuntos Ministeriales de ADLO!

19 comentarios en «TIEMPORIVA© ¿Excusa Adliana ó Fenómeno científico?»

  1. Y se te ha olvidado hablar del anarroseo, bello arte que permite hacerse por la cara un texto a partir de, por ejemplo, los comentarios y bromas de la gente de una lista de correo.

    …Los mios incluidos, que si no me quejo bajan las visitas.

  2. No me he enterado de nada ¿alguién podria explicar de forma coherente y sencilla qué es el Tiempo Riva este? pero por favor hablo en serio, de forma sencilla para los no iniciados porque este post no hay quien lo entienda.

  3. Te lo explico ahora que tengo un momento:

    Cuando en cualquier comunidad se establece una comunicación entre sus miembros, su propia evolución origina la aparición de expresiones nuevas. La lista de correo de Adlo!, con sus casi 300 miembros no es una excepción, de forma que es corriente emplear palabras como anarrosear (proceso de copiar y pegar, inspirado por el negro de la bienamada ARQ), emplear la exclamación final cuando queremos expresar genialidad! O felicitar las navidades (y cualquier día de caja roja, por extensión) con un sonoro “Aviv Bör” o «Bör Aviv». Una expresión muy usada pero poco comprendida para los de fuera es Tiemporriva y el concepto que engloba. Vamos a intentar explicarlo. Intentarlo, decimos, porque tampoco sabemos si lo conocemos.

    El Tiemporriva sucede cuando en el trayecto de un punto a otro algo se pierde para aparecer en el lugar esperado pero en un distinto punto temporal. Puede pensarse que se trata por tanto de una anomalía, pero es posiblemente al contrario, el Tiemporriva puede ser quizá la única constante fiable de este Universo.

    ¿Cómo se come esto? Es conocido por cualquiera con unas mínimas nociones de física que el tiempo es curvo, cosa que puede comprobarse también observando la redondez de la esfera de cualquier reloj. Justamente el hecho de que se llama “esfera” del reloj cuando la percibimos como un círculo nos da una idea de cuan deformados están nuestros sentidos, ya que la visión de redondez viene decodificada por unas células de los globos oculares (que aunque globos, estos sí se perciben como esféricos) con forma de bastones y conos. Dicho de forma llana, si tratamos de percibir una esfera con una células en forma de conos y bastones sitas en unos globos, lo que nos llegará será un círculo achatado. Pues este mismo simple razonamiento puede aplicarse al Universo y la interacción entre tiempo y espacio. Cuando el tiempo trata de seguir una trayectoria recta es cuando más distorsión se percibe.

    Ejemplo: Un editor quiere sacar su producto lo antes posible, y es su empeño de llevarlo a los puntos de venta de forma tan directa el que origina el rodeo temporal, que no se hubiera dado si hubiera seguido una corriente temporal normal. Esto explica como un producto en imprenta la tercera semana de Marzo siga sin verse por ninguna parte pasado el Saló.

    Más ejemplos. Un colaborador de una revista tiene una fecha de entrega de la que no puede pasarse. Si lo hace puede suceder que toda la revista se retrase o que el editor pase de complicarse y eche mano de algún artículo del tipo fill-in. Si el colaborador siempre ha dicho que el artículo estaba casi hecho, e incluso dos días antes decía que lo tenía perfilando los últimos retoques ¿cómo es que llegó quince días después de la fecha? Tiemporriva otra vez.

    Para actualizar la web de Adlo! hay una cantidad de material inmensa, que los adláteres contribuyentes han mandado al Puto Amo varias veces, pero la web sigue igual. Tiemporriva.

    El episodio de hoy de Los Simpson huele a ya visto. Tiemporriva.

    El niño de Cuéntame está leyendo una Biblioteca Marvel. Tiemporriva.
    Mandas un mensaje a una lista de correo y llega una semana después. Tiemporriva.

    Por supuesto el Tiemporriva no sólo fluye hacia el futuro sino que también lo hace hacia el pasado, aunque es menos frecuente y suele suceder en torno a situaciones y personas dotadas de una gran genialidad!. ROB! sería un buen ejemplo, con esos mal llamados plagios que en realidad él imagino primero, antes que los autores que publicaron en un punto temporal anterior. El Tiemporriva actúa aquí trasladando la idea de Rob! hacia el pasado para que otros le imiten. Gente culta o que ha leído Watchmen llama a esto “taquiones”, pero como es una palabra que hace una rima fea en Adlo! preferimos “Tiemporriva”.

  4. Veis? Esto que acaba de escribir Calduch es un claro ejemplo de Tiemporiva(TM). No dudo que lo acaba de escribir todo ahora mismo, pero, no se sabe como, yo recuerdo haberlo leído antes. Además, seguro que gracias a ese curioso fenómeno el tiempo de redacción de ese tochazo duró lo mismo que, por ejemplo, el tiempo que se tarda en pulsar CTRL+C, CTL+V.

  5. Jo, no imaginaba que se podia escribir tanto en un coment, al menos ahora, que a mi otras veces se me ha quedado cortado el mensaje.

    …ni el mono que tiene Calduch de tochear.

  6. Creo haber leído lo de Calduch antes… hmmm… Será el Tiemporriva…

    Al menos está bien que se nos informe. Gracias a Polloputo y a Calduch por ello, aunque todo esto de explicar el Tiemporriva me suena… Será el Tiemporriva…

  7. Entonces…. lo que está pasando con el coleccionable «semanal» de Batman también es Tiemporriva??

    Y el segundo tomo de Supreme Power ya ha sido publicado entonces, o es que la obra aún no ha sido concebida? Entonces, corro a reservarla o ya lo he hecho?

    Los caminos de ROB! son inescrutables

  8. «¿Cómo se come esto? Es conocido por cualquiera con unas mínimas nociones de física que el tiempo es curvo, cosa que puede comprobarse también observando la redondez de la esfera de cualquier reloj. Justamente el hecho de que se llama “esfera” del reloj cuando la percibimos como un círculo nos da una idea de cuan deformados están nuestros sentidos, ya que la visión de redondez viene decodificada por unas células de los globos oculares (que aunque globos, estos sí se perciben como esféricos) con forma de bastones y conos. Dicho de forma llana, si tratamos de percibir una esfera con una células en forma de conos y bastones sitas en unos globos, lo que nos llegará será un círculo achatado. Pues este mismo simple razonamiento puede aplicarse al Universo y la interacción entre tiempo y espacio. Cuando el tiempo trata de seguir una trayectoria recta es cuando más distorsión se percibe.»

    Amigo Calduch, ¿Cuando escribas esto, estuviste antes leyendo las teorías de Neal Adams?

  9. Por cierto, en el post pone «Aviv Bör». ¿No se supone que los New Adlaters dicen «Bör Aviv»? ¿Tambien es cosa del Tiemporiva?
    Sea como fuere, CambiADLO!

  10. ¡Yo había leído este gran artículo hace meses!

    El mismo artículo sobre el tiemporiva está imbuido en su propia singularidad, creando una paradoja Homeriana.

    Los 200 párrafos de Calduch que parecen no tener fin lo prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.