Recuperando Halcón y Paloma (I): El Trasero de Paloma

Que RÖB! es Grande! no es algo que vayamos a descubrir ahora. Que los New Adláteres antes que New somos Adláteres. Y ustedes, amables lectores, tampoco. Al fin y al cabo nos visitan. Pero en un día de enormes pen… digo gusanos, y de tebeos de mierda, es necesario continuar con las temáticas adultas, de autor y gafapastosas. Porque lo gafapasta es sólo eso, sexo y mierda tratado desde una perspectiva seria. Rigurosa. Y RÖB! es el autor más grande! Es, por lo tanto, indispensable analizar la perspectiva del más grande! sobre el tema. Y ya desde sus inicios.

¿Quién no recuerda Halcón y Paloma? Era 1988. Eramos jóvenes. Y ahí estaba el más Grande! en su primera serie limitada. Sentando cátedra con la desverguenza propia de la juventud genial! Veamos, sino, este sin par recorrido por el trasero de Paloma (sí, ¿qué otra parte de la anatomía nos remite a los temas serios y adultos de hoy?) Observemos atentamente esta viñeta:

Paloma_trasero_01_WEB

Fijemos nuestros analíticos ojos en el trasero de Paloma. Sí. El pompis. Es un trasero normal y corriente. Fondón. Caído. No demasiado atractivo (pero con chicha que agarrar). En nuestro recorrido diario por las calles de la ciudad observamos cientos, diría que miles, de estos traseros. Ahí está el genio! de RÖB!. Acerca la divinidad del mito icónico superheroico a la absoluta nimiedad de la esencia humana. A su imperfección. Cualquiera puede ser un superhéroe. «Tú puedes serlo» parece decirnos. Y con un simple culo. Pero continuemos este breve apunte de lo genial! con otro panel gráfico:

Paloma_trasero_02_WEB

Efectivamente, por si había alguna duda, el trasero de Paloma resulta de lo más vulgar. Es cierto que aquí se denota una cierta estilización de las extremidades inferiores. Y sabido es que toda estilización supone espiritualidad (y si no que le pregunten a El Greco, artista del Siglo de Oro con quien sin duda RÖB comparte inquietudes) . Los New Adlaters consideramos que esa espiritualidad no tiene otro propósito que rebajar la contundencia sexual de una imagen en que la protagonista se abre de piernas rodeada de numerosas simbologías fálicas (troncos, obelíscos y hasta figuras humanas del tipo cráneo-capullo). Una imagen que tiene el punto de perspectiva situado justo ahí. Sí. Ahí.

Y ya para terminar por hoy…

Paloma_trasero_03_WEB

¡Con el trasero por los suelos! ¿Se puede encontrar mejor metáfora sobre la esencia del humano común y moliente aplicada a un/una superhéroe? ¡Quién no ha caido de culo alguna vez! ¡Quién no ha sentido ese dolor en la rabadilla (o hueso sacro)! La humanidad del mito. Pura disgresión gráfica. Y es que los dibujantes piensan con sus manos al trazar líneas sobre el papel, no sólo dibujan. Fíjense, de hecho, que el trasero de Paloma ha perforado la tierra en su caída. Y luego está el deje autoral, el sello del genio!, que aquí se acerca a un abigarrado cubismo en la construcción de la nalga izquierda del personaje y en su encaje con el fémur, que sale disparado desde la entrepierna. Es tan maravilloso que me emociono en su contemplación como pocas cosas me han emocionado en esta vida. Y ustedes, adláteres de pro, también deberían emocionarse. Así que acompáñenme y entonemos todos juntos un alto y claro…

AVIV BÖR!

30 comentarios en «Recuperando Halcón y Paloma (I): El Trasero de Paloma»

  1. ¡He visto la luz! voy a dejar de visitar sitios oscuros buscando trajes de Wonder Woman para mi media naranja, todo son problemas. Uno de Paloma es lo que necesitamos.

  2. Pse, al chico se le ven ganas, y sacar a Halcon y Paloma siempre da puntos.

    Pero el angulo desde el que se plantea el post no es ni mucho menos el usual.

    (Demasiado facil seria hacer el comentario que desde hace un par de dias este blog va de culo)

  3. De todas formas, Juanmito, al emplear la palabra «usual» se demuestra que los new adlaters podemos resultar irritantes pero necesarios. ADLO! no puede ser usual. Nunca. La genialidad no lo es, adlo, sus cronistas, tampoco.

  4. Pues a mi me tiene pinta de bullarengue de tio. Lo q hace q piense si no se copiaria RÖB! el culo a si mismo, lo mismito q hacia foster cuando dibujaba las tiras de tarzan.

  5. De hecho, Tones ESTÁ en la lista. Según el listado de Yajugrups, desde el 18 de Abril de 2002

    Supongo que si no se conocen, será porque cada uno se salta los mensajes que envía el otro… 😀

  6. Halcón y Paloma es el comic de ROB! con más manos y dedos de todos los que ha dibujado, nada de esconderlos bajo armas de gran tonelaje. Y quizá también el que más pies tiene, sin ocultarlos bajo nubes de humo como en un concierto de Mecano. De los culos ya habló absence.

  7. > Tsk. Pudiendo llamar a la serie
    > «Gavilán y Paloma», ¿por qué se
    > quedaron con Halcón? 😛

    Me parece que en Latinoamércia los llamaron así (y cuando Paloma era tío, lo llamaban Palomo, que en España no recuerdo que haya sido así). Eso sí, no sé si tuvieron en cuenta la inmortal canción de Pablo Abraira (:D).

  8. ¿Por que Paloma siempre anda de puntillas?, lo hace incluso cuando esta tirada en el suelo. ¿Complejo de bajita?, ¿es una bailarina frustrada?, ¿pie de atleta?, ¿noche loca con dolorosas consecuencias (ya que el post habla de esa parte del cuerpo)?.
    De hecho la postura de su pierna derecha en la 1ª viñeta haría las delicias de cualquier fisioterapeuta.

  9. Lo de la pierna derecha y las puntillas da para otro artículo…

    Me resistí durante bastante tiempo a leer ADLO! pero me he visto obligado a leerlo. Es como todo lo que leía antes en uno sólo. Álvaro, absence, viru… Es como el 10Blogs de La petite Claudine, escolar, elástico, Guerra eterna… XD

  10. Aprovecho que se menciona lo de la lista de correo para recordar a los lectores que quienes no quieran perder la pista de los antiguos posteadores del blog (Josep Calduch, Jónatan Sark, Pedro García…) los tienen en activo en la ML de ADLO!, que sigue adelante con buena salud en su octavo año de vida

    http://es.groups.yahoo.com/group/adlo/

    En este blog hay almacenados casi 800 posteos para leer… pero en la mailinlís hay acumulados cerca de 27.000 correos. El blog es el escaparate más visible de ADLO!, pero la lista de correo es el corazón de la desorganización

  11. >>Lo q hace q piense si no se copiaria >>RÖB! el culo a si mismo

    Mucho cuidado con meterse con el culo de ROB!, que en la época de Halcón y Paloma marcaba tipazo. Como dato, decir que en 1991-1992 protagonizó un anuncio de Levi’s dirigido por Spike Lee. Hay mucho ROB! por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.