¿KIRBY A COLORES? ¡DÓNDE ESTÁN MIS BIODRAMINAS!

Hay gente que se preocupa por nuestra salud. Existen datos que demuestran que los dibujos de Jack Kirby, coloreados, son causa de mareos, ofuscación cerebral, desconcierto e incluso algunos científicos han constatado casos de ataques de epilepsia y esquizofrenia. Poner a Kirby a colores al alcance de los niños es un acto irresponsable como pocos. Fíjense, sino, en esta esplash paje.

new_gods_2_2_WEB

¡Por Dios! ¡Qué mareo! Además, es ridículo: una civilización del espacio que pinta sus ciudades con rosas y amarillos de tonos pastel. ¡Aparten la vista¡ ¡Insensatos! ¡A ver si les va a dar un yuyu! Mucho mejor que reposen sus ojos en la armonía del blanco y negro español.

New_gods_2_2_bn_WEB

Menos mal. Esto es otra cosa. Fíjense. ¡Qué sentido del volumen! ¡Qué lápices, por RÖB! Sin colorines farragosos que difuminen lo espectacular de la ilustración, la belleza del paisaje, la paz y armonía cerebral que provoca, la verosimilitud que transmite. Y aún así, en Adlo! nos decantamos por la opción americana. Al fin y al cabo el mundo no es en blanco y negro, una idea ideológicamente retrógada y dicotómica. No. No. No. El mundo es una intensa y variada gama de grises. Observen, observen.

New_gods_2_2_gr_WEB

¡Por RÖB y MilgroM! Aquí el realismo es genial! Además, no hay que olvidar el importante factor nostálgico que retrotrae a la infancia. “Pepito, he fotocopiado el tebeo”. O incluso el nivel universitario que se adquiere con esta técnica. En adlo siempre hemos preferido la fotocopia al simple escaneo moderno. Es como comparar el viejo King Kong con el de Peter Jackson. Quite, Quite. Pero prosigamos el análisis. Alerta. ¡CAUTION! A continuación viene una nueva viñeta de Kirby a colores. Pasen rápido su mirada ante ella, no se detengan demasiado. El riesgo es grande.

new_gods_2_11

¡ARGH! Como duele la jodida. Además… ¡Darkseid es Rosa! Y sus secuaces visten de violeta… La máquina es verde. ¡Pero qué es esto! ¡Qué drogas consumía el colorista! No No No. Esto no puede ser ni bueno ni sano. Afortunadamente, nosotros podemos disfrutar de la imagen sin sufrir síncopes, gracias a un tratamiento en blanco y negro que es pura gloria.

New_gods_2_11_bn_WEB

Menos mal. ¡Qué alivio! Aunque tras este remanso de paz viene la tormenta. Prepárense. Busquen si pueden las gafas del eclipse. ¡Aparten a los niños de delante del monitor! Gentes propensas a la lipotímia, ¡hagan zapping!. Preparados… listos… ¡YA!

new_gods_2_16

Buff. casin ni piedo escrinbir. Tingo timbloris por todi minj cuuerpo. Eperen que me repon gui

Ai. Qué mal lo he pasado. Lamento haber sido tan desagradable. Sé que esto restará visitas y me ganará más de una critica de Juanmito. He puesto en riesgo la capacidad ocular de los lectores. Perdón, perdón, perdón. Pero debía hacerse. Por cierto… ¿Alguien puede explicarme qué coño pinta Prince ahí en medio?

Como ven, Kirby a colores es pernicioso. Un riesgo. Un peligro. Podemos dormir tranquilos. Alguien vela por nosotros… O no. ¿Se han enterado? ¡Los Nuevos titanes de Pérez y LoboHombre se editarán a colores! ¡Insensatos! Debemos organizar una campaña…

¡INTENSIDAD CROMÁTICA NO!
¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS, TITANES EN B/N!
¡COLORISTA, CABRÓN, IRÁS AL PAREDÓN!

21 comentarios en “¿KIRBY A COLORES? ¡DÓNDE ESTÁN MIS BIODRAMINAS!”

  1. Una de dos:
    – O Prince basó su look en esta genial viñeta de Kirby (poco probable)…
    – O es un ejemplo de TiempoRiva© (muy probable)

    Y ya que hablamos de este comic… ¿No creeis que el formato a medio camino entre las BM y el formato americano “standard” tiene ese tamaño, no sé, por joder? ¡Son solo dos cm de alto y dos de ancho más pequeño que un comic normal!

  2. >>Por cierto… ¿Alguien puede >>explicarme qué coño pinta Prince ahí >>en medio?

    A ver, a ver….¡¡¡AAARGGHHH!!! ¡¡HE VUELTO A MIRAR!! gligligligligli ¡¡RESET, RESET, RESET!!

    Ya. Por otra parte, el Darkseid coloreado le quita presencia regia. Parece más un sketch de Cruz y Raya, si hasta tiene la pose de jubilado mirando la obra.

    Lástima que DC reimprimiera esta obra en tonos grises, una recopilación recoloreada por Liquid! (con el cartelito bien visible de Para Lectores Adultos, por supuesto) triunfaría.

    >>¿No creeis que el formato a medio >>camino entre las BM y el formato >>americano “standard” tiene ese >>tamaño, no sé, por joder?

    Por joder a Aleta, que usa ese formato hace más de un año (dicen, que no tengo un Cuarto Mundo para comparar). Te podría hablar del tamaño del pleigo de papel, y de que así se aprovecha más por no quedar tanto sobrante, pero eso se ha dicho ya para tres o cuatro tamaños distintos, pareciendo que todos son el ideal. Lo cierto es que cuanto más pequeño es el formato, más cunde el papel, de cajón.

    Pero cuanto más lees eso, más piensas que los americanos son gilipollas por publicar todavía a tamaño comic-book, cuando si lo hacen a ese tamaño y no otro será por algo.

    A menos que, claro, los americanos sean gilipollas (es que el domingo por el plus después de la paella hubo maratón de Michael Moore).

  3. Más que los colorines (que también), lo que duele es la traducción:
    “¡Todavía hay la máquina del miedo!”

    ¿Pero se puede saber cuanto tiempo llevan los de traducciones imposibles “ocupandose” de DC?¿O esto también en cosa del TiempoRiva©?

  4. A mí me sorprende, más que el paso de colores psicodélicos al blanco y negro, es el cambio de traducción de una viñeta a otra. Realmente no sólo mejora la viñeta al ponerla en blanco y negro…

    “Todavía hay la máquina de miedo”

    ¿Los de SNK también traducían tebeos?

  5. “Todavía hay la máquina del miedo”.
    ¡Ah, el horror! Y sin embargo tiene esa frase el encanto de lo irrepetible. ¿A quién se le ocurriría volver a traducirlo así? Ejem… sí, bueno… ejem… mejor no dar nombres.
    “Todavía hay la máquina del miedo”.
    Sólo con pronunciarla ya se me pone la carne de gallina. ¡El horror!
    Propongo su subida a los altares adlianos como segundo grito de guerra después de AVIV BÖR!!

  6. Además, ¿nunca habéis oído hablar de la Nueva Ola de la ciencia ficción? Pues ahí tenéis a alguien que decidió trasladarla al cómic de superhéroes.

  7. Jo, se entretiene uno con otras cosas, y cuando llega ya estan dichas todas las chorradas buenas! Yo que llevaba toda la lectura del post pensando en la cancioncilla de Disney, y mira tu por donde….

  8. quizá sean los 3 cigarrillos terapeuticos que me he fumado o este problema con el daltonismo, pero no lo veo tan horrible, peores problemas tengo con mi perro, que no para de ladrar desde que vio los dibujitos.

  9. “Menos mal. Esto es otra cosa. Fíjense. ¡Qué sentido del volumen! ¡Qué lápices, por RÖB! Sin colorines farragosos que difuminen lo espectacular de la ilustración, la belleza del paisaje, la paz y armonía cerebral que provoca, la verosimilitud que transmite.”

    Y una mierda, Kirby dibuja de forma horrible, ese diseño de esa ciudad es abominablemente estúpido y paso de razonar mi argumento, lo es porque lo digo yo y punto.

  10. Pues a mi me parece que colorea muy bien, no se ha salido ni una vez de las lineas.

    Y los colores, puede que no esten muy de moda, pero tambien hay que tener en cuenta los trajes que se ponian algunos superheroes por la epoca.

  11. Es que esto es los Jovenes Eternos y va de un grupo de jipis cosmicos en plenos años 70. ¿Que esperabais, colores estilo cosa de vampiros Steve Niles-IDW? Pues no, colores tipo colocon mezcla de porro con setas liado con papel de LSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.