El final de una era

Los periodistas entran a trompicones en el salón de actos, visiblemente nerviosos. Los rumores son muchos. Unos dicen que ADLO! deja de existir, porque ha habido agrias discusiones entre sus miembros. Otros, que deja de ser una (des)organización sobre los comics para convertirse en una organización religiosa, ya que ha recogido más de 100 000 firmas pidiendo el ascenso de ROB! a los altares. Los que menos, piensan que uno a uno han caído víctimas de un psicópata armado con una bolsa de la FNAC. A medida que pasan los minutos, oímos carraspeos, comentarios en voz baja, cliquear de bolígrafos, tosidos, borboteos y un extraño gemido proveniente de un tipo raro con las manos en los bolsillos.

Al rato, se abre la puerta y suben a un podio los miembros del ADLO! Novelty Library (también conocido como Adlo Novelti Librari). Como el escenario es pequeñito y apenas caben todos, le dan una colleja a Isaac Hernández -por novato- y Pedro García se cae haciéndose daño en un tobillo. EmeA se coloca bien las alhajas, le da dos golpecitos al micro y comienza a hablar.

-Señoras y caballeros de la prensa, les hemos convocado a esta rueda de prensa para anunciarles… cambios. Hemos pensado que un anuncio directo sería mejor que tener confundido al público con rumores no confirmados.

Los murmullos se incrementan. Un cámara se da cuenta que los nervios le han traicionado y está grabando la rueda de prensa con un zapato. Algunos periodistas comienzan a preguntar, rompiendo el protocolo.

¿Quieren decir que ADLO! se disuelve?

¿Dimiten algunos miembros?

¿Dónde está Javi Riva?

¿Quién es más fuerte, la Cosa o la Masa?

Sark le arrebata el micrófono a EmeA. Tras arrojárselo al tipo que gime al fondo, se aclara la voz y continúa.

-ADLO! no se disuelve, es eterno como la palabra de ROB!. Estamos aquí para anunciar una nueva alineación de miembros en la Novelti Librari.

Los periodistas destrozan un poco más el protocolo y lanzan una nueva batería de preguntas.

¿Quieren decir que ADLO! se disuelve?

¿Dimiten algunos miembros?

¿Dónde está Javi Riva?

¿Quién es más fuerte, Naruto o Songoku?

Edu y Juan González empiezan a hablar al mismo tiempo y apenas se les entiende. Entonces, Calduch da un fuerte paso adelante para aclarar la situación y se cae del escenario, pero no sin antes decir (muy deprisa):

-El cambio es total, y con efecto inmediato. Sin embargo, El Torres permanece, y ya que tiene antigüedad sobre los demás, será el portavoz del nuevo grupo. ¡Aaaay!

Los periodistas se alborotan. Algunos incluso meten el dedo en el ojo al vecino. Las preguntas se suceden unas a otras.

¿Quieren decir que ADLO! se disuelve?

¿Dimiten algunos miembros?

¿Dónde está Javi Riva?

¿Quién es más fuerte, Luis Durán o Carla Berrocal?

Uno de ellos incluso hace una pregunta diferente.

-¿Por qué El Torres? Es el adláter que menos posts escribe, a excepción de Javi Riva. ¿Por qué no se queda algún otro? ¿Quiénes son los nuevos miembros?

El Torres se limpia las migas de pan con sobrasada de la barba y responde con voz resuelta:

-¿Por qué me quedo, me pregunta usted? Pues… eeeeh… yo… esto… pues… eeeeh… me hacía ilusión. Además, uno de nosotros ha de quedar para salvaguardar la palabra de ROB!, y yo saqué el palito más corto. En cuanto a los nuevos miembros… ¡aquí están!

Como el escenario es pequeñito (ya se lo dijimos), los antiguos adláteres se dirigen a una puertecita en el lado opuesto, ordenadamente y con expresión grave. Al mismo tiempo, la nueva formación sale a la luz, luz de flashes y lámparas. Saludan a la audiencia y…

…

Lejos del alboroto de la sala de prensa, la antigua formación del Novelti Librari se despide en un ambiente en el que flota cierta sensación de tristeza y pesadumbre. La voz de Javi Riva resuena en la oscura salita:

-Os… os echaré de menos. De pronto he comprendido lo que significa para mí estar con vosotros. No es fácil dejar de ser… ¡miembro de ADLO Novelti Librari!

Alguien arroja un ladrillo a la oscuridad y se oye un quejido. Los compañeros salen de la sala, en un silencio sólo roto por el rechinar de los zapatos en el suelo encerado.

Calduch se aleja por el pasillo, cabizbajo bajo las tenues y amarillentas luces, en su cara reflejada una extraña mezcla de sentimientos contradictorios.

-Tenía que ser así. Las filas de los adláteres necesitarán siempre relevos. Los viejos deben dejar paso a los nuevos… y sin embargo… Sin embargo, mientras viva no olvidaré nuestros gritos de batalla… ¡AVIV BÖR! ¡ADLATERS ASSEMBLE! ¡Y nunca olvidaré lo que defienden!

70 comentarios en «El final de una era»

  1. Hmmm… cambios, cambios… Será que soy un carca conservador pero a mi el nuevo diseño no me convence, además de que el azul azulado del fondo impide leer el menú que está ahora a la izquierda…

    Eso si, que hayan sprites! Fichad a quien sea, a Edu, a Draug, a un preescolar, a HAL 9000… Sprites Strikes Back!

  2. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!

    ¡¿Qué le ha pasado al blog?!

    Por Dios, qué color más horrible… qué azulón, qué espanto.

    Y el logo… Con lo mono que era el otro y la envidia que me daba… Snifs.

    Mis retinas os odian.

  3. Menudo diseño tan HORRIBLE.

    Ejhem.

    Lo de meter a Jotace, Viruete y Pons en el grupo es una especie de homenaje a los Vengadores de Bendis, ¿verdad?

    ¿Y quién es el que hace de Lobezno?

  4. SIgh! Y ahora con quien me voy a meter yo? Definitivamente no va a ser lo mismo.

    Bueno, al menos habra que felicitar a Kimota por su fichaje por un blog de primera division. Para algunos de otros nombres del lateral mas me parece un retroceso en sus carreras en solitario, pero en fins…

    Veo que la nueva gestion mantiene la costumbre y sigue sin enlazarme el Zigurat.

  5. ¿Y EmeA? ¿Dónde está EmeA?

    ¿Y vais a dejar que Jotace impregne (nunca mejor dicho) este blog con comparativas de Batman y Robin?

    ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños… aparte de Batman?

  6. soy torpeeeee… no encontraba los enlaces y resulta que los habeis movido a la izquierda.. debria empezar a dormir mas de tres horas al dia.. ^^uuuuuuu

  7. (Poner voz de Sarita Montiel): ¿Pero que paaasa? ¿Pero que invento es esteee? ¿Va en serio? Esto es el final de una era!!! ¿Significa esto que Adlo! se va a llenar de reseñas sobre comic europeo, películas de serie B y portadas de Batman con interpretaciones de dudosa moralidad?

    Pues genial oye, que nunca me gustó mucho este blog…

    (Noooooo, chicos, que era broma)

    PD: Sigo sin creérmelo, exijo un comunicado oficial de los ex-miembros del Adlo! pre-Crisis que certifique que no estáis retenidos en contra de vuestra voluntad por Álvaro Pons siguiendo una oscura y sucia maniobra para dominar el mundillo de blogs comiqueros.

    PPD: Esto también era broma

    PPPD: Ojo, lo de que no me lo creo era en serio eh?

    PPPPD: Mejor me voy a dormir.

  8. «PD: Sigo sin creérmelo, exijo un comunicado oficial de los ex-miembros del Adlo! pre-Crisis que certifique que no estáis retenidos en contra de vuestra voluntad por Álvaro Pons siguiendo una oscura y sucia maniobra para dominar el mundillo de blogs comiqueros.»

    Aqui otro que lo exije!!!!!

    Pero si las letras del logo parecen de Superman en vez de Supreme!!
    Rob hizo algo de Superman??

  9. EmeA es el mejor! que vuelva!

    Menudo homenaje currao al lapso miembros/motivacines/uniformes/hiloargumental del Youngblood 1 con el 2, o el 2 con el 3, o bueno cualquiera con cualquiera!

  10. ¡No, éste no es mi ADLO Novelti Librari! ¡Me lo habéis cambiado, malditos! ¿Qué será de las genialidades de Calduch, Sark y… esto… ah, sí, Pedro? ¿Y qué será del blog sin Eme A?

    Aunque claro… tenemos a Álvaro, a Absence, a Viru… espero que puedan mantener el listón de los antiguos miembros del Novelti Librari.

    ¡Buena suerte!

  11. Joder, anonadado me ando, muchas gracias a los que se van porque me han hecho reir durante horas y horas(y sus post tambien tenian cierta gracia).

    Después de este ADLO! desunidos..¿Quien es el ninja misterioso en esta nueva formación?

  12. Algo se muere en el alma cuando un Adlater se va…¡Pero es que se van todos! ¡Calduch, vuelve! ¡buaaa!

    Por otro lado, ¿harán apariciones estelares los viejos miembros, como aquel capitulo de 7 vidas en el que Javier Cámara, Paz Vega y Toni Cantó volvían a casa por navidad?

  13. ¿No más Calduch? ¿No más Eme A? ¿No más Riva? ¿No más Sark? Hacer estos cambios e intentar vender que va a ser lo mismo es como cambiar a Rob! por Mark Pacella y Dan Panosian e intentar vender que todo va a ser lo mismo.

  14. Si esto es el equivalente de la Segunda Genesis de la Patrulla X, ¿eso significa que los nuevos posteadores se haran mas y mas famosos hasta que empiezen a tener sus blogs en solitario y estemos inundados de blogs adlateres?
    No, ¿verdad?

  15. Las renovaciones siempre son buenas y necesarias. La nueva formación me parece de lujo. Y el nuevo banner me gusta.

    Eso sí, no veas que daño hace a la vista el color azul del fondo y el tamaño de las letras (especialmente las de la columna de la izquierda)…

  16. Pena por los que se van, enhorabuena por la labor que han desarrollado todo este tiempo, y saludos a los «nuevos adlateres», que ya llevan tiempo, la mayoria, demostrando su buen hacer en la ML.

  17. Veamos:

    Alvaro (¡bien!)
    Viruete (¡bien!)
    absence (¡bien!)
    El Torres (¡bien!)
    Jotace_DT (¡bien!)
    Kimota (¡bien!)
    Polloputo (¡bien!)
    Tones (¡bien, especialmente si estamos hablando de JOHN Tones!)

    8 webs en una. No está mal.

  18. ¿Hay más Tones acaso? Mwah-haw-haw!!!! ¿Acaso no ve mi prominente mandíbula caricaturizada en la cover del amorrrr??

    Qué resaca, dios mío, no sé cómo voy a enlazar dos letras y media con sentío…

  19. Pero… ¿los anteriores quisieron dejarlo o fueron obligados?
    El diseño es espantoso ultramarinos, podeis volver a poner lo textos a la izquierda?

  20. ¿Es esto Adlo chapter one??????
    Por dios, el azul este e s muy feo de dios. Fueno, acostumbrarse, suerte a los q se van y ánimo a los q vienen, nos vamos a reir

  21. Yo el referente que tengo es más cuando entran Ojo de Halcón, Mercurio y La bruja escarlata, por ejemplo.
    Yo sería la bruja, claro. Sean buenos con nosotros, que es la primera semana.

  22. No sé si debería decir esto, pero lo que hemos hablado The New Adlaters -en principio- es que vamos a estar aquí apalancados hasta algo más tarde de las vacaciones de Navidad, y entonces se irán reincorporando los adláteres originales en grupos de a dos y por orden alfabético de segundo apellido. Luego, absence, que parece ser el que más vocación de liderazgo tiene de entre los recién llegados, puntuará estas nuevas intervenciones en un espectro numérico del 1 al 7 y decidirá quién de los clásicos puede volver, que en cualquier caso lo hará posteando sólo los fines de semana y en horario de tarde. Y así hasta el verano de 2006 (prorrogable), con la posibilidad de que alguno de los nuevos adláteres no haya posteado absolutamente nada hasta ese momento.

  23. Ains… esto es lo que tienen los cambios de formacion, se mezcla la pena por perder a los tipos a los que has cogido cariño con las ganas de ver en accion a los nuevos.

    Muchas gracias a los que pais a la reserva por los momentos tan divertidos que me habeis hecho pasar.

    ¡Mucha suerte a los nuevos!

    Especialmente a Jota, aunque como la suerte es para los que no saben el no la necesita.

  24. Así que cambio de dirección… Bien, pues ya veremos. Eso sí, el cambio del diseño del blog no me convence, pero si no, ¿cómo hacer notar que ha habido un cambio?
    Eso sí, echaré de menos a los veteranos.

  25. ¿Por que será que las palabras Thunderbolts e Infernales acuden a mi mente?.
    Por otro lado, el fondo del Capi es una tortura contra Cels por su espantada en los picADLOs de este año ¿verdad?.

  26. Ojalá ADLO siga deleitándonos como mínimo hasta el próximo eclipse (2026), con los adláteres que sea.
    ¿Os imagináis ADLO en el 2026? Con los sucesores de los originales, nuevos poderes, y ROB, siempre ROB!

  27. ¿uh?…

    O sea, sustituimos a aquellos que daban personalidad a este blog (Eme A, Calduch, Sark) por gente que exportará el estilo de otros blogs.

    Y yo me pregunto ¿si ya tenemos esos blogs ahora para qué leer éste?

  28. Llego tarde, llego tarde…

    Maldita sea, este cambio de equipo tenía que coincidir en el tiempo con mis problemas de conexión.

    En fin, sólo queda desearles una feliz andadura a los nuevos y entonar un hasta siempre a los viejos.

    Y seguir leyendo este blog a diario, por supuesto. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.