Diseñar naves espaciales es facil y divertido

Saludos camaradas Adlateres. Seguro que muchos se habran preguntado alguna vez que como son capaces los dibujantes de comics de crear esos complejos vehiculos futuristas que tan a menudo vemos en historias de ciencia ficcion, asi que hoy aprenderemos a diseñar naves extraterrestres con el curso «Uderzotorix» de diseño grafico.

Solo necesitaremos un ordenador, el Paint Shop Pro instalado (si, se que existe el Photoshop, pero este me gusta mas) y mucho, muchisimo morro.

Nuestro primer paso sera crear una nueva imagen en blanco de unos 500×500 pixels y a una resolucion de 300 pixels por pulgada. Aunque las medidas dependeran del tamaño final que necesitemos.

Ya tenemos nuestra imagen en blanco en la que diseñaremos nuestra nave espacial.

El segundo paso consistira en seleccionar primero la herramienta formas para a continuacion configurarla tal y como se muestar en la imagen de abajo, pulsando el boton configuracion y seleecionando la forma «esfera» del menu desplegable que nos aparecera.

Una vez seleccionada y utilizada la herramienta nuestar nave espacial deberia tener el siguiente aspecto. Pero no podemos dejarla asi, una nave tan roja pareceria comunista y a esos villanos los podemos dejar para el proximo album.

En el menu capas convertiremos nuestra nave esferica vectorial en una capa de despliegue para poder retocarla mejor.

Una vez transformada nuestar imagen nos iremos al menu colores/colorear y le aplicaremos los siguientes valores a nuestra imagen.

Ya tenemos una preciosa y dorada nave extraterrestre ¿que nos falta ahora?

Solo insertarla en un bucolico paisaje, añadirle unos dialogos de sorpresa y ya tenemos el comic que mayor exito de critica y publico ha conseguido en lo que va de año. (al menos aqui en ADLO! nos ha encantado esta historia)

Y la proxima semana aprenderemos a diseñar razas extraterrestres cortando y pegando fotos de Mickey Mouse y el teletubbie morado.

24 comentarios sobre “Diseñar naves espaciales es facil y divertido”

  1. Mejor que comprarlo, yo preferiría leerlo por la gorra en Fnac o en alguna biblioteca que haya tenido el valor de tenerlo en sus estanterías. xDDDD

    Y así de terriblemente ciertas son las cosas…

  2. «Y la proxima semana aprenderemos a diseñar razas extraterrestres cortando y pegando fotos de Mickey Mouse y el teletubbie morado.»

    Tomo nota, y la próxima semana lo reclamaré cual lector impaciente, ea!

  3. Aun no me lo he leido pero
    no podría ser un homenaje al pintor surrealista ¡Dios! no recuerdo el nombre que pintaba unas esferas agobiantes…¿Magritte…? Vale…He sido pedante.

  4. 1º: Es Spoiler por sacar una imagen del comic, delito segun la legislacion proxima.

    2º: Es Spoiler por sacar COMO se hizo la imagen, ya que estais Spoilereando el proximo libro COMO SE HIZO ASTERIX, Doble delito con recargo por ser obra aun non nata (no confundir con fan con nata)

    3º: Le falta el reflejo de un pueblo que se ve que no es el de debajo, intencionandamente mal escanedada la imagen para que no pueda apreciarse, con lo que es informacion sesgada.

    4º Finalmente, doble delito combinado al Spoilear que el marciano se parece a Mickey Maus y sesgo de informacion por decir que se parece al Teletubbie morado, cuando es CLARAMENTE un Astrosnick (Ver ViruBlog)

    Y no digo nada de como andan los franceses…

    Se os va a caer el pelo…

  5. Uh… pero la esferita del comic tiene reflejada el bosque, o al menos eso parece a esta resolución. Canta tela, eso si. Pero tiene reflejado algo. Y oigan ya es algo más allá de lo básico.

  6. Diálogo de Uderzo al crear la nave espacial (probablemente similar al del resto de la obra)
    (Entra un atudante a su estudio)
    -Uderzo, que el cómic ya está entero pero te falta la nave espacial.
    (Uderzo arroja una botella de Jack Daniels que se estrella próxima a la puerta)
    -¡Tú no sabes nada de mi vida!¡Mi madre era una santa!
    -Eh… si. Mira una cosa, si quieres ya me dices como quieres que la dibuje y yo me apaño.
    (Uderzo esta tirado en el suelo y expulsando una mezcla de vómito y babas)
    -Uohlahhhhh… Fraadhaaaa.
    -Bola dorada. Perfecto entonces.

    Así tiene mucha más lógica no?

  7. En realidad es publicidad encubierta de la colonia de Boss esa,oiga.

    El cómic,el otro día leí 20 páginas y tuve que dejarlo de lo absolutamente GENIAL! que estaba resultando.Totalmente novedoso,new age…como si le dejaras guionizar Astérix a Pedro Temboury.Y,como todos sabemos,eso solo puede dar algo MARAVILLOSO!

  8. Los tebeos existen para que exista ADLO.

    Cuando vi el álbum nuevo de Astérix pensé que podría estar bien… apenas hojeé un par de páginas que se abrió por ahí. Gracias a Rob. Allí sigue en aquella tienda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.