Di NO al morbo

Érase una vez, en un país muy, muy lejano, una editorial que publicaba tebeos de los Vengadores. Y hete aquí que, en cierta ocasión, decidieron publicar un número doble, probablemente porque con un solo número a los lectores les sabría a poco, ya que aquellos números los guionizaba Brian «Ah, OK» Bendis.

Así que tradujeron el comic, lo rotularon… y llegó la hora de escoger una portada.

«Hombre, en la de la izquierda sale el capi», dijo uno; «sí, pero en la de la derecha pone claramente MUERE UN VENGADOR. ¿Cómo va nadie a resistirse a eso?», le respondió el otro. «Mira, chaval», repuso el primero, «de acuerdo en que la segunda portada vendería más, pero eso significaría utilizar el morbo para vender tebeos, y eso… eso no está bien. Tenemos una responsabilidad para con los niños». «Uau!, dijo el otro, cada día aprendo más cosas…»


Y así fue como Los Vengadores salieron al mercado con otra más de esas portadas genéricas, que lo mismo sirven para un roto que para un descosido. Pero, eso sí, con la conciencia limpia.

Luego nos quejamos de que no se venden tebeos…

16 comentarios en «Di NO al morbo»

  1. Pues este número con esa portada se ha agotado en la tienda donde compro y van a pedir más ejemplares.
    Además, ¿no créeis que ya tiene morbo suficiente ver a Bendis escribir a los Vengadores?

  2. Me autoanarroseo, que antes no me enviaba:

    Hombre, que se lleva años poniendo la portada mas insulsa cuando hay donde elegir.

    Es que por lo general es la mas facil de remaquetar, y si hay que hacer una portada se hace, pero trabajar de mas es tonteria…

  3. realmente la razon de publicar esta portada fue por un estudio de campo, apra comprobar cuales eran los autenticos Marvel Zombies (y que ya conocian el titular de la otra), pues aquí se indica claramente que no es otro que el propio Capitan America el que va a morir, y por si eso fuera poco a manos de Iron Man que claramente esta preparandose para atacarle desde la espalda.. traiciones en el grupo, mejor que una simple muerte.. porque ya estamos acostumbrados a que todo el mundo resucite…

  4. >>pues aquí se indica claramente que no >>es otro que el propio Capitan America >>el que va a morir, y por si eso fuera >>poco a manos de Iron Man que >>claramente esta preparandose para >>atacarle desde la espalda..

    Y la bruja escarlata para cubrir la couta de carne. La verdad es que es un personaje completamente desaprovechado, y eso que tiene potencial para hacer muchas cosas con ella. Pero este guionista no da más de si. No más Bendis.

  5. Eso es por que les gusta jugar al despiste (aunque ¿como va a morir el capi ahora que le ha cambiado las alas al casco por unas nuevas tan chulas?), y además no quedaría bien una portada completamente en blanco con la palabra SPOILER impresa en grandes letras rojas.

    Por otra parte ¿todavía queda alguien que crea que la portada de un comic tiene algo que ver con la historia de su interior?

  6. Respecto a Bendis y sus planes con la Bruja Escarlata SPOILER!!!! 😀

    Otra gran decisión, es la de publicar siempre la portada con la chica en Runaways, aunque las otras sean mejores… ¿sera para atraer al publico femenino?

  7. «y además no quedaría bien una portada completamente en blanco con la palabra SPOILER impresa en grandes letras rojas.»

    Puse recuerdo yo una portada bastante similar de Alpha Flight.. aunque aquello creo que fue para ahorrar tinta.. XD

  8. «Puse recuerdo yo una portada bastante similar de Alpha Flight..»

    Ya pero aquello no era un simple SPOILER, aquello era contar el comic entero practicamente. Byrne debía conocer el numero del tunel de La Codorniz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.