¡Cuidado con lo que lees!

Con el aumento de la oferta en las librerías especializadas, cada vez corremos más peligro de hacer nuestra querida compra y descubrir al llegar a casa que uno de esos maravillosos tebeos que hemos escogido con primor y delicadeza es realmente un plano, simple y burdo…¡tebeo de pijameros!
Sí, amigos sí. El peligro está ahí, acechando en cada balda de la estantería, justo al lado de un tebeo supuestamente libre de influencias negativas, con una carga intelectual adecuada para nuestras preclaras. Tenemos que tomar conciencia del peligro y saber que a todos nos puede pasar.
Por eso, The New Gafapastil Council de ADLO!, pendiente siempre de las necesidades de sus lectores, os proporciona unas mínimas normas para que vuestra lectura sea fructífera para vuestra vida. Sigue estas normas y el peligro de tener que leer una humillante historieta de superhéroes estará lejos de ti.
1.Escoge correctamente la librería. Ni siquiera se te ocurra entrar en una donde el escaparate esté lleno de figuritas de superhéroes enpijamados, muy posiblemente el interior esté plagado de tebeos peligrosos para tu formación intelectual y para un correcto desarrollo de la personalidad. Es más, suelen ser lugares frecuentados por gente de mal vivir que se identifican entre ellos con camisetas con símbolos similares a un quiróptero o grandes letras X. A ser posible, dirígete a aquellas librerías que tengan en su mostrador la edición francesa de Maus o merchandising de Adele Blan-Sec. Se acepta, en su defecto, que el merchandising sea de Tintín, aunque en estos casos se recomienda prudencia, puede ser una trampa.
2.Selecciona adecuadamente las portadas. Es bien conocido que, mientras en el tebeo de verdadera ascendencia gafapastil la portada es un símbolo icónico de los objetivos intelectuales del autor, en otros medios más serviles con la comercialidad, la portada sólo tiene una función publicitaria, buscando atraer al lector con cantos de sirena que suelen estar relacionados con todo tipo de hiperdesarrollos sexuales, ya sea masculinos o femeninos. En este último caso, quedan excluidas de esta consideración las obras de Richard Corben, ya que se trata de audaces críticas a la imposición estética machista sobre la mujer. Por ello, escoge siempre aquellas que supongan un reto intelectual para el comprador.

3.Comprueba la calidad del dibujo. La prueba de fuego. Muchas veces, los editores cambian vergonzosamente las portadas con el fin de ensuciar el prestigio de un autor con toneladas de comercialidad que manchen su nombre. Un auténtico experto en estas tropelías debe estar siempre al quite de semejante inquidad y ser capaz de distinguir a primera vista el dibujo de un autor interesante del de uno vendido a la mercadeo más vil. Un buen autor huirá siempre de las ataduras del academicismo, buscando nuevos caminos estéticos que propongan retos intelectuales al lector.

4.Atento a las frases trampa. ¡Cuidado! Hay autores de antiguo prestigio gafapastil como Andy Watson, Dave Cooper o incluso Peter Bagge que se han vendido al dinero fácil, por lo que podemos vernos fácilmente engañados por uno de ellos, pese a un estricto control de los anteriores puntos. Por ello, si queda alguna duda, se pueden leer algunas frases al azar. Ante la primera visualización de frases como «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad«, «¡Es la hora de las tortas!» o «El mundo está en peligro«â€¦.¡Corred! ¡Es una trampa! A ser posible, buscar siempre frases del estilo «Mi vida es una mierda ¿qué haré?» o «En los aposentos del inexpugnable infinito, donde luz y oscuridad se debatían en las tinieblas del tiempo, la majestuosidad del libre albedrío dormitaba en su deseo de libertad, paciente, con la esperanza puesta en el círculo de la eternidad, cuando fuese abierto por la poderosa llave de la palabra la cual se contempla fraguándose en el horizonte, más allá del círculo del orden universal, como un apetecible portador de vida. Y por fin la palabra, y con ella la abstracción; dimensión de milagroso poder que resultó en la vida etérea de seres andróginos«.

Con un 99% de probabilidades, con estos 4 pequeños pasos se habrá evitado el terrible peligro de comprar uno de esos tediosos y aburridos tebeos de superhéroes que tanto ensucian el porvenir del tebeo. Pero si tienes alguna duda, ¡no lo dudes! Llama al 900-6969ADLO y uno de nuestros amables especialistas te asesorará gratuitamente.
¡De nada!

19 comentarios en «¡Cuidado con lo que lees!»

  1. Lo del merchadising trampa de Tintín ( y marsupilami) ya lo viví aquí en Valencia con Futurama, gracias a HERGE! ahora los de la tienda se han montado otro local gafapasta justo al lado….Eso ha facilitado mi desintoxicación….

  2. ¿Y ni una portada de ROB! como claro ejemplo de arte secuencial para gafapastas?
    ¿Ningún ejemplo de la obra de CHUCK! que demuestre que Corben no es el único que trata la sexualidad con inteligencia?

    Este no es mi Adlo!

  3. Discrepo acerca de Crumb. Lo de este señor era frikismo disfrazado de gafapastismo. ¿Por qué si no iba a pintar las mujeres como a él le gustan, costumbre de lo más extendida entre los frikis?

  4. Sigh! Lo que hay que leer… y no me refiero al texto de Alvaro, que con esas ilustraciones me desanimó del todo a ello.

    Pero claro, esto es ADLO, un sitio tan GENIAL que si te metes a trolear, en vez de enfadarse, hasta te dan las gracias.

  5. Iba a decir que con lo de los escaparates Álvaro estaba colando publicidad subliminal de Futurama, pero Isaac se me ha adelantado.

    Una vez lei «¡es una trampa!» en un Cuttlas ¿qué debo hacer?

  6. con una carga intelectual adecuada para nuestras preclaras. Tenemos que tomar conciencia del peligro y saber que a todos nos puede pasar.

    Tan preclaras que ya ni aparecen escritas. Por eso yo nunca podré ser un gafapasta, y menos tras leer un post como el anterior.

    ¿Debería culpar a Jotace o darle las gracias?. ¡¡Oh, duda cruel!!

  7. Yo sigo prefiriendo el Principe Valiente a Cutlass…
    Eso si, la version coloreada y remaqueteada del Simago que tengo yo, mereceria la pena aparecer en el post del coloreado de Kirby… (el Horror, el Horror…)

    Regards…

  8. Pues la segunda frase para buscar gafapasteces parece un texto de apoyo de los ultimos numeros de Miracleman de Moore. ¡Hay una brecha en la formula!

  9. >>>AlucinADLO: La Bat-manía rompe la frontera entre especies
    http://www.zonanegativa.com/?p=1446

    Esto merece un post aparte!! O mejor en el de Jotace, con un comentario «mente limpia» sobre el triangulo de conceptos Batman-romper-barrera de las especies…

    >>>Pues la segunda frase para buscar gafapasteces parece un texto de apoyo de los ultimos numeros de Miracleman de Moore. ¡Hay una brecha en la formula!

    Yo creo que no; el uso de esa frase invalida todos los pijamas que puedan llevar (y de hecho llevan) los personajes de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.