Aviv uivretni!


En el número de la pasada semana de Interviu, esa gran revista la periodista Inma Muro se nos descuelga con un reportaje sobre el mundo del escaneo del cómic. Ese mundo, que faltaría más, está, como el rey, al servicio de los ciudadanos, para salvaguardar tebeos antiguos de difícil localización. En ningún caso para la piratería, nos afirma la autora. Y desde Adlo! damos fe de que nadie se ha bajado jamás un tebeo con la intención de leerlo por el morro. Ni siquiera los de las miniseries esas preludio de las Infinite Crisis: yo he pagado religiosamente por mis número de Omac Project.

Pero lo mejor es como la autora, en un alarde de periodismo de investigación, ha conseguido desentrañar el misterio de la creatividad y productividad de los primeros días de Marvel. ¿Os creíais que un humano normal era capaz de dibujar tantísimas páginas mensuales? Solo un autor con superpoderes sería capaz. Gracias, Capitán Marvel, por haber dejado de lado por unos años tu carrera de superhéroe y meterte a dibujante. Y gracias Inma. AVIV UIVRETNI!

19 comentarios en «Aviv uivretni!»

  1. Pues esperad,que le paso el artículo a un amigo y no le llama la atención nada mas que que pone «PASARELA» y se ha imaginado a Superman cual Kate Moss…que lo de un dibujante llamado Marvel le parece un fallo normal.

    AVIV IM OGÏMA!!!!

  2. Una metedura de extremidad inferior derecha ( o izquierda ) que no palidece ante otras chorradas tales como el himno de la república interpretado por aquel señor con trompeta en un partido de tenis sobre serrín o la semana santa en llamas de misión imposible dos.

  3. «…de superhéroes como Batman, Spiderman…»

    …y para de contar, que la «periodista» sería incapaz de mencionar otro nombre aunque le fuese la vida en ello (quizá, si me apuráis, se acordaría de Christopher Reeve, pero ese sólo era un personaje de cine, ¿no?)

    «…y míticos dibujantes como Marvel…»

    Esa es la palabra exacta. MÍTICO. LEGENDARIO. Lo que se dice un CRACK!, vaya. Lástima que Stan Lee se llevase el gato al agua con su «Spiderman» mientras que el bueno de Marvel se tuvo que conformar con crear al pobre «Hombre Araña».

  4. Yo ya no me sorprendo de ná, desde el día en que entré en un kiosco a preguntar por un cómic de Superman y me dijeron que ya no se editaban, que había muerto hace unos años…

  5. Mítico, legendario, o sea que no existió en realidad o que está basado muy tangencialmente en ella. La definición perfecta para un dibujante como Marvel.

    Claro que si se tratase de un pseudónimo, algo tan habitual en este y otros terrenos creativos, ¿a quien pertenecería?, ¿a Kirby o a Ditko?. ¿O lo compartirían ambos?

  6. Entonces a Batman lo creó el señor DC que era un degenerado de tomo y lomo (curiosamente todo el mundo creia que era un buen chico y que la oveja descarriada de la familia era su primo EC que le iba el rollo gótico y se pasaba el día pensando en la muerte).

  7. A mí me encantaba el señor Malibú, pero no sé qué pasó, que el señor Marvel se lo comió en un acto de canibalismo o algo así.

    Deberían aprender de los señores Decé y Wildstorm, que se quisieron y tuvieron hijos y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.