Aquí, memo

A ver.

Si no es que duela pagar 24 euros (2995 de las antiguas pesetas, pues si no se hubiera cambiado al euro no se pondrían ciertos precios) por una obra de Tardi, que es uno de esos autores que cuando ojeas una novedad tienes la sensación de que ese álbum ya lo tienes. Eso le coloca a la altura del mejor Morris de Lucky Luke. Que no duele pagarlos, que para eso inventó Dios las tarjetas, que lo hace más aséptico.

Y alegra el detalle de encontrar dentro un pequeño catálogo de las obras de Casterman que edita Norma. Que si tienen una editorial en exclusiva han de decirlo, como hacen todos.

Lo que duele es ojear el catálogo y ver que incluyen la misma obra que acabas de comprar, con cierta diferencia.

Y uno ya no sabe a cual creer ni si merece la pena volver para hablarlo con el librero. Se queda mal cuerpo. Me habían dicho que Norma nunca pone dos veces el mismo precio a un producto similar, pero esto parece exagerado.

Lo más seguro que en el catálogo lo que anuncien sea un coleccionable de Tardi para quiosco con las obras partidas por la mitad. Debe ser eso.

19 comentarios en «Aquí, memo»

  1. Lo que he querido decir con la equivalencia euros-pesetas es que si no hubiéramos cambiado al euro, su redondeo y todo eso, el álbum que ahora ha costado 24 euros (o 4000 ptas) no lo pondrían a ese precio. Como los Extra color que pasaron de 1100 pesetas a 8 euros de un día al siguiente para redondear. Parecía un cambio pequeño por ser un número cortito, pero hay más de 200 pesetas de subida (o euro y poco, como se prefiera). Con el euro, el Ici Même podrían haber puesto cualquier precio entre 20 y 24 (normalmente ponen número par) y hubiera colado, pero si el precio se ve en pesetas, más de 2995 o 3500 parecería una exageración para el ojo.

    Es un caso parecido al de los periódicos, que han pasado de costar pesetas a un euro. A ver si sin haber cambiado al euro hubieran tenido valor de cobrarlos a 165 pesetas.

    Cosas que hace poco se vendían por 12 ahora se hacen por 15. Una subida de 3, «un número pequeño», pero si siguiéramos con la peseta, con esos cambios de cientos o de miles de pesetas se tendría más mesura.

    Eso quería decir.

  2. Pues a mí me parece barato.

    Si es que estos gabachos, tanta BD, tanta BD, y luego son unos acojonaos que pagan 1000 pts de menos. Maricones todos.

    Ahora en serio, Norma lleva mucho tiempo pidiendo más de la cuenta y la gente se lo da, así que siguen subiendo. Creo que es un experimento sociológico. Las pocas veces que compro algo de norma me parece que va a salir Iturriaga con un ramo de flores gritando ¡¡INOCEEEENTE!!

    Todos tenemos el superpoder de ‘no comprar’; usADLO, coño.

  3. Échale un vistazo al coleccionable de Sin City. 6 Números a 4,95 cada uno son 29,7. Si los compras de los tomos que han sacado pagas 26. No es mucho ahorro, pero los tienes en un mejor formato.

    Mmm no tenía en cuenta lo de la baraja de poker.

  4. ¿Norma en los kioscos? Ahora si que el mundillo se acaba mañana… Penitenciacite!!

    ¿Lo de 4,95 euros el medio tomo es precio de oferta de lanzamiento o se queda para toda la coleccion?

  5. Me autocito, que está muy feo:

    > «son unos acojonaos que pagan 1000 pts de menos»

    Quería decir 10 eypos. Parezco los viejos a los que les decían que 50 eypos no eran 5000pts. Al final los viejos tenían razón, con 50 eypos me da para lo mismo que antes con 5000pts.

  6. Los precios de Norma son exagerados, sí. Azumanga Daioh, manga de cuatro números de 160 páginas a ¡10€! 1664 pesetas, oiga. Menos mal que al edición es buena y son pocos números, ya sería la repanocha.

  7. Yo me acuerdo el primer mes que salió el euro decirle a mi jefe que la antigua moneda de 100 ptas. sería reemplazada inmediatamente por la de 1 euro en la vida cotidiana (cafés, periódicos, máquinas dispensadoras…). Él me contestó: «Ala, no seas exagerado, son 66 pelas de subida de golpe». No se tardó ni 6 meses en comprobar que yo tenía razón.

  8. Yo me acabo de comprar los dos números de Los combates cotidianos. Cuando las pesetas, no me habrían costado (estoy seguro) más de 2500 o, como mucho, 2600. Ahora, 30 hermosos euritos, que para algo NORMA! se ha subido al carro de los megaformatos imposibles de colocar en la estanteria.

  9. Ese de Los Combates Cotidianos le he cogido de la biblio y está muy bien, pero cuando ví lo que valía el 2º tuve bien claro que o lo traen a la biblio o nada. Y el tamaño extragrande casi siempre es innecesario (un buen ejemplo es Lupus, otro que se quedó en la tienda por vergonzoso intento de timo astiberrista). Primero te cobran más por el tamaño innecesariamente grande y luego por ser de Norma o Astiberri.

    Por cierto, el pdf de Norma dice que Ici Meme es en rústica. Al final los sujetos pagantes tendrán que dar las gracias porque el tapadurismo no les haya hecho pagar 30 eypos (que son euros, lo pone en todos los billetes porque en grecialandia no usan el alfabeto ‘normal’. Si pasara en varios países supongo que no hubieran hecho semajante pollez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.