Agitado no: Pulido

Un año más, un post especial de la noche de difuntos más. Este año vamos a conmemorar la noche de ver pelis malas de miedo y disfraces sangrientos con un vistazo a la reciente trayectoria de un par de iconos del género.

Quizá a alguno le asombre que Brian Pulido no aparezca más por este blog. Imagino que saber que aquí hace de guionista será, como poco, una sorpresa.

De entrada, Pulido retoma lo mejor de los 90: ¡¡¡Portadas múltiples!!!


Sí, está la normal, la brillante, la gore, la…

Pero no solo eso, además Pulido ha dejado de lado su «Lady Death» para meterse a caracterizar personajes.

En Viernes 13 por ejemplo tenemos TRES historias entrelazadas. Como si fuera Robert Altman Pulido nos muestra los problemas de los actuales propietarios de las tierras de Cristal Lake, a unos adolescentes que se lo quieren pasar bien y unos militares con problemas para elegir el lugar en el que realizar las maniobras.

Esto, que puede parecer un «Los tópicos de las pelis de terror se encuentran con JAG mientras los pijos acechan» acaba siendo un recital de los entresijos del género. Sobre todo gracias a la idea de cómic accesible que funciona al margen de todas las tramas y caracterizaciones de las películas. Eso no importa, el cómic se presenta como auto-continente de su propio universo mítico.

Mike Wolfer nos presenta así un auténtico «Slice of un-life«.

Con la Matanza de Texas no pasa eso, los lápices de Daniel HDR son más sobrios, su paleta de colores más apagada. Así, esta comedia romántica coral consigue que las ocasionales salpicaduras de sangre marquen con alegría su posición, a la vez que sirve de acompañamiento a la fluida prosa de Pulido que controla el flujo de las denuncias al sistema sanitario estadounidense que deja a los redneck de la USA profunda sin la sangre suficiente.

Finalmente, con RyP a los lápices, carga de matices a Freddy. Muy cargado, sobrecargado. Mucho más matizado, este Freddy de su nuevo universo logra marcar diferencias con su anterior presencia comiquera.

No tenéis más que mirar el Antes

y el Después.

En resumen, ADLO!, incondicional defensora de Brian Pulido y su «Lady Death» no puede más que alegrarse por su unión con los grandes monstruos.

¿O es que preferíais un post sobre esto?

4 comentarios en «Agitado no: Pulido»

  1. A-há, así que era verdad que existía un cómic de Faust a partir del cual se hizo la adaptación en película… Realmente terrorífico, sí señor. Que exista dicho cómic, digo.

  2. Pues… me confieso fan-total de los viejos de Freddy. Sería capaz incluso de comprarlos (jo jo jo)y por eso los de Pulido me pareen tan GENIALES!

    Se pasa la historia por el forro, se olvida de lso secundarios y demás, pilla los monstruos como simples sajarajas (¡¡¡Que Freddy se carga a como seis personas en 24 páginas cuando la media de sus pelis de hoya y media larga es de 3-4!!!) y, en eneral, convierte los cómics en lo que alguien que desconoce al personaje haría en un concurso de «utiliza todos los tópicos que se te ocurran».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.