Tenía que pasar

Ya circulan por la red las primeras páginas de uno de los lanzamientos más esperados del año. El All Star Superman. (Para más información tirad de tebelogs).
Como el tebeo no ha salido no podemos (todavía) comentar los homenajes que hará Morrison en su vuelta a un título estrella pero con los dibujos de Frank Quitely vamos más que servidos.

En el planeta Krypton, los padres de Superman son:


En el planeta Tierra, los padres de Superman son:

Y en el planeta Quitely los padres de Superman son:

He aquí la prueba definitiva para los incrédulos


De ombligo para arriba el nene ha salido clavadito a papá Sloth (nngrrrrr, Superman, chocolateeeeeeeeee, nngrrrrrrrr). De ombligo para abajo es el vivo retrato de mamá Emma.

Y claro, tenía que pasar, el debate se ha vuelto a abrir. La secta de los «Dibuja feo» vs. la cofradía de los «Narrativa forever«. Una polémica sumamente interesante en la que se confrontan ideas y conceptos que se radicalizan según avanzan las conversaciones.

Tomemos de ejemplo la imagen anterior.

-Principio del debate-

Lector A: Quitely caca. Su Superman es feo.
Lector B: Quitely es Dios. Ya verás su narrativa.
Lector C: ¿Y no puede ser un término medio?
Lectores A y B: ¡¡¡¡NO!!!!

– Fín del debate-

Y eso que todavía nos queda lo mejor.
¿Cómo será la Lois Lane de Quitely? ¿Será fea? ¿Estará bien narrada?
Tenemos debate para rato.

P.D. Buscando imágenes para la teoría de papá y mamá me he topado con esto y con esto. A veces Internet da mucho miedo.

32 comentarios en «Tenía que pasar»

  1. bueno, yo doy una opinión que no se ha dado………tendrá buena narrativa, pero a mí me encantan las caras y cuerpos que hace………no sé, me acostumbré y ahora me encanta…….

  2. Se acerca el fin de los tiempos, Emma tiene más paquete q superman!!! La verdad es q no lo dudaba, siempre ha tenío más pelotas q él.
    La verdad es q me tarda echarle el diente a esto

  3. Pues su Lois será fea pero bien narrada.
    Mira que es bueno el Quitely pero sus personajes son feos de cojones, y su Superman es tan cabrón como para vender a su padre por Ebay.

  4. El Fary es Dios!
    Perdon… El Quitely es Dios!

    Vamos haber, yo no me quejo de que los personajes sean horrorosos, de lo que me quejo es que hizo pocos numeros de Authority, de X-men y seguramente de este All-Star Superman.

    Para los mas criticos: no le dará tiempo a convertir a Lois Lane en Emma Frost, quizás a ponerle corpiño.

  5. BUAHAHAHAHAHAHAHA.

    Soy el lector B, el de la narrativa forever. Pero es que no encuentro TAN feos a los personajes de Quitely, y diría que hay una falta de costumbre, que parece que si no salen en los cómics unos hombres y mujeres de cuerpo danone, ya son feos.

    En fin, me he reído bastante.

  6. Yo tampoco veo tan feos a sus personajes,
    ¿Quién dibuja personajes guapos? ¿Michael Turner?

    Y claro que no hay término medio, si no cómo narices vamos a discutir! 🙂

    PD: Claro si lo comporamos con ROB! se podría decir que dibuja hasta mal, pero no me parece justa la comparación

  7. Pero que le pasa a este tio con los ojos?
    Parece que estén todos fumados!!
    En serio… al que le parezca que la cara de superman está bien dibujada que me mande 5€ por correo… en cuestión de daños morales. Estais tan ciegos como los personajes de Quitely.

    Lo del paquete de Emma no me había fijado hasta ahora. A partir de hoy tendré pesadillas.

  8. Emma no tiene paquete!!
    Mirad que la odio, pero eso es solo un bulto de perspectiva, no le ha hecho la ropa apretada, si la llega a apretar hace como todos y le plastifica el útero.

    Y Superman tiene mas cara que espalda que ya es decir, tiene un extraño parecido al Cíclope de New X-Men…

  9. Yo soy del tipo C: disfruto de los cómics por la totalidad de todos los elementos, desde el guión a la rotulación.

    Y Quitely es genial en muchos aspectos. Esas escenas de acción de Authority, con el doctor renegado destruyendo Máxico. Increíbles.

    Ahora bien, eso no quiere decir que pueda dormirse en los laureles y no ponerle solución a sus cagadas, el que dibuje a todo el mundo los mismo rasgos faciales (algunos de sus cómics parecen uno de esos videoclips de Aphex Twin donde todo el mundo lleva la careta esa) y el mismo tipo corporal (basicamente, tiende al endomorfismo más radical. En casos en que el personaje es extremadamente delgado (como el Doctor o Cíclope) puede dignarse a hacer un término medio entre fornido y atlético.

    Eso no es cuestión de estilo, eso es un fallo que funciona en detrimiento de la narrativa y a ver si se lo curra un poco más, leñe.

  10. Soy un tipo C!!

    Kimota, mira que no me gusta como dibuja Quitely a los personajes, pero Ciclope creo que es el único que dibuja bien. Después de todo le llaman Slim, ya era hora de que se viera porqué.

    Esa imágen de Emma me traumatizó. Ahora tengo que esperar al segundo tomo de su colección para reparar ese daño piscológico!

  11. Si, yo tambien soy del tipo B, y ademas de los que opina que los dibujos de Quitely no son tan feos… pero eso si, si me encuentro un dibujante que ademas de narrar de puta madre, su estetica es cojonuda, pues disfruto el triple con el comic (si el guión es bueno, si es de Lobdell ya puede dibujar bien el pollo…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.