¡No hay tregua! La entrevista

Cels Piñol ha hablado en Noche sin tregua. No quiero dejar que mis palabras ofusquen la genial entrevista que se ha realizado esta noche y que os trascribo aquí sin mas demora. Disfrutadlo!



Aparece el presentador, Dani Mateo, con un muñeco de Don Depresor en la mano.

– Este bicho, el padre de este bicho, nos visita hoy. Es un… su historia es muy curiosa porque el empezó como un fan de los cómics, un fan apasionado, y después de currarselo durante un montón de tiempo llego a hacerse dibujante, luego paso a empresario y ahora ya es el héroe de todos los freaks que lo flipamos con los cómics.
Hoy recibimos en Noche sin tregua al dibujante, escrito y empresario Cels Piñol.

[ APLAUSOS. ENTRA CELS]

– Gracias por haber venido Cels y gracias por traerme el muñequito de Don Depresor, que mola, ¿ eh ? Mola, es ciego porque es una parodia de Daredevil

– Es un fan de Daredevil. Entonces el tipo no ve ni torta, se pega unos trompazos de ordago, y cuanto mas sufre más le gusta a los lectores, el pobre esta condenado a estar padeciendo trompazos toda la vida.

– Gracias por haber venido además porque sé que tienes más compromisos en la agenda que Zapatero, ¿ cuando aprenderás a decir que no ?

– No puedo, es que no sé delegar. No sé delegar y cuando me proponen más cosas, ademas de ser fan de ser mas cosas de las que te puedes permitir significa que te metes en mas cosas de las que tienes tiempo, ¿ no ? Sobre todo ahora que teniendo bebe de la que ocuparse pues, esto te resta más cosas.

– Eh, teniendo descendencia ya, es complicado.

– Duermes poco y ya esta, duermes menos.

– En cualquier caso seleccionas bien los programas porque has venido a este. Tienes muy buen gusto.

– Desde luego que sí.

– Bueno, empecemos porque me expliques como te haces fan. Cuando empezaste ya a volverte loco del todo.

– Por osmosis. El combinado perfecto aparece cuando se junta un padre lector de Hazañas Bélicas, Zona de Combate, etc, todos los tebeos de los años 50, 60, se junta con una madre que ademas de dibujante le gustaba Jabato, el Guerrero del Antifaz…

– Ahí ya se rompe el continuo espacio-tiempo.

– Es genético, es genético. Se te mete dentro de la sangre y sale… el niño.

– El elegido.

– No, es rollo como lo de Star Wars los midicloranios, ¿no ? Vienen un día y no te ponen el sable laser en la mano pero te ponen un lápiz y a ver que haces con esto y lo que haces con esto pues se ve que causa adicción. Por lo tanto lo mío creo que es hereditario.

– ¿ Y cuando pasas de fan a creador ?

– Cuando estaba en la época en la que estaba más pesado de toda mi vida, o sea, yo lo que hacia era compulsivamente escribir cartas de los lectores a las editoriales quejándome por todo o diciendo lo mucho que me gustan las cosas. A mi cuando me contestaba una carta en la sección de lectores, bueno, de los cómics y de los fotogramas y de revistas de cine y de todo, ¿ no ? Yo me ponía superfeliz, me gustaba muchísimo, entonces yo siempre adjuntaba un dibujito al final, con un monigote, un narizón que hacia pues referencia a la vida de los fans. Cuando tuve que ir un día a la editorial para recoger unos originales que había mandado y que tenia que recoger vi que toda la editorial, toda la editorial de Planeta estaba decorada con mis dibujos.

– La editorial Forum.

– Forum, que entonces publicaba los tebeos de Marvel.

– O sea, tu lo que eras es, en términos clínicos se conoce como un tocahuevos.

– Un tocahuevos, un tocapelotas. ¡ Ya esta este tío ! Pero, este tío o sea, ¿ por que recibimos nueve cartas de este tío cada semana ? Va un promedio de nueve por día. No podía, no podía, si yo leía un tebeo y no me gustaba una cosa la escribía, quería opinar la escribía, entonces claro, es ser como ser un critico de algo sin estar profesionalizado, por lo tanto ante tanta acumulación de narizones que parecían simpáticos me dijeron «oye, toda esta porquería, te damos trabajo si dejas de enviarnos cartas, por favor, si dejas de enviarnos monigotes de estos trabajaras
con nosotros». Y así nacieron las secciones estas.

– Háblanos de Fanhunter que es el cómic que quizás ya te consagro.¿ De qué va ? Porque la historia es cojonuda, a mi me encanta.

– Parece ser que con esto, que con el argumento, conecto con bastante gente, fans no solo de los tebeos sino de diferentes tipos de cosas.

– Sí, piraos en general, piraos, piraos.

– Subcultura, piraos, freakies. Pues toda esta gente ha contactado con esta serie a través del argumento, que es que en un futuro, la España del futuro, que de hecho ya la habremos alcanzado en el tiempo, esta gobernada por un tirano que se ha vuelto loco y lo que ha hecho es que para sumir a la población en la indiferencia y en el tedio pues ha prohibido todas las formas de entretenimiento. Tu programa, tu estas en un campo de concentración, Buenafuente esta en un campo de concentración, Sarda esta en un campo de concentración. El cine esta prohibido, la música que no es sacra, los tebeos, los libros, Harry Potter. Sin imaginación, sin emoción, sin ideas que tienen los lectores, todos son muy sumisos.

– Todo el mundo es sometido a la tiranía del tío este seriote.

– Menos, lupa, poblado galo, Barnacity o la zona libre de Madrid que es como se llama.

– Barnacity y la zona libre de Madrid.

– O Zaragotham.

– Zaragota. Hostias, esto es cojonudo.

– Zaragotham city. Hay unos cúmulos de resistencias formados por fans que utilizan sus conocimientos subculturales para luchar contra los malos.

– ¿ Cuando empezaste a fumar porros ?

– ¡ Cuando deje de fumar porros !

[APLAUSOS]

– ¿ Qué es ser un fan ?

– Partamos filosóficamente de que eres un fan, ya de pequeñito, ¿ de acuerdo ? Lees tus Mortadelo y Filemon, tus Superlopez, tus libritos de Julio Verne, tu Harry Potter. Entonces, hay un momento que es un punto de inflexión: 14,15, 16 años, motos que cubican 75 centímetros cúbicos y chicas. Entonces tienes dos caminos, o te vuelves una persona normal y disfrutas de tus motos, de tus chicas y tus discotecas o sigues leyendo y coleccionando esos trozos de papel que salen mensualmente, comprándote revistas de información, haciendo tertulias con otros frikis,metiéndote
en foros de internet, creando paginas web acerca de todo esto

– Jugando a rol

– Jugando a rol, diciendo.. viendo, comprando pues los extras o los dvd con extras de la guerra de las galaxias o Star Trek, o ya asistiendo a convenciones de star trek disfrazado de vulcaniano o de klingon.

– O sea, no mojar es condición indispensable para ser fan

– Lo siento pero es verdad. ¿ Qué pasa a mi ? Que soy la excepción.

– Es verdad porque yo he ido a muchos salones del cómic con un guionista del programa, Martín Piñol, siempre lo comentamos, cuando vamos a salones, el salón del cómic esta lleno pero no hay ninguno con novia.

– Esta cambiando. La verdad es que es un mito que es realidad, o sea, tienes un 90% de fans en la cola que son chicos, ¿ no ? Pero ahora con la entrada del manga y el cómic japonés y el cómic así,las nenas están entrando. Empezó con Dragon Ball, empezó con Ranma 1/2, los dibujos animados estos de la tele. Ahora tenemos chicas, muchas chicas disfrazadas en el salón del manga.

– Sí, pero van a ver el manga, no a los que van a ver el salón. Los [inaudible] siguen sin novia.

– Claro, estamos en el salón del cómic, sí.

– Ahora lo pasan fatal, porque ademas dicen [voz despectiva] «mira, mira los otakus, ahí va»

– Pero es que eso es un problema también, si estas en el salón del cómic y sin ser despectivo porque hay de todo, si estas en un salón del cómic con un colegote y tal, pues de tu edad, ¿ no ? treinta y pocos, bueno, treinta y medios, bueno, casi 40. Estas allí, entras y bueno pues te vas a tomar una cocacola con otro editor, con ya gente curtida en el tema, entonces claro estas tomando algo y ala, ¿ has visto que faldita ? O ala, ¿ tu has visto que… ? Entonces, tu miras alrededor y ves que somos los dos únicos que estamos mirando a las chicas, porque todos los demás son
gente que esta mirando la ultima edición de Ranma 1/2, o la última edición de Love Hina, ¿ no ?

– Ves con cuidado, ¿ eh ? Porque las chicas se inician en el cómic muy jovencitas, ¿ eh ? Se visten ademas de colegialas y una niña de 13 años va igual que una de 18. Con la de 13 es ilegal, Cels.

– Sí, jejejeje.

– Chicas que vais al salón del cómic, por favor, esos chicos son majos y los granos se les iran. Sed compasivas. Hombre, a mi me gustan los cómics pero todavía no me he vuelto loco del todo, pero cuando entras en una tienda a comprar un cómic tienes que traspasar la primera parte que es la parte del merchadising donde te venden, por ejemplo, háblame tu con esa pasión que me hablabas antes de entrar aquí de la espada de Conan.

– La espada de Conan, es que, es que…

– ¿ Cuanto vale esa espada ?

– Estaba la última vez que la vi a 70 billetes

– Setenta mil pelas

– Setenta mil pelas, de las antiguas pelas.

– De las antiguas pelas.

– Es que es preciosa. ¿ Cómo no te vas a comprar eso ? Entonces dices que la gente esta empezando a comprar menos tebeos.

– ¿ Pero como le cuentas a tu mujer que te has gastado setenta mil pelas en una espada de Conan ?

– Tengo un armario, la escondo allí.La escondo, no le digo nada. Un día, ¿ que hace esto aquí ? Ay, pues no lo se, de la niña.

– Ves al comedor que habrá venido Conan. ¿ Esta Conan ?

– Claro, o yo que se, una nave a tamaño casi real del Halcón Milenario, pa que juegue la niña.

– Creo que ademas te disgusto mucho que en tu boda no te regalaran nada de eso, ni un producto subcultural.

– Mira, yo tenia la lista de boda normal, que si la vajilla, la lavadora, que si las estanterías, los muebles ikea, me pase un montón, me pase más tiempo en el Ikea que en la librería de tebeos. Y claro, luego estaba mi hoja de atrás, ¿ de acuerdo ? Pues la rompieron, rompieron todo eso… el tablero del señor de los anillos del monopoly.

– Hombre, como se atreven a eso.

– Por favor, la linterna verde del superheroe así[gesto con la mano indicando lo alta que era], el uniforme de spiderman negro, original.

– ¿ Eso no te lo regalaron ? Yo no me caso, yo no me caso.

– Y ademas, atención, las orejas de Spock

– Yo sin las orejas de Spock no me caso, no me caso, no me caso.

– Claro, yo lo veo ilógico, totalmente.

– Oye, para un coleccionista para tu, ya, tener sus propios muñecos es el sueño máximo.

– Es el sueño del freak, jeje. Claro, yo fui al director de marketing de Planeta en un principio que es como nació el mercha, pues antes de esto hay mucho mas mercha anterior. Y entonces le dije, oye mira, yo quiero ser como los americanos, a los americanos les hacen muñequitos de sus tebeos y tal. Y dice, vale, ¿ los pagas tu ? No hombre, vengo aquí para que los produzcas tu. Así que sacaron unos pins, unas camisetas y arrasaron. ¿ Qué pasa ? Que ahora lo veo cada día y me siento como
orgulloso, lo que pasa es que ademas se venden, coño, es que debe haber gente como yo que ademas no los ha creado pero le gustan y ahí pues también esta el negocio. Me he convertido…

– Te compensa, te compensa, ¿ no ? Porque no te regalaron las orejas de Spock por tu boda pero tienes tus pins y tus muñecos.

– Tu piensa una cosa, yo vendo diez de estos y me puedo comprar la espada de Conan. Pues puedes hacer mas y me voy a comprar el caballo de Conan.

– Fijaros como funciona la cabeza de Cels Piñol, amigo, ¿ eh ? O sea, el esta vendiendo un montón de muñecos y piensa si vendo seis me puedo comprar la espada de Conan, tíos.

– Claro.

– Es espectacular, claro, no, no, hay que ser… yo no llego a ese nivel, yo no llego, te lo reconozco pero, ¿ se puede salir de eso ?

– Sí, yo lo estoy haciendo.

– Te puede sacar, porque tienes… me lo has dicho antes, ahora eres padre y claro…

– Estoy saliendo, sí, sí, porque me piden cierta responsabilidad pero en serio. O sea, se ha acabado esto de cada viernes por la tarde ir con la cartera llena y gastártelo en cosas en las librerías especializadas.

– Tu imagínate que vas a recoger a tu hija al colegio y la maestra te ve llegar con la espada de Conan. «Nena, nena, no vayas hoy con papa, ya te llevo yo a casa.»

– Pero como buen catalán yo pienso que es una inversión. Mi hija puede pagarse toda la carrera entera si se pone a vender las cosas de su padre.

– Ojo, también es verdad.

– Porque hay otros como yo que estarían dispuesto a pagar mas.

– Aunque creo que tu gran pánico es, no que las venda, sino que las destroce.

– Bueno, yo voy a los locales, bueno, al McDonalds. Voy al McDonalds una vez al mes, nadie se entera pero me como mi supermenu y tal…

– ¿ Ves como estas loco ?

– Claro, para comprar el menú infantil, porque están los muñequitos. Entonces esos muñequitos, claro, oye, claro, los muñequitos del menú infantil son superbaratos y son destrozables. Me como una hamburguesita, me pongo hasta arriba luego sigo… pero me llevo los muñequitos y se los doy a mi hija para que se entretenga y los rompa. Los juguetes caros están encima del armario en cuatro cajas selladas para que no llegue.

– Pero que es tu hija, que no es un critter, que le tiras ahí los bichos para que los muerda.

– Pero, es que si los saco de la caja, pero si los, ¿ sabes que, sabes que hace ella con los muñecos y los juguetes si los saco de la caja ? Juega con ellos.

– Fíjate que loca esta. Es que esta… claro… una chavala que no esta bien, no esta bien, le doy un juguete y juega, ¿ tu te crees ?

– Entonces claro, la solución era o me dejo de tonterías o compro dos copias de cada. Así que me dejo de tonterías y que juegue con el batmovil y que lo destroce.

– Si la niña no te sale friki, ¿ será un disgusto ?

– No, mi mujer se pondrá contentísima. Mi mujer viene al salón del manga y las ves disfrazadas así y los ve con toda esa emoción y tal y le dice «yo no quiero que mi hija sea como tu»

– Pero tu sí, ¿ no ?

– Hombre, yo creo que un poquito sí es sano, es sano. Por eso cuando llegue a los 14, 15 años, quiero decir yo la animare para que salga de fiesta, para que tenga su noviete y tal, y a ver que lee el noviete.

– ¿ Eh ? Uh, uy, uy el noviete, uy.

– A ver que le gusta el noviete

– Como te venga el noviete pastillero y con Andy y Lucas, uy, uy.

– Mal rollo, ¿eh ?. No, no, no voy a ser un padre malvado, no voy a ser Darth Vader… voy a ser el Capitán Kirk.

– Exacto, un tío ahí, diplomático, bien, yo te veo así, yo te veo así. Gracias por haber venido a noche sin tregua y que tengas mucha suerte. La hija te salga friki y el novio de la hija también.
Cels Piñol, amigos

[APLAUSOS. MUCHOS APLAUSOS]

89 comentarios en «¡No hay tregua! La entrevista»

  1. >>Es una pena,Cels puede ser todo lo adliano que se quiera,pero divierte y hace su trabajo,habla con los fans y es honesto

    Estoy de acuerdo;puede que mi concepto de adliano no sea el correcto, pero nunca pense que esas cosas estuvieran discutidas, casi al contrario, parecen mas bien unidas… (lo adliano y lo honesto y divertido, aclaro)

  2. Pues le podia haber preguntado por la futura serie de animacion de Fanhunter. O por el videojuego. O por… espera, ¿no habia una cosa de Fanhunter que eran como novelas pero con menos texto y muchos dibujos? ¿Como era que se llamaban?

  3. >¿Se puede votar en multiples categorias
    > en los PicADLOs al mismo candidato?

    Claro que sí… ¿Cuántas veces ha sido nominado Cels tanto por su labor como dibujante como por su labor como correero y la gente ha votado en ambas categorías por él?
    Eso sí, paciencia, que hasta el año que viene aún queda tiempo (pero recordad que ahí tenéis la ML de ADLO! para mandar vuestros candidatos desde ya mismo… o también lo podéis hacer vía e-mail). 😉

  4. > Encima lo de McClane, como si fuera el Bruce Willis español.

    Ese nick es un clásico, lo usa desde hace años

    > McClane nunca diria chorradas como lo de espada de Conan.

    El verdadero Johnny DC dominaría el Universo DC más que tú. Pero vamos, son nicks, no caracterizaciones de personajes

    > ¿Se puede votar en multiples categorias en los PicADLOs al mismo candidato?

    Sí, claro. Cels ha sido votado como guionista, dibujante, articulista, personaje… y sus obras en tebeo, en web, en acierto editorial…

  5. >El verdadero Johnny DC dominaría el Universo DC más que tú. Pero vamos, son nicks, no caracterizaciones de personajes

    Precisamente uso el nick de Johnny DC, que es un personaje caduco que retrató perfectamente Sergio Aragones en aquel especial «S.A. destruye DC»

  6. Del psicoterapeuta no dice nada, con la de fans que han acabado con psicoterapeuta.

    Por otro lado, Andy de Andy Lucas es mediofriki el chaval, que le gusta la Play y los Caballeros del zodíaco.

  7. Ha sido una entrevista GENIAL, desde luego. Pero no por Cels, sino por el entrevistador. Es como Buenafuente sin su equipo de guionistas…

    … o sea, lleva a uno a preguntarse cómo demonios ha conseguido que le dejen presentar un programa. De buen rollo.

  8. Como que sin sus guionistas?? Pues yo veo aqui (y en mas sitios) la mano de BENDIS!…

    – ¿ Cuanto vale esa espada ?

    – Estaba la última vez que la vi a 70 billetes

    – Setenta mil pelas

    – Setenta mil pelas, de las antiguas pelas.

    – De las antiguas pelas.

    – Es que es preciosa.

  9. Pero hombre, esto que es, invitando a Piñol a la tele…
    Que se empieza por ahi y se acaba con la marginalidad de este mundillo, con comics anunciados por la tele y todo
    «4F: Nº34 !ya en tu tienda especializada mas cercana¡
    Y a muchos nos joderia perder ese aire de rarillos que tenemos por leer comics…

  10. Dos cosas:
    – Lo más reseñable de su entrevista fue que tiene una hija (eso ya lo sabíamos) y que realmente los aficionados frikis NO somos gente normal y que andamos proscritos por la sociedad ocultando nuestros vicios y perversiones.
    -«una nave a tamaño casi real del Halcón Milenario, pa que juegue la niña» Pero este…¿que peazo casa tiene? El Halcón Milenario a tamaño CASI real…IMPRESIONANTE
    No he leido nunca nada del Sr. Piñol y después de lo de ayer…así seguiré.
    Es increible la visión sesgada y simplista que dió del aficionado.

  11. Curioso lo del presentador que, sin tener ni puta idea de nada, quería hacerse pasar por friki.

    Genial cuando corrige a Cels después de nombrar la «Editorial Planeta» dicendo que era la «Editorial Forum».

  12. Así me gusta. Tratando de tullidos sociales y de tarados a aquellos que le dan de comer.
    «Y yo, el más tarado que todos, jajajaja. Pero cuidado, que soy una persona normal, que como, follo, e interactúo con el resto del mundo, sacándole pelas al resto».
    Me imagino que cada vez que va a trabajar debe pensar algo del estilo «vamos a echarle pienso a los puercos».
    En toda industria,en todo mercadillo, siempre se le debe un respeto al cliente.
    El rollo del friki marginado a los X men por un mundo que le teme y le odia, siempre ha sido simplista por no decir falso.
    Flaco favor a la industria.
    Bravo, bravo.

  13. «No sé delegar, no sé delegar»
    «Duermes poco y ya está, duermes menos»
    «Es genético, es genético»

    Os han engañado a todos. Ese tío no era Cels, ¡era Resines!

  14. Tened en cuenta esta entrevista para cuando haya que nominar en los PicADLO! (vale, queda mucho tiempo, pero ya hay que ir preparándose).

    Cuando su pequeñina esté en edad de tener novio, ¡miedo me da lo que le puede deparar al pobre si no es friki! Porque eso de…

    yo la animare para que salga de fiesta, para que tenga su noviete y tal, y a ver que lee el noviete.

    … no sé, no sé…

  15. Genial… ¿Como puede una persona tirar tantas piedras sobre si mismo, sobre sus clientes y sobre el mundillo en el que trabaja?

    Patetico, triste y totalmente nominable

  16. Lo que digo yo siempre: redactad una candidatura en condiciones (bien para «personaje del mundillo», bien para «tratamiento de la historieta por otros medios») y si convence a la asamblea de adláteres entrará en competición la próxima primavera

    ROAD TO PICADLOS 2006!

  17. Estuve viendo la entrevista. Yo me reí muchísimo, y me pareció muy divertido todo. Tened en cuenta que en la transcripción no se puede percibir el tono de cachondeo y buen rollo que tenían ambos.

  18. Yo me conformo con que cuelguen al entrevistador. Osea, que guay, cómo me molan tus tebeos, que fan tuyo que soy, pero escucho por primera vez la palabra «Zaragotham». Jajaja.

  19. Corriendo un tupido velo sobre la polémica campaña de publicidad «que hablen de mí, aunque se hable mal» (reconocelo Pedro, te pillaste los posts de los viernes para llegar a ESTE momento, que sabías que ibas a tener un buen porrón de comments, como viene siendo habitual :p) cabe comentar que, de no ser por el tema de la niña, le podrían haber hecho la entrevista hace 5-6 años, y podría haber sido EXACTAMENTE IGUAL, palabra por palabra.

    Todo cambia para seguir igual… sigh…

  20. […]haber que haces con esto[…]

    Eso es un ataque ocular. Creo que alguien deberia arreglarlo porque me ha dejado a punto de tener que operarme los ojos (y siendo una transcripcion no cuela lo de ‘es que lo dijo asi’).

    Un saludo!

  21. Para cuando una camiseta que ponga «Soy friki y follo»??

    Pero Cels no gana siempre los PICADLOs? Yo tenía fe en él y en la humanidad.

    Por que no se hace una categoría «Premio Cels Piñol a Cels Piñol» por su genialidad y acabaremos antes?

  22. Hola, chatos.

    Siento ponerme serio, pero es que la cosa lo merece.
    Supongo que la culpa es en parte mía, por seguir la tónica de los ADLO y actuar con complicidad, pero digamos que la cosa se ha complicado, coincidiendo con todo el marrón de hoy.

    Hace unos días, un autodenominado FAN estuvo llamando a casa a horas intempestivas, incomodando a mi mujer y molestando a mi hija.
    Eso por un lado. OK, nada de conexión.
    Y es raro, porque mi teléfono no figura en el listín.

    A finales de la semana pasada y durante la corriente, alguien ha estado llamando a la oficina. Tanto un empleado que lo cogió como un compañero de trabajo con el que comparto oficina atendieron las llamadas de alguien que no se identificaba pero que preguntaba por la oficina de Cels Piñol.

    Hace dos días, alguien llamó al interfono de la oficina. Mi compañero no abrió, pero alguien dijo desde la calle que venía a verme a mí. Le dijo que yo no estaba, que todavía estaba de vacaciones, que volvería pronto y luego, cuando llegué a la oficia, me dieron el recado.

    No es extraño: en verano, algunos lectores aprovechan que están en BCN para pasarse en busca de autógrafos, peluches, para curiosear, etc. En Forum también pasa…

    Pero tanta insistencia, a veces, molesta.

    Hace un rato, han picado en el timbre de la oficina. Yo estaba recogiendo cosas, con mi hija. Pregunto quién es y contestan si está Cels Piñol y algo más que no oigo bien. Digo que sí (porque podría llegar un mensajero) y abro. Se presenta un tipo de veintipocos años con una mochila y una bolsa de la FNAC.
    Me dice que ha estado buscándome muchos días y, con cara de estar cabreado o agobiado, me dice que soy difícil de encontrar.
    Me dice que colabora con ADLO y que quiere hacerme una entrevista; que sabía que seguramente había vuelto porque habá puesto un post en mi Blog y porque hoy he contestado en los Comments de ADLO. Le digo si es amigo de EmeA o Juanmito y me dice que se se conocen por la lista (no sé que coño de lista).
    Le digo que no puedo en esos momentos, que ya me iba, que tengo aquí a mi hija que todavía no ha comido, que no podemos atender a gente que se presenta sin avisar porque no está el equipo al completo y que por favor me envíe la entrevista por E-mail y se la contestaré… La niña empieza a impacientarse. El tipo resopla. Le digo a Natalia que se meta dentro.
    Le digo que no quiero parecer un capullo peroque, por favor, lo hablemso en otro momento que la niña está inquieta. El tipo me contesta que «ya lo dicen muy claro que eres un capullo y tenrías que darte mas por aludido, que los de ADLO tenemos más visitas y más mala hostia de lo que creéis; voy a poner que me has mandado a mierda» y se va cogiendo el pomo de la puerta y dando un portazo. El vecino, que ha oído un poco de jaleo, sale y le digo que no pasa nada.

    Esto era divertido hasta ahora.
    Voy a ver si puedo localizar a este tipo.

    Por favor, retirad la foto de mi hija de vuestro Blog. Hoy mismo.

    Por favor, una cosa es buscar defectos en el trabajo y al forma de ser de los demás y otra muy distinta es fomentar cierto odio o cierto comportamiento que se sale de cualquier lógica.

    Yo, por mi parte, dejaré de hacer payasadas divertidas y de seguiros el juego porque me he llevado un susto de cojones. No por mí, sino por la niña.

    ……………………

    Acaba de venir otra vecina.
    Han escupido en mi buzón.

  23. Dudo mucho que esa persona sea de ADLO, porque los que escriben aquí son ocho personas y se sabe quiénes son, son caras más o menos conocidas en el mundillo.
    Esa persona (¿no ha dado nombre alguno?), parece el desequilibrado típico, que hace suyo lo que hay.
    Sinceramente, creo que si tienes a un desequilibrado siguiéndote, debes hacer cosas más serias que poner un post. Primero, coger el nombre del individuo y segundo,llamar a la policía.

  24. He quitado la foto de Natalia, Cels. Te la sacaron en el Saló, ella lleva la chapita. Estuve tentado de poner la que tenías en tu weblog en la que sale ella sola, la de los «fenómenos extraños», pero como en esta saliáis los dos se entendía mejor.

    ¿no te ha dado ningún nombre? ni idea de quién puede ser, y sabes que cuando en Adlo! se ha querido contactar contigo, o tú con nosotros, se ha hecho siempre por canales normales. No hay necesidad de meterse en la casa de nadie sin avisar. Me da que en este último caso has sufrido el acoso de alguien que ha visto si podía entrarte para una entrevista o algo con la excusa de Adlo!

    Creeme que siento lo que te ha pasado, y lo que también cuentas de estos días. Espero que la cosa termine ahí.

    Y si nos enteramos de algo del tema por nuestra cuenta, te informaremos, claro.

  25. No criminaliza, Johnny, está en caliente por lo que ha pasado, tampoco he tenido en cuenta lo de «fomentar cierto odio» porque nunca hemos querido hacer eso.

    Insisto en lo de que nocriminaliza para no sacar las cosas de su sitio.

  26. Lo mismo digo. Cels está nervioso y mosqueado. Porque un chalado de esos es una cosa muy peligrosa, y más si se tiene una cría a la que cuidar.

    Ante todo, calma. Y si se tiene más visitas o llamada del tipo ese, llamar a la policía. Ellos están más acostumbrados que nosotros a tratar con gente así.

    Espero que quede en una única visita de chiflado.

  27. Como parte de ADLO (aunque sea por la lista de correo), me siento fatal por lo que ha pasado con Cels. Es decir, aquí estábamos todos con el cachondeo de lo de la entrevista (sin intención de molestar a Cels, que también participaba en la, por así decirlo, coña) y ahora va un tío que dice que va en nombre de ADLO y monta este pollo. Y encima con Cels aún en caliente por el tema. Un idiota, eso es lo que es, y que en absoluto debería personarse y decir que viene en nombre de ADLO.

    La (des)organización no está ahí por joder a nadie, al menos es lo que yo pienso. Vamos, que todos sabemos cómo es ADLO y qué es lo que realmente hace, no queremos que un idiota empañe su nombre, y menos molestando a Cels, como si el tipo quisiera que el propio Cels se desahogara culpando a ADLO.
    Que cada uno haga las bromas que quiera sobre Cels, lo bueno es que él no se las toma a mal y sabe que no son a mala idea… Pero de ahí a que le hagan esto, va un largo trecho.

    Yo por mi parte, en caso de que lo que puse en mi blog resultara ofensivo, lo quitaré, aunque yo ya he especificado que no tenía intención alguna de ofender, para evitar cualquier tontería.
    No tengo ganas de follones por culpa de un estúpido que va incordiando a la gente y dejando en mal lugar a un grupo de personas.

  28. Querido desconocido que dice que me conoce:

    Si quieres poner que Cels te ha mandado a la mierda, ponlo. Aquí mismo, en estos comentarios

    Hazlo, que después quiero mandarte a la mierda yo

  29. >>Y si digo que no me creo nada?

    Pues te recomiendo que te pases por el blog de Cels ( tienes el enlace a la derecha) y veas como ha dejado un post un tanto críptico que sólo se entiende tras leer estos comments.

  30. Lo primero, Kensou, desconfias que lo que denuncia Cels Piñol sea verdad, y es en cierta medida comprensible. Uno podria pensar que lo hace para cambiar de tema, para que la entrevista de la pasada noche quedara atras. Para no verse obligado a pedir perdon por denigrar involuntariamente (le concedo que los comentarios no los hiciera con mala intencion, sino que seguia la broma del presentador) al fandom. Por tirar piedras en su propio tejado, como han dicho mas arriba.Uno podria pensar que escoge la opcion victimista, el sollozo y pataleo, para que dejen de hacerle menos y le devuelvan cierta estima.Uno podria pensar esto, pero seria ser muy desconfiado.

    Por mi parte, no creo que Piñol mienta. Y no solo porque mentir en algo asi seria muy retorcido, sino porque no podemos negarle credibilidad. Vale, podemos creerle o no creerle, pero no creo que sea justo señalar y decir ‘pse’, por que, si al final fuera cierto, ¿que?

    Igualmente, si no te vale con eso, planteate que si mintiera, Piñol se estaria arriesgando a que lo pillaran facilmente, pues debes recordar que segun lo que dice, lo ocurrido fue en su oficina, donde no trabaja solo. Y algunos de sus compañeros, si no me equivoco, tambien son conocidos de ADLO (¿Haditje?). Piñol menta a su vecino, el cual se percato del jaleo y se asomo a ver que pasaba, ahora cualquier compañero de Cels que leyera esto podria preguntarle a ese vecino si realmente paso algo ese dia que le hiciera asomarse (que no digo que lo hagan, ojo, tan solo planteo la posibilidad). Y no solo este vecino, tambien esta la vecina del buzon. Luego si Piñol mintiera con esto, como digo, se estaria arriesgando mucho a que le pillaran facilmente, y no creo que sea tonto y se exponga de esa manera.

    Lo segundo, sobre el personaje en cuestion. Es obvio que estara leyendo esto, asi que yo le recomendaria que diera la cara y pidiera disculpas antes de que la cosa se salga de madre. Aun mas. Porque lo pillaran, no es tan dificil. Al parecer, por lo leido, no puede ser un cualquiera, y debe ser claramente un conocido de algun conocido (O un conocido de un conocido de un conocido, vaya) de Piñol, ya que, segun este, alguien estuvo llamando a su casa, y su numero particular no figura en el listin, por lo que esta persona debia haber conseguido el numero de un tercero. ¿Quienes tienen su numero? ¿a quien se lo han confiado? Luego, si esto ha ocurrido en verano, uno podria pensar que esta persona ha aprovechado sus vacaciones para asediar a Piñol, por lo que no seria de Barcelona, y posiblemente seria estudiante. Teniendo en cuenta lo que dice Piñol que llevaba bolsas de la Fnac, yo supongo que es alguien que conoce Barcelona pero no vive en la ciudad, y que aprovechando el ir a la oficina, ha ido tambien de compras. Asi, posiblemente no es de Barcelona ciudad pero si de alrededores.Posiblemente es estudiante. Posiblemente tiene veintitantos. Posiblemente es un usuario conocido. Posiblemente realmente pertenezca a la lista de correo de ADLO, aunque no sea usuario activo, y si alguien sabe de algun usuario que hubiera comentado su intencion de entrevistar a Piñol… Igualmente, todo es mucho mas simple que esto. Y vuelvo a dirigirme al personaje en cuestion. Chico, eres fan, lees comics, supongo que iras a salones, exposiciones o librerias. Piñol te ha visto la cara. ¿Vas a arriesgarte a que os cruceis y te reconozca en uno de estos salones o librerias, o dejaras de ir a estos sitios? ¿vas a aceptar tu error y pedir disculpas? Puedes inventarte cualquier excusa, desde que no era tu dia a que Piñol se lo inventa, pero mejor que des la cara antes de que sea tarde, demasiado tarde.

    Piensalo

  31. creo que piñol esta siendo bastante amable…

    yo tengo un hermano peque de 2 años a mi cuidado y si estando con el un friki baboso de estos me monta el pollo, ya puede ser de ADLO, del TELEPIZZA o del FBI… le hago una gastrotomia con la bolsa de la FNAC.

  32. El mejor guión que le he visto escrito a Cels. Un aplauso a una mente taaaan imaginativa. ¬_¬

    ¿Cels, es que viste ese episodio de «Dos en Malibú» donde decían que para ser considerado famoso hay que tener stalkers? Cualquiera diría que sí.

    Auto-trolling le llaman a eso.

  33. A ver, niños

    No hay razón para dudar de la palabra de la palabra de Cels Piñol. He hablado con su entorno (él prefiere seguir incomunicado) y la cosa está muy seria

    Y por favor, no hagais chistes del tipo «seguro que ha sido Pepito, que es un friki, jajaja», que si la cosa sigue in crescendo y hay denuncia os pueden llamar por si sabeis algo. Internet NO es anónimo

  34. Seguro que el que haya sido leerá estos comments.

    Ya se ha dicho antes pero si no era tu intención que Cels se preocupara o se asustara estaría bien que intentaras ponerte en contacto con él para pedirle perdón. No tengo ni idea de si él aceptaría tus disculpas o no (yo no lo haría) pero seguro que él se quedaría más tranquilo. Y tú también.

    En el caso de que sí fuera tu intención el molestarlo o asustarlo creo que no hay nada más que hablar. Ya te puedes imaginar lo que pienso de tí.

    Ah, y esto para Weewee y los demás que intenten aprovecharse del anonimato (que no lo es tanto como creéis) para hacer sangre. Mejor podéis intentar tiraros desde lo alto de un puente a ver que pasa. El resto de la humanidad os lo agradecerá infinitamente.

  35. ¡Joder! No si será porque la entrevista está transcrita y no se pilla el tono irónico de la conversación, pero yo me trague entero el NST y no me dió la sensación en ningún momento de que Cels insultara a los fans o tirara piedras sobre su propio tejado.

    Habló medio en serio, medio en broma de los tópicos del fandom igual que había hecho Miguel Ríos antes, ( Ríos llegó a asegurar que en los conciertos ya no follaba tanto porque con la edad ahora prefiere hacerlo a mediodía después de la fabada y a esas horas no hay actuaciones). ¡Si hasta ironiza con lo de que en PdA le dieron trabajo sólo para que dejara de inundarles de cartas!

    De hecho lo único que me llamó la atención de la entrevista es que Cels confesara que sus padres eran amantes de los cómics cuando las tiras que le hicieron famoso se basaban en la identificación con el fan con problemas para que la gente entienda su afición.

    Así que francamente igual que creo que Cels es un poco ingenuo si piensa que el tipo ese iba realmente de parte de ADLO! (¿entrevistas? ¿Cuando se ha hecho aquí una entrevista de verdad? ¡que esto es ADLO! no Zona Negativa leñes!) pienso que hay que ser retorcido para creer que Cels necesita, para algo, inventarse un acosador y encima meter a la niña de por medio.

    Seamos serios, Cels ha tenido suficientes follones ( AM, DR y etc, etc…) como para ahora preocuparse por la imagen que se haya podido dar de él en una entrevista de un medio no especializado.

  36. Yo tampoco pienso que esté mintiendo. De hecho creo que hay que ser bastante retorcido para plantear esa posibilidad. Y si lo hiciera no creo que metiera a su hija por medio, vamos.
    En cuanto al tipo que le ha estado acosando ¿quién guardaba la BADM™?

  37. No sé quién es más tonto, si Cels Piñol por hacer de sus defectos una forma trabajo, o el fan que le persigue porque considera esos defectos arte.

    🙂

  38. ¿Convertir los propios «defectos» en una manera de ganarse la vida es ser tonto?

    En cuanto al virgen de veintitantos que ha amenazado a Cels Piñol delante de su hija… sólo cabe desearle que pille un cáncer de recto y muera como vive: ahogado en su propia mierda.

  39. No soy un fan letal del señor Piñol, pero lo he leido con cierto agrado durante bastantes años. He hecho un par de colas en Barcelona, y en las dos firmó amablemente ejemplares y me dedicó unos narizoncillos. La 2ª vez, además, le solicité un dibujo que reflejara el octavo aniversario de relacion. Mi novia y yo conservamos con mucho cariño su dibujo de «historia de lo nuestro». Y en una convención, ya al margen de los comics, le sonó nuestra cara y se acercó a saludarnos. A mucha gente le jode que este señor haya triunfado con historias de fans locos y referencias a saco de la cultura popular más variada. Y que año tras año siga en el candelero. Y que en cada salón al que asiste sus colas son siempre de las más pobladas y animadas. Y no entienden además, que al margen de dibujar narizones, tiene UNA VIDA, cosa que al parecer ese bastardín parece no entender. Ni él ni aquellos que tan alegremente lanzan acusaciones de pergeñar historias absurdas que alguien como Cels NO NECESITA… Huy huy, jamagosillo, que estás de convertirte en el Don Depresor de los fans indeseables. Te van a llover ondonadas de planchas caídas del cielo.

  40. Jo-der, me lo habían comentado, pero los comentarios no me habían hecho ver lo gordo del asunto.
    Cels, tio, ójala encuentres al niñato ese y le cuelges de los güitos, o él mismo tome conciencia de lo que ha hecho (que no se porqué, lo dudo) y se cuelgue el solito, porque merece más, pero no menos.
    Ánimo.

  41. Bueno, esto está un poco salido de madre…Yo guardo un recuerdo cojonudo de Cels cuando visité Barna en el 98 y estuve en Planeta, y tanto él como Pere olivé me hicieron sendos dibujos que conservo en mi habitación, y estuvieron todo el rato pendientes de mi, me enseñaron la redacción, me regalaron un paquetón de tebeos,etc etc. No creo que lo que haya pasado vaya más allá de el típico tarado subnormal friky que tanto abunda, pero me jode que le pase a un tío que me trató tan bien y que su única culpa es habernos entretenido a muchos mientras él se ganaba la vida. Yo, de la hostia que le meto, acababa con el problema.

  42. Lamentables acontecimientos. Estaría bien preguntarse si de vez en cuando, entre tanta broma ácida o crítica desmesurada, no se da una imagen equivocada de los profesionales del medio que todos los fans queremos. Esta imagen puede llevar a pirados a cometer actos que si no se sintieran en parte respaldados, no ocurrirían.

    Deberíamos ser un poco más responsables con lo que decimos porque las consecuencias pueden ser graves. No intento responsabilizar a nadie más que al jamao de turno, pero un ambiente menos crispado o cargado de críticas a menudo gratuitas, puede evitar este tipo de situaciones en el futuro.

  43. A mi tampoco me parecio que se riera del fandom «tirando piedras contra su propio tejado» ni muchisimo menos, pero esto tambien es lo de menos…

    Aunque sirva de poco, Animo, Cels…

  44. Creo que más de uno hemos dicho lo de «tirar piedras sobre su propio tejado» también medio en broma, medio en serio, y más los que hemos visto el programa y hemos visto el cachondeo que se llevaban (eso no quita que no me guste Dani como entrevistador :P). Es cierto que ha soltado los típicos tópicos frikis (aun en broma), pero nosotros también lo hemos exagerado sin que haya realmente mala intención, ¿no es así?

    ¿Inventarse una historia? Es muy poco probable, por no decir imposible, que sea así. No creo que Cels vaya a meter a su hija en esto (olvidemos el tema de Dolmen) y encima desahogarse con ADLO! gracias al idiota de turno que decía ser de la (des)organización sólo con inventarse una historia. Porque los testigos (sus dos vecinos) podrían decir la verdad del suceso y, si Cels mintiera, entonces le caía una gorda. Así que, sabiendo esto, Cels no podría inventárselo, tendría que haberle ocurrido de verdad, y más cuando es algo donde le podrían cazar sin problemas si nos soltara una trola.

    He dicho.

  45. Joder, se va uno de vacaciones cuatro días y mira lo que se encuentra a la vuelta…

    Ya se ha dicho todo, así que solo añado mí «-¡Animo, Cels!» particular, ahí va:

    ¡Animo, Cels!

    Asco de mundo, de verdad… :o(

  46. A ver, niños

    No hay razón para dudar de la palabra de la palabra de Cels Piñol. He hablado con su entorno (él prefiere seguir incomunicado) y la cosa está muy seria

    Y por favor, no hagais chistes del tipo «seguro que ha sido Pepito, que es un friki, jajaja», que si la cosa sigue in crescendo y hay denuncia os pueden llamar por si sabeis algo. Internet NO es anónimo
    Eme A | Email | Homepage | 03.09.05 – 4:53 pm | #
    Como creo que soy el unico que ha dicho alguien o tu has malinterpretado lo que puse.
    Unas palabritas y al google.
    Texas bullrope match = Cencerro
    John Bradshaw Layfield = JBL

    Y por que mi «no me lo creo» se malinterpreto como que no creia a Piñol y su historia del acechador (solo te los quitas si les vas de cara) en lugar de que no me creia lo que en contexto fue la entrevista esa que nadie vio porque todos estabamos viendo OT en t5?

  47. Alucinando con lo de Cels y el acosador…no me extrañaría nada que después de esto,que a partir de ahora nos muestre una faceta desconocida para nosotros de su personalidad.

    La cabrona,borde y con miedo hacia el fandom.Y no me extrañaría lo más mínimo,si a mi me pasara una cosa de éstas lo más probable es que dejara los cómics una temporada muuuuy larga…

    Es una pena,Cels puede ser todo lo adliano que se quiera,pero divierte y hace su trabajo,habla con los fans y es honesto.Me jode que haya gente que aprovechándose del buen nombre de ADLO! vayan a molestar a un trabajador más.

    Lo de «me han escupido en el buzón» me ha revuelto las tripas y me ha cabreado mucho,mucho,muchísimo.No servirá de nada,pero siempre sienta bien escucharlo:

    ¡¡ANIMO,CELS!!

  48. Acabo de enterarme de todo el movidón y, la verdad es que flipo. Hace poco posteaba en mi blog el rollo estrellita de algunos dibujantes españoles, que tratan al fan bastante mal. Cels puede ser más o menos dibujante o más o menos gracioso, pero para gustos colores. Es un tío al que lo que no se le puede reprochar es su simpatía. Nunca le ha negado a nadie una foto, una firma o unas palabrejas. Da pena que algún idiota abuse de ello en plan fan fatal y, además, lo haga haciéndose pasar por Adlátere.
    Cels, tío, tu a lo tuyo, en serio.

    P.D. Yo la entrevista del NST no la veo tan tremebunda. Pero claro, dicen que quien se pica, ajos come…

  49. Joder, no sé qué decir.

    No hay derecho a que cualquier hijo de puta pueda ir por ahí acosando y amenazando a cualquiera, se llame Cels Piñol o se llame Paco Pérez, y además con el agravante de estar la niña pequeña enfrente.

    Eso y que Cels no se lo merece. Precisamente Cels, no. Ni nadie.

  50. Sin palabras, solo esperar q cojan al bastardo ese y darle mi ánimo a Cels, sé q sirve de poco en estos momentos pero en fin, q lamento q haya pasado esto y q espero q poco a poco se le vaya quitando el susto de encima, parece increible q pasen estas cosas, joder

  51. Esto es surrealista. Que un loco o directamente o un hijoputa se dedique a acosar y amenzar a un creador de cómics… y encima tomando el buen nombre de Adlo! como excusa. Increíble.

    En fin. Seguid con vuestro trabajo, que es una fuente inagotable de diversión para todos los que os visitamos.

    Y un abrazo para Cels. Que no tema por que un sólo gilipollas perturbado esté en su contra. Nosotros estamos contigo.

    Un saludo.

  52. Mira, yo puedo estar desenganchado de cels (si, admiti mi vicio, y ahora me rehabilito de mis enooormes gastos de tiempo y dinero en comics a base de enoooormes despilfarros de tiempo y dinero en mi bateria….y a mi me da ke he hceho el gilipollas…) pero por mucho k m separe de el mundito fan letal, nunca olvidare el cariño/complicidad k se puede sentir por el señor Piñol. Claro k puedo ser mas o menos critico con el, pero nunca dudaria de su «calidad» o de su bondad a la hora de hacer las cosas. Y si salgo de este «exilio» (a la peña k le suene mi nick sabra k ahora no me prodigo ni una millonesima parte k antes, ya sea en el bunch, o en el irc) es por el hecho de k la peña llegue a dudar de la palabra o el buen hacer del se´ñor McClane, o del Ñolo o….
    Señores, Cels es un profesional, pero tb alguin k a base de hecharle cojones, ha sabido vivir de lo k le gusta, y NUNCA ha hecho daño a nadie, ni se ha reido de nadie, ni ha intentado sacar pasta de forma vil, mediante tebeos gilipollas (como crossovers imposibles, libros «especial swimsuit» o gilipolleces asi), y si se ha reido de alguien, seria de si mismo, cosa k (como siempre he dicho) denota cierta inteligencia.
    asi ke, animo cels, no nos dejes de forma permanente, y tranki, k esto no creo ke acave mal

    ….de todas formas, tu no digas cosas del tipo «FH es mas famoso k jesus» por si las fly….

  53. El mejor guión que le he visto escrito a Cels. Un aplauso a una mente taaaan imaginativa. ¬_¬

    ¿Cels, es que viste ese episodio de «Dos en Malibú» donde decían que para ser considerado famoso hay que tener stalkers? Cualquiera diría que sí.

    Auto-trolling le llaman a eso.
    Weewee

    Ya los que son como tu se les llama tontos del culo.
    Hay que ser retorcido parta hacer lo que el tipo ese hizo, pero pensar que alguien se lo pueda inventar y ademas mezcle a su hija pequeña en ello no tiene nombre. Para escribir esas chorradas mejor metete la lengua en el culo y callate, que la cosa es suficientemente seria para ello.

  54. Esto que voy a decir Igual suena un poco mal:

    ¿no habrá exagerado un poco Cels? que un fan pesado lo tiene cualquiera… Mas que nada lo digo (lo de que suena exagerado)por la teatralidad de su post: «una vecina a llamado, han escupido en mi buzon».

    Me gustaria conocer la versión del «acosador» aunque por supuesto el hecho de ir a casa de alguien a quien no conoces a darle la chapa, me parece de tener poco conocimiento. (que es lo que tenemos todos cuando nos convertimos en fans fatal, ¿o no es eso lo que hacen los fans segun el propio Cels?, es mas ¿no es lo que el mismo dice haber hecho para estar donde esta (ser un pesao)?

    Por favor un poquito de comprensión para cuando te toca estar en «el otro lado»

  55. Sí, la verdad es que yo comprendo lo que se ha puesto en el mensaje anterior.
    De acuerdo que probablemente el tío aquel sea un imprensentable, pero cierto es que a lo largo de muchas tiras de Cels siemrpe ha dado la impresión de que mucha gente del mundillo era así, y él en parte también.
    Vete a saber, quizá después de toooodo lo que ha escrito referente al tema y con entrevistas como la que aparece aquí, el tío pensaba que estaba a punto de reunirse con su alma gemela.
    Lo siento por Cels, y ánimo para él, pero cierto es que en algunos momentos (como ya se ha comentado antes, los puntos suspensivos y tras esto lo del buzón) me ha parecido demasiado victimista (aunque reconozco que minetras lo escribía estaría hecho un asco).

  56. Supongo de que el hecho de que su hija pequeña estuviera presente le afecto mas, de estar el solo supongo que su reacion habria sido distinta, y no confundamos a un fan por muy letal que sea con un gilipollas que se te presenta en casa sin avisar y mintiendo y encima se te mosquea si no haces lo que te pide.

    Una cosa es ser fan letal aunque sea un pesado (que los hay y muchos) y otra ser un desgraciado gilipollas (que tambien los hay y muchos).

  57. Bueno, por fin he entendido por qué ya no se puede interactuar en el blog de cels, por qué han desaparecido todos los posts antiguos y por qué ha tomado un tono más frío e impersonal. He leído y he comprendido, lo siento, cels.
    Pero por otra parte, honestamente, creo que el asunto no llega a la categoría de amenaza y que estás combatiendo mosquitos a cañonazos. El tipo se merece un par de hostias, pero piensa que, al no ser un ADLO, su veladas y tristes amenazas no se pueden materializar. Y en cualquier caso, por qué tenemos que pagarlo los fanpirillos que nos socializábamos regularmente gracias a tu blog? Los que agradecíamos las fotos de tu hija, los que hemos llegado a conocernos personalmente gracias a los comments? Cómo puede afectar algo así al clientede la FNAC?
    Por favor, vuelve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.