Lo que va de «One Piece» a «Un Pis»

Las series japonesas tiene que adaptarse al público occidental. O eso es lo que nos dicen. Nos ha llegado un enlace a una página que se ha molestado en comparar los cambios que se han realizado para llevar a Estados Unidos la serie japonesa «One Piece«.

Podríamos hablar de los cambios en los diálogos, las escenas eliminadas (que dan incluso para meter más historias en cada capítulo), y la elección de capítulos. Es decir, cuando deciden que con recortes les cabe del 42 al 48 dado que 44 y 46-47 son prescindibles, todo ello en un solo episodio.

Pero para eso os invito a que visitéis esta página, en la que (en inglés) detallan los cambios capítulo (americano) por capítulo. Aquí vamos a limitarnos a poner imágenes de las comparaciones y para explicarlas.

Vamos a dividirlo por temas. Violencia, Religión y Vicios…

EL FINAL DE LA VIOLENCIA

«One Piece» va sobre pirata, gente ruda y violenta… por lo menos en Japón. Allí saben como enfrentarse a los malvados…

…en USA son partidarios de otros métodos…

…pero es porque saben que mejor que mostrar algo amenazador…

…es dejar que se intuya… pero sin sacarlo en pantalla…

…algo que también ocurre con las armas… como todo el mundo sabe en USA prefieren antes que las armas…

…prefieren usar las expeditivas Pistolas de Agua…

…y que el valor del corazónde un hombre queda más demostrado que frente a las posibles balas…

… ante la posibilidad de llevarse un buen taponazo…

…que los tipos de peor catadura moral no son los que apuntan…

…sino los que señalan…

…y que una amenaza con violencia…

…no es tan importante como el tamaño…

…porque más valioso que el cuello…

…es el brazo…

…peor que mirar a través de un hombre…

…es romperle la ropa…

… y más doloroso que una daga…

…es que te peguen una ventosa… sobre todo por el dolor que causa su… veneno… sí, ventosas venenosas… eso es…

…por eso si vas a ser Pirata tienes que saber que las armas…

…deben ser las adecuadas…

…y la posibilidad de sufrir heridas…

…tenida en consideración.

EXPERIENCIA RELIGIOSA

Aquí los Amerikanen fueron simples. (Más) Se limitaron a quitar TODAS las cruces y demás motivos religiosos… Y como parece que no era suficiente cambiar crucifixiones por ataduras en postes, poner lápidas en las tumbas y modificar cualquier objeto religioso decidieron que lo mejor para el pueblo…

…era un poco de laicismo…

VICIOS MENORES

Si algo ha de quedar claro a los niños es que nada es bueno en exeso… vale tanto para el sake…

…como el zumo de naranja…

…y que no solo en vinos hay expertos…

…también puede uno especializarse en otros zumos de frutas…

…del mismo modo que es un vicio feo el tabaco…

…aunque no provoque caries…

y por eso hay que saber qué vas a comer…

… y tener claro de qué está hecho…

…porque cuando algo cae al suelo…

…incluso aquello que no varía…

….es preferible no meterlo en la boca…


…incluso aunque recupere su forma original.

RESUMIENDO

Que en esto de las adaptaciones hay que valorar todos los aspectos para lograr que la gente se quede con la boca abierta…

… o no.

31 comentarios en «Lo que va de «One Piece» a «Un Pis»»

  1. Cómo mola la galleta cambiante, con un par de cajas de ésas el hambre en el mundo ya no sería un problema.

    Y el chupachups es de lo mejor, infunde mucho más respeto, ande va a parar.

    Ahora sí, algo que me es imposible entender… ¿Por qué cambian de un Luffy con la boca abierta a ese otro que da TANTO miedo?

  2. Tsk tsk, esto es una estratagema para que cuando saquen los dvd’s recopilatorios ganar el doble vendiendo la «versión cortada» y la «versión íntegra-violenta-hereje-solo-para-adultos».

    Si en el fondo todo es cuestión de dinero…

  3. Me encantan especialmente el de las cazuelas de los niños pirata, parece ser que el metal es muy amenazador por lo que se opto por el plastico, menos dañino.

    Y lo del tapon en la oreja esta mas justificado,

  4. ufff, que yo tenia uno de esos rifles y no veas si jode en el oido…

    Esto me recuerda a la reedicion de ET, les cambiaban las armas a los policias por radios. Pronto saldra otra en la que ofrecen ramos de rosas y le tiran besos al bicho.

    Por eso se sabe que ROB! es un genio, porque su Youngblood tiene un 20% mas de tacos y expresiones/situaciones cool en la reedicion, en vez de perderlas…

  5. El tema de los retoques es viejecillo…

    http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=145

    ¡Pero qué coño! Sigue siendo de vergüenza (propia, ajena, ¡la que queráis!). Sí, de vergüenza, porque mirad que los retoques son feos. Y lo de la monja es el Fotochó más cutre que he visto en muchísimo tiempo. xDDDDDDD

    Mira que son sensibles estos yankis censores… Ahora, que los otakitos (al menos los estadounidenses) tiemblen, vaya a ser que Naruto corra una suerte similar… Y es que no paran…

  6. Suerte que tenemos a los americanos en este mundo, digno ejemplo de libertad y democracia. alabo sus esfuerzos por expandir su cultura por todo el globo de manera pacifica y altruista.
    Que Dios bendiga a america!

    (como sigan asi acabaran todos mongos perdidos, si no lo estan ya…)

  7. «Suerte que tenemos a los americanos en este mundo, digno ejemplo de libertad y democracia. alabo sus esfuerzos por expandir su cultura por todo el globo de manera pacifica y altruista.
    Que Dios bendiga a america!»

    Y suerte que tenemos a los japoneses, metiendo en dibujos para críos simulaciones de violaciones infantiles, como en Doremi.

  8. Cada vez el futuro se parece más a lo que nos contaban en las películas y sólo unos pocos nos lo creíamos….esto es de pena….

    En fín, como dijo aquel señor con gafas y bigote » te las compro por un dolar jajajaja».

  9. Pues no habeis visto las bastialidades que han hecho con Dragon Ball en USA, ahora que allí es una serie famosa.
    Y por lo que he oído, en Italia (o Francia, no recuerdo bien) algunos capítulos de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) duraban 12 minutos en vesz de los 20 habituales debido a que quitaban escenas «sangrientas».

  10. HIJOS DE PUTA KE LE KITAN LA ENTRETENCION LOS PAISES AMERIKANOS ME KAGO EN LOS GRIGOS MARIKONES KE LLORAN POR TODO Y A TODOS LOS WEONES KE PIENSEN IGUAL KE ELLOS…. LO DIGO CON TODAS SUS LETRAS SON WEONES CON TODOS LOS GATOS PAGADOS !!!!! NOS SIGAN A LOS AMERIKANOS… BUENOS KE SHUSHA SI AMERIKA ES UN CONTINENTE PORKE LE DICEN AMERIKANOS A ESOS WEONES SI ASTA KON ESO SON CABRONES GRINGOS REKULIAOS!!! ME KAGO EN ESTADOS UNIDOS

  11. ¡Qué maricada!. ¡GRINGOS ESTÚPIDOS!, porque no solo se dedican a censurar series de ánime como esta, sino que también son tan ignorantes que representan a todo lo que sea Sudamérica como si fuese selva. Me refiero concretamente al caso de la película de Mr. & Mrs. Smith, al principio de esa película mostraban que supuestamente los protagonistas se conocieron en Bogotá, pero representaron a Bogotá como un cacerío en medio de la selva, al señor y a la señora Smith con atuendos de verano (el señor Smith en «Bogotá» usando pantalones cortos y camisa guayabera y a la señora Smith con un trajecito playero), los policías y toda la demás gente hablando un horrible acento mexicano (aclaro que no tengo nada contra los mexicanos) y los policías con uniformes azules. Primero, Bogotá es una CIUDAD (de esas con avenidas y rascacielos) de más de 7 millones de habitantes, su temperatura promedio es de 15° C todo el año, los bogotanos no hablamos como mexicanos y aparte el uniforme de la policía en Bogotá y en toda Colombia es verde. Bueno, me salí un poco del tema, pero es que la verdad da mucha ira ver las estupideces con las que salen, y no solo en lo referente a la censura de una serie tan chévere como ONE PIECE, sino con otras formas de distorsionar la realidad.

  12. tu sabes, cuchillos que no cortan la piel, monjas que pasan por cambio radical, pistolas de agua( para mas inri, porque USA es uno de los pocos paises que permiten LLEVAR ARMAS A CIUDADANOS con su debida licencia)… Para eso no pases el anime y ya esta.
    xD vete tu a saber que haran con el cetrero fantasmal y su espada gigante en forma de cruz.
    PD: Lo del chupachups de Sanji mortal… XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.