Lo que ES y lo que NO es ADLO!

Parece que a estas alturas de la existencia de nuestra desorganización aún no le ha quedado claro a algunas personas de lo que va ADLO!

Sí, el blog apenas tiene un año y poco de vida pero la organización lleva ya más de media docena dando una visión divertida sobre el mundo del cómic (y algunas otras friqueces) así que, vaya, debería estar claro que lo nuestro es por las risas.

Quizá no seamos los más queridos de la clase, quizá no todos los días los post tengan la misma gracia (por los post, no por los posteadores, claro) y quizá haya gente a la que no le agrademos. (Pero esto sólo como posibilidad teórica) Del mismo modo puede haber quien quiera usar la ADLidad como algo «de moda» y quién decida usarlo por su cuenta o riesgo.

NO EN NUESTRO NOMBRE

Ni, desde luego, en el de ADLO!. ADLO! es este blog, es la web, son las conversaciones en la ML (o Lista de Correo) y lo que algunos puedan hacer para EL ADLO! (que sale junto a la Nemo… con lo que ello conlleva) Punto. Toda otra utilización o aparición de ADLO! tiene que ser hablada primero por las Altas Instancias. Sí, nos gusta que la gente de la ML de ADLO!, y los amigos y simpatizantes,puedan colaborar mandando textos aquí (sobre todo para el Jueves…)y procuramos ser lo más abiertos posibles. [Enseñanza aprendida por leer cómics de Batman…]

Pero usar nuestro nombre para amenazar… para tratar de llevar el terror al corazón de los… profesionales. Eso, definitivamente NO es ADLO!. Las críticas furibundas sin sentido del humor NO es ADLO!. La falta de respeto por la vida privada de los profesionales NO es ADLO!. Y, en general, aquello que lleva más al mal rollo que al buen humor NO es ni será JAMÁS ADLO!

Desde aquí nuestra respulsa a la situación vivida reciéntemente por Cels Piñol,nuestro apoyo a él y a su familia y la más clara de nuestras declaraciones de intenciones:

Estamos en esto para divertirnos y pasárnoslo bien.

ROB! mediante.

55 comentarios en «Lo que ES y lo que NO es ADLO!»

  1. Me adhiero y hago mía la declaración de intenciones.

    Para los que no tengais claro de qué va esto, podeis leeros los comments del post de la entrevista a Cels, un poco más abajo.

    Pero que sepáis que tenéis una cruz, por no leeroslos religiosamente cada día.

  2. Bien dicho!
    EL comunicado oficial debía pulicarse.
    Penoso y desagradable asunto.
    Y el tipo un indeseable.
    Debería dar la cara y si no haber denuncia.
    EL primer afectado es Cels, y el segundo Adlo!, que al fin y al cabo también es personaje público.

    Yo por mi parte prometo no llevarme más dvd’s del Corte Inglés a cargo de la targeta de crédito de ADLO!

  3. >>>A raiz de esto salió el otro día tema de gente con web en dreamers (o sea, que «está» en dreamers) ha intentado esgrimir que «es» de dreamers para entrar de gratis en algún evento. Aunque esto entra más en el apartado de picaresca

    Lo cierto es que yo lo veo bastante extrapolable, vamos, no en cuanto a gravedad pero si que es como si yo escribo, o leo, la ML y ya soy mas ADLO! que el PAM.

    Por cierto, sin pertenecer a la cupula de ADLO! quisiera agradecer el apoyo de JMV mas arriba expresado, ya que el (si era el) si que tiene que conocer a Cels! (algun proyecto han hecho). Vamos, todavia no he visto algo que este tio haya escrito y no me haya gustado, y eso que le leo desde la etapa GU pre-Bok!

  4. Mis únicos vínculos con ADLO, aparte de leer el blog religiosamente, son dos adláteres de la zona de Valencia, en concreto Gatasombra y Enrique Palma, que espero que me disculpen si les nombro. No soy de la mailing list ni mi blog aparece en los enlaces ni tengo mayor relación.

    Dicho esto, espero que al malnacido que acosó a Cels en vuestro nombre le pille una avalancha de mierda en un callejón sin salida y sin poder cerrar la boca.

  5. Quisiera aportar una visión del asunto. Primero, quizá me produce sonrisa el que alguien pueda querer hacer algo en nombre de Adlo… Quiero decir que no estamos hablando de una institución, de una empresa o un organismo. Desgraciadamente en el mundo hay muchos chalados, y me temo que en este caso estamos hablando quizá no tanto de un loco como de un crío o un infantil que no sabe aún muy bien qué hace en la vida. Ojalá algún día lo sepa. Una denuncia sería lo mejor para que este individuo se vaya resituando.

    Por otro lado, yo he comentado muchas veces con mis amigos lo mucho que me gustaría dedicarme a un trabajo que no tuviera el nivel de responsabilidad de la arquitectura. En cualquier momento, alguien te pone una demanda, se cae un obrero, se desploma un muro… Estás, digamos, en libertad provisional, y además de por vida.
    El cómic es un medio en el que la responsabilidad se acota bastante. Hay que tener tiento a la hora de «meterte» con la gente, pero es algo controlable. Si de pronto pasas de criticar a los personajes públicos y te introduces en ámbitos demasiado privados innecesariamente, te puedes encontrar con un caso DR-AM. Pero en fin, con limitarse a no plagiar demasiado se pueden evitar los problemas legales.

    Pero de pronto te conviertes en una figura pública. Sobrepasas cierto límite de popularidad. La cara de tus hijos se ha difundido. Se ha jugado con-explotado ciertos aspectos de tu vida privada que uno nunca cree que van a volverse contra uno mismo. Éste es un terreno que quizá Cels nunca ha llegado a sopesar demasiado: cuando hacemos trabajos de cara al público, estamos expuestos a este tipo de cosas, a este tipo de acosos, a la mirada de gente no siempre deseable.

    Si se quiere traspasar cierto límite de popularidad, estas cosas vienen con el «pack». Es algo repugnante, es desesperante y agobiante, pero es algo que existe y que es relativamente frecuente con la gente que es conocida.

    De una cosa estoy seguro: «Adlo» no tiene la culpa. ¿La tiene alguien que escribe en este foro? Puede, pero de estos temas no se puede culpabilizar a mucha otra gente que nada tiene que ver con estas actuaciones.

  6. Joder, cuánto enfermo hay por el mundo. Mi más sentido apoyo para los chicos de ADLO! y para Cels! Espero que este lamentable episodio sea algo pasajero y que pronto paséis página y sigáis como hasta ahora.

    Abrazos cibernéticos!

  7. Lo que me confunde es que si yo quisiera hacer una entrevista u olisquear de cerca a mi ídolo, no diría que soy de Adlo!, me expongo a que me cierren la puerta justo antes de que entre, en las narices, para ser precisos. Pero supongo que cuando se es tonto, pues se es tonto. Puestos a fingir diría que soy de algún sitio de noticias y entrevistas que tenga más visitas que esto. O me podría unas gafas y diría que soy el Alcaide.

    A raiz de esto salió el otro día tema de gente con web en dreamers (o sea, que «está» en dreamers) ha intentado esgrimir que «es» de dreamers para entrar de gratis en algún evento. Aunque esto entra más en el apartado de picaresca 🙂

    Estamos ensayando un saludo secreto complejo, absurdo y difícil de falsificar para identificarnos correctamente en futuras ocasiones. Si alguien os aborda en nuestro nombre recordad pedirle el saludo secreto. Así mientras lo tengáis desconcertado teneís tiempo de largaros o cerrarle la puerta.

  8. Desde luego, que de gilipollas hay en el mundo. Lo siento por Cels, su entorno y por ADLO, que no merecen estas cosas.
    Parece que el humor sano y el buen rollo no es suficiente para algunos descerebrados estúpidos.

  9. Suele leer con asiduidad vuestro blog. Pero no se de que va el problema de Cels y creo que no lo explicáis lo suficientemente bien. Y aunque intuyo por donde van los tiros, creo que podríais tener el detalle de explicar un poco cual ha sido el quid de la cuestión. Se deja entrever algo de un fan «chorra» que le quiso hacer una entrevista en vuestro nombre o algo así y no-se-qué de fotos familiares de por medio, pero no estaría mal un aclaración o un enlace hacia un sitio donde más o menos se explique el asunto. Gracias.

  10. No se puede estar más de acuerdo con el texto de Sark… y, por si era poco, JMV ha dado su punto de vista.
    Me gusta ver que, a pesar de todo, Cels y ADLO! siguen teniendo el apoyo de la gente.

    ¡Ánimo!

  11. Lo flipo…
    Y yo que creía que después de tantos años la gente ya se habría dado cuenta de qué va la cosa. Qué asco.
    A ver, que me parece muy bien que haya capullos que tengan algo en contra de alguien, pero que no metan a terceros de por medio. Que aquí los ADLáteres somos gente pacífica.
    ¿Se sabe ya quién es el capullo que acosó a Cels?
    La hostia…
    Desde Londres nuestro apoyo a A.D.L.O. y a Cels y nuestro permiso para darle una patada en los cojones a todo el que mal-lleve el buen nombre de nuestra asociación.

    P.D. Yo llevo muy orgullosa el nombre de A.D.L.O. por el mundo y de momento ningún artista/escritor me ha cerrado la puerta en las narices. De hecho, se lo toman con humor porque (aunque parezca mentira) todavía hay gente que sabe reirse de sus propios defectos. Eso sí, de echarte unas risas a ir amenazando e insultando a la gente hay un paso gigantesco. Así no se hacen las cosas.

  12. No hay fallo, cuando te lo estás pasando bien siempre tiene q venir un hijoputa a joderte el día. En fin, sólo animaros a que sigais en la línea habitual (es decir (des)organización total)), q sin este blog maburriría mucho, q retardados hay en todas partes, q espero q Cels se calme y se anime, y q le metan un buen susto al bastardi ese q fue a su casa, por no decir un buen paquete en el tracto intestinal q es lo q se merece.

  13. Yo no he leído nada de Cels en mi vida, lo conocía por los correos de los cómics y demás, solo vi la entrevista la otra noche porque me gusta el programa, la verdad, y antes de que pasase todo esto ya se dijo alguna burrada que me pareció que se salía del tiesto, pero encima después de eso solo me queda dar mis más sinceros ánimos a Cels y mis más sinceras vejaciones a esa alimaña.

  14. Poco que añadir despues de todo lo dicho. Solo darle animos a Cels y comentarle que no se cierre tampoco por un caso aislado. Que hay mucha gente que le aprecia, ya sea como persona o como autor.

    Maxime cuando, despues de todo lo escrito, el que realmente deberia preocuparse es mas bien su visitante.

  15. Me sumo a los ánimos para Cels.

    Porqué, porqué, porqué, porqué, porqué, porqué hacerle pasar una situación de esa tensión a Cels y a su hija? Porque se ha reído mucho con sus comics ? Vaya forma de agradecérselo.

    PD1: No creo que estuviera de más que, entre todos, intentarámos saber quién es ese hijo de puta. Alguien lo tiene que conocer.

    PD2: Me parece que después de lo que ha pasado, Cels ha estado educadísimo en su comment.

  16. >PD1: No creo que estuviera de más que, entre todos, intentarámos saber quién es ese hijo de puta. Alguien lo tiene que conocer.

    Que Edu se curre un sprite-robot y hacemos carteles de «Se Busca: Muerto o en escabeche»

  17. ¿Queda ya algo por decir?
    Bueno, yo también me sumo a lo anterior. A ver si hay manera de saber quien es, y al menos darle un susto equivalente.

    En fin, no dejemos de apoyar a uno de los grandes mitos de ADLO!

    Esperemos que las cosas vuelvan al buen rollo de siempre.

    Y ahora más que nunca:
    Avïv SLÊC!
    Avïv BÔR!
    Avïv ADLO!

  18. Sí, sí hay algo que decir. Cuidado, cuidado… Que el follón ya pasó, afortunadamente nadie salió herido y el nombre de ADLO está indemne.

    Que si seguimos así, le estaremos dando la victoria del terror al friki stalker. Que igual se envalentona y trata de repetir y figurar como infame famosillo. Que en el mundillo se estila ese vicio de llamar la atención. Que no sea que empiezen a aparecer como setas y entonces sólo ROB! sabe qué pudiera pasar.

  19. bueno, retiro un poco lo que he dixo, ya sé un poco de que va el blog….pero cómo os pasais!!!!!! dios, pobre Rob, aunque dibuje rematadamente mal, no se merece TANTO….y es un buen gesto lo ha hecho, de éso no cabe duda

  20. Veo muy injusto lo ocurrido. Cels ha sido siempre amable, y quizá esto le convierta en huraño y reservado.

    Eso me fastidia. Porque quizá no sea tan amable y abierto con la gente, porque quizá muchos no tengamos su firma, y debamos ver como un maldito acosador, se sale con la suya.

    Espero qeu te pudras, chaval.Animo al gran ¡Cels!

  21. Uf, que post tan serio, y tan oficial de una supuest «desorganización». A reirse todo el mundo, me cago en diez, y a hacer coñas con el tema. Si yo fuera el tipo ese me estaría congratulando por la notoriedad que está alcanzando el tema.

  22. No, si chistes se me han ocurrido unos cuantos, desde guiones para tiras de sprites hasta un remake de este post explicado con marionetas para que el idiota del visitante lo entienda

    Pero lo mejor (creo yo) es dar el puñetazo en la mesa, dejar las cosas claras y pasar página lo más rapidamente posible. Ea, señores, que ya es mañana, y en breves momentos Jota Calduch nos traerá otro de sus kilométricos posteos de los martes

  23. Donde esta la supuesta explicacion del tema, que no la encuentro en ningun lado. Solo encuentro el «la explicacion mas abajo».

    Desde luego con tanto capullo y subnormal suelto porque seran otros los que se ahogen en Nueva Orleans y desastres como ese, y el memo este queria hacer una gracia a quedado a la altura del culo.

    Animo a cels (lo animare mejor cuando me entere que ha pasado).

  24. Siento escribir tan seguido pero acabo de leer lo que paso en dreamers.

    Joder, cuanto hijo puta suelo Y delante de la niña que es peor.

    Creo que en Adlo solo por vuestro prestigio (que en caso de no ser este un caso serio haria un chiste sobre el) deberias intentar encontrar a este capullo y darle un buen susto en forma de denuncia.

    Este tipo de cosas no pueden repetirse, y claro luego los frikis tienen mala fama.

  25. Ahora mismo en Adlo! ya estamos movilizados, tenemos agentes apostados en la práctica totalidad de las librerías especializadas españolas, dispuestos a agredir moral y anímicamente a todo veinteañero que lleve una bolsa de la FNAC.

    Es todo lo que podemos hacer de momento con los datos que tenemos.

  26. >>Ahora mismo en Adlo! ya estamos movilizados, tenemos agentes apostados en la práctica totalidad de las librerías especializadas españolas, dispuestos a agredir moral y anímicamente a todo veinteañero que lleve una bolsa de la FNAC.

    ¿Se ha pedido su colaboración a la policía londinense? Se ve que para estos casos, los tíos son la releche…

  27. >>Donde esta la supuesta explicacion del tema, que no la encuentro en ningun lado. Solo encuentro el «la explicacion mas abajo».

    Michino vete a la entrevista de Cels y en los comments encontrarás uno de cels donde habla del tema.

  28. Oks ya me lo he leido, por cierto J Calduch me apunto a lo de apostarme el las librerias especializadas, si ves a alguien con un martillo pilon soy yo.

    Solo queda esperar que este subnormal sea tan tonto como para salir en algun foro presumiendo de su hazaña.

  29. Vamos a ver, que ayer no habia ledido todos los coments de los dos post… una cosa es apoyara a Cels y otra cosa es la trajedia griega que os habeis montado. Que el chavalin este no es mas que un piltrafilla que queria hablar con su idolo y se ha pillado una rabieta… de ahi a desear que se muera… amos no me jodais.

  30. Si sólo era un fan que quería hablar con su ídolo no hacía falta llamar a altas horas de la noche, inventarse una trola, montar un cirio delante de una niña pequeña, largarse dando portazos y amenazando y encima escupir en el buzón. Y no estamos habando de un «chavalín» de 15 años.

    Desear que se muera no, pero sí que alguien le cante las cuarenta. O al menos que se disculpe, que a Cels por lo visto le ha sentado muy mal.

  31. Esto está empezando a llegar a unas cuotas de victimismo excesivo. Pasad página. ¿Vale?

    Cuando lo de la entrevista de TV la gente se metía con él criticando las declaraciones que había hecho. Pero después de lo del aún-no-verificado incidente del stalker, todos se dedican a animar y apoyar, y a alabar sin cuestionarse un momento nada.

    Quien ha montado este escándalo lo hacía para llamar la atención, y lo ha conseguido. Sea detrás de tal o cual nombre, aquí alguien ha mentido y ha conseguido lo que quería. Así que por favor dejad de darle vueltas. A partir de ahora, hacerlo sólo nos perjudica a todos.

    Un poquito de coherencia y menos hipocresía, por favor.

  32. Hummm… lo que tiene llegar tarde, comentas cuando todo está comentado.

    Sí, es normal preocuparse. Ese tío no era un simple fan, está claro que está transtornado. No coincido con Albal Soba Yonkis (lo cual no es común…)
    Sí, tiene que ir (no sé si lo ha hecho) a poner la pertinente denuncia… más vale prevenir que curar.
    Sí, gilipollas hay en todos lados.
    Sí, lo más probable es que todo este asunto quede en nada. Pero como existe una posibilidad entre diez millones que no sea así, y, como bien dijo Cels la cosa no acojona por él sino por su niña, no está de más tomárselo un poco en serio.

    Siempre me cayó bien Cels, la verdad… un friki que vive de su frikismo me merece todo el respeto y tiene mi admiración (como los fotógrafos de Playboy, y asín) pero aunque me cayera como el culo, eso no quitaría para que escribiese apoyándole para que siga haciendo su vida y no se preocupe, porque, puesta la pertinente denuncia, lo normal es que no vuelva a ver a ese subnormal.

    Ánimo, Cels… y los demás, a pillADLO! y sacar su afoto de friki peligroso en el blog.

  33. «me sorprendo también que vosotros los de ADLO hayais usado esa información privada que Cels iba publicando en su blog para utilizarla en vuestros posts»

    «información privada que Cels iba publicando en su blog»

    «privada…en su blog»

    Distingamos. Lo que hemos suprimido es, al final del posteo anterior, de una escena familiar de ROB! con sus hijos, una foto en la que nos preguntábamos por qué otros autores no mostraban estas intimidades, y salía Cels con Natalia. No habia burla.

    La foto escogida no fue pillada de su weblog, fue una que se le hizo con la nena en el Saló, sabía que la foto era para Adlo!, y se usó en la crónica del Saló. Natalia llevaba la chapa de Adlo!

    Natalia fue propuesta en el PicAdlo! a mejor personaje del mundillo, y quedó por voto popular en muy buena posición ¡mejor que Cels!

    Quiero decir que hasta que ha pasado esto la relación con Cels y el tratamiento de Natalia era fluido y cordial. Pero como ha pasado esto, Cels se ha cerrado en banda. Es comprensible.

  34. Lo que ha dicho JMV anteriormente me ha parecido muy razonable pero yo querría debatir lo siguiente. Si un autor de comics profesional sabe que cuando se convierte en tal cosa está expuesto a ciertos tipos de acosos por parte de indeseables ¿por qué. mediante un blog en este caso, tiene que publicar aspectos de su vida privada? Sinceramente me sorprende que Cels no se lo hubiera esperado antes teniendo en cuenta que es un tipo que de este mundillo, supongo, ya sabrá bastante. Por otra parte, me sorprendo también que vosotros los de ADLO hayais usado esa información privada que Cels iba publicando en su blog para utilizarla en vuestros posts. Pero bueno, el mal ya está hecho. Lo que tampoco acabo de entender es la aparente rabieta con vosotros al deciros de borrar todos los post relacionados con su hija y al haberos quitado el link de su blog, cosa que me parece un poquitín absurda. En fin, supongo que esto nos puede servir de lección a todos.

  35. Lo q jode es q los de fh irc, q cada año vemos a celso en el salo, y q siempre se porta un cacho con nosotros (aunq siga sin financiar la pancarta xDDDD) sea asi sin q estemos machacandolo todo el dia (lo justito, ceeeels, firmame estooooo xD) yt q aun asi haya gente q se dedique a agobiar al personal y de esta manera tan drastica. No me extraña q se cabree la verdad. y hala, ya q estamos vamos a enmerdar a adlo! tb… una buena colleja a la gente de este tipo… ncht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.