Lo nuevo de CHUCK! Austen

Quedan por publicarse unos pocos episodios en las Patrullas y ya está. Nos quedaremos sin Chuck Austen. Como parecía haber desaparecido del panorama comiquero, me tenía preocupado. Afortunadamente, las cosas parece que le van bien, pues está dedicando sus esfuerzos a sacar adelante una serie de animación, Tripping the Rift, cuya segunda temporada se está emitiendo en el canal estadounidense Scifi Channel, uno de esos que todavía no hacen por aquí y que emite series míticas como La Dimensión Desconocida, Galáctica o el Increíble Hulk.

Chuck es cocreador de la serie junto con Chris Moeller, su trabajó consistió en pensar las líneas maestras de la serie y colaborar en el guión de un episodio piloto de cinco minutos que se realizó en el 2000 y se colgó en Internet. Desde entonces hasta ahora su función consiste en delegar y recoger dinero. De la animación se encarga una empresa de CGI, y los guiones corren a cargo de Bill Rosenthal y Andrew Borakove. Este último tiene en su currículo guiones de South Park, con lo que Chuck! sabe que su serie está en buenas manos.

La serie es una comedia de aventuras intergaláctica, que se emite los viernes en prime time nocturno, con advertencia de contenidos adultos. Ese es nuestro Chuck! Se centra en la tripulación de la nave Júpiter 42 (que en el piloto se llamaba Free Enterprise pero debió cambiarse por oscuros motivos legales). En esta imagen podéis contemplar a parte de la tripulación que Chuck! co-creó.

El robot ingeniero Gus, el egoísta capitán Chode, y Six, una androide de sobrada inteligencia y reconocido furor uterino. Tenéis tres intentos para adivinar para la voz de qué personaje han contratado en esta segunda temporada a Carmen Electra. Y bien contento que está Chuck! de tenerla en nómina.

Para tener un poco más clara la influencia de Chuck! en la serie, tenéis aquí un resumen de un episodio cualquiera pispado de internet:

Following a galactic traffic jam due to a misbehaving drunk Vulcan, the Jupiter 42 crew commandeers crates of lubricant and heads off to the all-gay planet of Fabulous Heaven to sell it. On Fabulous Heaven, heterosexual behavior is considered a crime punishable by death, which is what lands Chode and the stacked sexy cyborg Six in jail awaiting public execution since Chode is too homophobic not to grab a quickie with Six to reassure himself of his sexuality.

However the Planetary Governor McJersey is a closet heterosexual and is somewhat responsible for the predicament Chode and Six are in. It’s up to the rest of the crew of the Jupiter 42 to set things straight on this gay world in order to save their comrades.

(cómo crear una sencilla bomba con una mecha y una androide; realmente sutil ¿no?)

La mayor de las suertes para Chuck! en esta aventura, y ojalá podamos verla en castellano.

Y recuerda, Chuck!, que cuando trabajas con dibujos el límite lo pone tu imaginación ¡Más aventura! ¡Más humor fácil! Y el truco que funciona con todos los fans ¡Más grandes!

Gente con el talento de Chuck! siempre encontrará trabajo.

10 comentarios en «Lo nuevo de CHUCK! Austen»

  1. TRIPPING THE RIFT!

    Tengo el episodio piloto desde hace años. Cada vez que lo veo y sale Darth Bobo, me descojono vivo.

    Six: Oh… would you like a handjob?

    No suelo leer a Chuck… perdón, a CHUCK! Austen, pero si su estilo es generalmente como el de ese corto… ¿cómo dejan publicar a este hombre sin que le caiga encima el Comics Code?

  2. dios, la obsesión de este tío no puede ser sana, debería estar en un psiquiátrico…….por dios, nunca creará nada sin alta carga erótica??

    es que se pasa!!!!

  3. Me alegro porque me olía a conspiración judeo-masónica-extraterrestre-quetecagas la persecución a la que se ha visto sometido CHUCK!, rs que no le han dejado en paz ni en su propia serie Worldwatch.

  4. Me he visto toda la primera temporada ( hay subtitulos en español para ella) y la tipa es rubia no morena, es un androide del sexo, tienen a una tipa con tres tetas y fea de piloto, en el segundo episodio o por ahy matan a dios al principio del big ban y es buenisimo el episodio entero. Bueno la serie parece entera guionizada por nuestro maestro CHUCK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.