Follow the Leader, Leader, Leader…

La Biblioteca Marvel Hulk ha llegado al tomo 29. En él se incluye (entre otros) el nº224 de Hulk, obra de Roger Stern y Sal Buscema (por cierto, ¿os habeis dado cuenta de que el guionista del que Panini publica más cómics este mes no es otro que Roger Stern? Veintiuno, nada menos. ¡Aprende, Bendis!). Ésta es la última viñeta de dicho número


Un cliffhanger emocionantísimo que nos tendrá con el corazón en vilo hasta por lo menos dentro de dos o tres páginas, porque Panini edita en el mismo tomo el Hulk 225 (y el 226, y el 227…). Pero es que Panini no tiene las limitaciones que antes tuvieron otros…

Viajamos en el tiempo hasta 1981. Comercial Delazeta edita para Argentina una colección llamada «Aventuras Inéditas del Cine y la TV» partiendo del material que tenía Bruguera ya traducido y rotulado de Spiderman y Hulk. Solo cabe un episodio de cada personaje en cada cuaderno, y éstos tienen que ser autoconclusivos. El currito anónimo de Delazeta se encuentra con el emocionante final del Hulk 224 . ¿Cómo darle un final satisfactorio a ese episodio?


Un gran ejemplo de la aplicación del Mínimo Cambio Necesario. Lástima que este monstruo no tuviera el mismo modelo de máquina de escribir que tenían los que rotularon el resto del tebeo

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

14 comentarios en «Follow the Leader, Leader, Leader…»

  1. Jo, qué tiempos aquellos: el Dr. Samson (padrino de tantos jevis ochenteros), Herb Trimpe, el Líder pre-McFarlane…

    «La gente pasa por fases absurdas» (Bruce Wayne)

  2. Ahora en serio, mestoy cansando pero mucho del tamaño y el blanco y negro de esto, no me xtraña q haya peña q prefiera leerlo en la pantalla del pc, será q voy mayor y me cuesta forzar la vista, y lo del color pues bueno, si protestaban por las pelis coloreadas, no digamos de esto. Por favor, ediciones tipo archive ya!!! Si se puede hacer con materiales de hace 60 años no jodamos… Q sale caro? Cuanto exactamente? Viva el tren de la bruja!!!

  3. Entonces, ¿aquí se supone que Samson es optimista, desesperado, precognitivo, profeta, o simplemente que ya tiene la suficiente experiencia como para saber que siempre pasa lo mismo en estos casos?.
    Y viendo de donde puede venir esa mano, ¿como narices toma el pulso este médico?.

  4. Yo no sé que les pasa a los argentinos, pero les encantan los fonts de letras mas feos que hay, y a duras penas logran que quepen dentro de los globos y cuadritos. Esa payasada no es solo de hace veinte años, porque la misma Times New Roman tamaño diez la veo en la versión argentina de Superman/Batman hoy en día.

  5. A Juan, el que habla de «yo no se lo que le pasa a los argentinos…» no nos encanta PARA NADA ese tipo de letras. Supongo que seras Español, o de algun otro pais que no es Argentina, no? ok, yo tengo las revistas (de la 1 a la 27, las compre para darme un gustito, para rememorar ya viejos tiempos) y hete aqui que en la parte posterior de la tapa de todas, figura «Impreso en talleres graficos Bruguera, Parets, Barcelona. Printed in Spain». Uuuhh, que paso aqui?? Me parece a mi…o no fue el -supuesto- «mal gusto» por la Times new roman (y aparte te la quisiste dar de experto tipografo y no es Times, sino Arial)…sino el mal gusto de la imprenta ESPAÑOLA?? La proxima vez antes de andar señalando la paja en el ojo ajeno, FIJATE LA VIGA EN EL PROPIO, PAPA.
    Saludos a todos los amantes del buen comic, si aceptan una sugerencia y pueden conseguir «El eternauta» comprenla sin lugar a dudas, para la mayoria de los amantes del comic de este pais esta considerado el mejor comic de la historia, de este pais por supuesto. Leanla (la primera parte! la segunda es floja, la tercera un insulto a la memoria del viejo, el gran Oesterheld), despues me cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.