Efecto Mariposa Editorial

Torroella de Montgrí, Girona. Interior de oficina. Directivo pega imágenes de futbolistas en álbum. Empleado con lanza abre la puerta.

«Jefe, jefe ¿que vamos a subir los precios de los tebeos?»

«¡Que va! ¿de dónde has sacado eso?»

«Lo está diciendo todo el mundo por Internet. Ha salido un avance de las novedades DC de Planeta en grapa y han subido sus precios 25 céntimos. La gente dice que era previsible, y que nosotros no vamos a tardar en hacer lo mismo.»

«¿Y de dónde sacan esas ideas? hemos mantenido los precios de Planeta en todos sus formatos, y cuando subimos medio euro en nuestros tomos casi nos linchan. No tenemos previsto tocarlos.»

«Pues por Internet lo dan como cosa hecha para el cambio de año.»

«Habrá que tranquilizarles, en el próximo Expocómic haremos un comunicado diciendo lo bonito que es todo y lo publicaremos en el boletín mensual. Aunque…espera…dan como seguro que subiremos los precios ¿cómo están reaccionando?»

«Se lo han tomado muy bien, como Planeta lo ha hecho, comprenden que nosotros debemos hacer lo mismo.»

«Oh, eso es distinto…»

«Es muy raro, sí, Alejandro nos ha dicho que esas cosas aquí pasan, que no intentemos comprenderlas»

«¿Estamos a tiempo de incluir un recuadro en los correos de Enero?»

«Alejandro lo ha reservado ya. Me dijo que le preguntara si hay que hablar del euro, del dólar, del papel, o del barril de crudo.»

«Dile que un poco de todo, que hable de cambio global, que la redacte y que me la pase para darle el visto bueno.»

«Voy pues.»

«Y, una cosa…»

«¿Sï?»

«Dile que empiece por «Amigo lector…» eso siempre queda bien»

Empleado cierra la puerta. Directivo saca de un cajón el tomo de Batman en tapa dura, lo hojea y murmura: «que si el ritmo semanal, que si vacaciones…ya me gustaría verles maquetando cromos de la Liga cada verano, con los malditos fichajes de última hora…»

12 comentarios en «Efecto Mariposa Editorial»

  1. Ahora no recuerdo yo si Panini edita álbumes de cromos de la Liga (los de Ediciones Este sí… creo), pero vamos, ese final ha sido buenísimo.

    Sólo nos queda esperar a ver si Panini reaccionará tal y como esperamos: ¡subiendo precios! xD

  2. ¡¡Por supuesto que deben subirlos!! Hay un gean segmento de lectores que EXIGE etapas mediocres (más) de superhéroes en formato prestigio a 8 €. Y si ya tuviesen periodicidad aperiódica como algunos otros que yo me sé ya sería lo mássss…

  3. >>Hay un gran segmento de lectores que >>EXIGE

    Y tanto que lo hay. Hay HAMBRE de DC ¿que sale un coleccionable de Batman sin saberse el material? pues a suscribirse ¿que suben los precios? no pasa nada, se entiende.

    Es más, si Panini decidiera NO subir los precios de Marvel ¿cómo sería visto por el fandom? como una estrategia hostil, pues pretenderían, aun perdiendo dinero, mantener al máximo su presencia en quioscos y librerías y desbancar con precios artificialmente bajos a Planeta/DC.

    !Panini quiere hundir DC cuando apenas ha empezado! ¡con lo que nos ha costado! seguro que tiene esos precios tan bajos con la idea de tirar a Planeta del negocio, quedarse ellos con todo el pastel. Y cuando sólo queden ellos, hacer lo que quieran.

    Pues que no cuenten con nosotros, si no suben sus precios para equipararse con los de DC dejaremos de comprar Marvel como protesta. Que aprendan quienes somos.

    Escribo en serio.

  4. Pues yo creo que a Planeta le está bien, hizo lo mismo hasta hace poco con Norma, que se veía obligada a subir los precios para sobrevivir a los costes de publicación mientras Planeta se aprovechaba y lo vendía todo más barato.
    Queremos que Norma vuelva a publicar DC!
    Queremos 48 páginas de Batman a 10€!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.