Cualquier tiempo pasado fue menor

Ahora que uno de los temas de moda es la polémica decisión de algunos editores hispanos de publicar determinados cómics a un tamaño menor que el original (y de varios días de debate solo he sacado en claro que el tamaño del Cuarto Mundo es menor que un comic-book USA pero mayor que una Biblioteca Marvel pero menor que el Star Trek de Recerca pero mayor que Dylan Dog de Aleta… a ver cuándo llega a mi librería y lo mido yo mismo) es el momento de recordar la colección Pocket de Ases de Bruguera

Para los que no conozcais el formato, era una especie de Biblioteca Marvel pero con episodios al azar, en color (¡el sueño de los aficionados hecho realidad! ¿Ves como sí se podía, Viturtia?) y con un tamaño todavía menor. Como sé que esta última revelación es difícil de aceptar, he escaneado unas cuantas viñetas del Annual 7 de Hulk publicado en formato Biblioteca Marvel y Pocket de Ases para que compareis el tamaño

 

 



¡Eh! ¡He dicho que compareis el tamaño! ¡El TA-MA-ÑO! De las traducciones ya hablaremos otro día…

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

24 comentarios sobre “Cualquier tiempo pasado fue menor”

  1. Es que son cosas indisolubles. Si ya en las BM se comían letras, silabas, o palabras enteras (cosa que con Panini no ha mejorado precisamente), es lógico que en los Pockets, teniendo un espacio aún menor, se tuviera que convertir una discusión de filosofía oriental en un diálogo de M.B. (ya sabeis a quien me refiero).

    Lo del baño de Bobby no es tan extraño teniendo en cuenta como le está sujetando la morena (a la que por ciert solo se le ve una mano) y que no puede usar sus poderes de frío abiertamente.

  2. Bfff… si lo que querías era demostrar que eran mejor los pockets de ases que las BM, yo creo que ganan las BM por goleada. Serán pequeñas y en blanco y negro, pero es que esa traducción echa para atrás.

  3. Joer, mira q molaban los pocket de ases, sobre todo el de superman, q no sé en otros lados, pero en mi ciudad era inencontrable. Realmente era una colección psicotrónica de todo, pero el material era la caña (menos el de superman, claro q para un sólo tomo cuando se suponía q era unos de los 4 ases en cuestión), 4f de kirby, conan de windsor-smith, un montón de spidermans cutrongos, los primeros x-men, recuerdo compararlos con mis tomos de vertice y flipar por el color, en fin ¿quien me regala el de superman????

  4. Ahora fuera de coñas… Yo no sé si es por la reducción de tamaño, por el escaneo o por la calidad de la impresión, pero en el Pocket de Ases se pierden la mitad de las «rayitas» que tiene el dibujo…

  5. ¿¿¿ No se porque en Forum siempre Eduardo de Salazar se metia con los colores de Bruguera cuando nosotros hemos publicado los mismos comics y ademas mutilando el color en las Bibliotecas Marvel…. y en los Clasicos Marvel en Blanco y Negro ….???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.