Aprende a quedar bien en la pequeña pantalla

Imaginaos que un día os llaman de la tele, necesitan un experto para hablar de cómics. Si fuera de otro tema tirarían de cualquiera de los contertulios de la casa, pero de tebeos, ay, nadie sabe. Así que tienes un primo cuya cuñada es sobrina segunda del regidor de un programa de televisión que tiene que rellenar con cuatro tontadas sobre tebeos y te han pedido que por favor, les eches una mano. Tranquilos, Adlo esta aquí para ayudaros en este duro trauma. Para esta ocasión contaremos con la
ayuda de un compañero Adlater, Julián Eme, que nos mostrara todos los secretos del oficio. Veréis que fácil. Empezamos.

Lo primero y casi lo más importante. ¿ Bajo que título nos presentan ? Porque un tipo que sabe de tebeos es un don nadie y claro, no van a poner «Don nadie de todo y suyo para servirle». Veamos como resuelve esto nuestro invitado, fijémonos:


Ahí esta, el rotulo perfecto. Ampliemos para leerlo bien:




Escritor y experto en cómics. Nos ha dejado locos. De esta manera queda claro que no están entrevistando a un tipo que sabe de tebeos, no, lo que se esta dejando patente es que hablamos con un escritor que causalmente sabe de cómics.

Seguro que no os habéis fijado en otro gran detalle:




¿ No falta algo ? Exacto, la M. Nuestro escritor a la vez que experto reniega de la M por la que es conocido en el mundillo comiquero para dejar claro que estamos ante una persona hecha y derecha. Ya no es Julian Eme, ahora es Julián Clemente. Fijaos que grandes lecciones nos ha dado nuestro experto con solo un letrero. Es lo que tiene la televisión, una imagen vale más que mil palabras.

Muy bien, llego el momento de hablar, de demostrar que realmente somos expertos y no nos han llevado a la tele solo por lo guapo que somos. Julian, échanos una mano. Háblanos por ejemplo de películas de superheroes, intenta darnos frases que no demuestren que somos muy frikis pero que dejen bien claro que sabemos de lo que estamos hablando.

«Hay películas que están francamente bien sin pretender ser más como pueda ser los 4 Fantásticos

Hay películas que quieren ser pretenciosas y a veces les sale bien la jugada como ha podido ser Batman Begins.

Hay películas que quieren ser pretenciosas y no consiguen llegar al publico que querían llegar como pueda ser el Increíble Hulk.»

Tremendo. Esto si que es saber manejarse ante los medios. Un cumulo de generalidades que da la impresión de que todas las películas son buenas a pesar de que les ha llovido palos por todos lados. Impecable. Pero yo creo que ha llegado el momento de marcar un poco nuestros gustos. Ya hemos soltado las frases para quedar bien, démonos un gustazo:

«Un buen ejemplo de una buena adaptación seria por ejemplo Spiderman»

Bueno, vale, no nos pasemos. Mejor dejamos este tema que es un poco complicado. Danos un pie para terminar y quedar como reyes

«Yo no creo que las películas de superheroes deban de ser un genero en si mismo. No dejan de ser películas que como el genero mismo de superheroe da pie para todo, da pie para la novela negra, la historia negra como pueda ser el Batman Begins, da pie para la aventura en estado puro como pueda ser Spiderman, o da pie para la ciencia ficción que pueda llegar a ser X-Men.»

Ahí esta, que maestría, hemos dejado al espectador en su sitio. ¿ Te creías que estabas viendo una película de superheroes ? Ja, no tienes ni idea.

Bueno, para ir terminando vamos a mostrar como se trabaja en el plano subliminal. Lo primero, rodéate de lo que quieras vender.


¿ Os habéis dado cuenta ? ¡Esta rodeado de cómics de Panini! Viendo a Julian te entras unas ganas tremendas de comprar Brujas, a pesar de que nunca en tu vida te acercarías a ese cómics. Fijaos que en la esquina inferior derecha aparecen cómics de otra editorial pero casi ni se ven y es mas bien para disimular y poder decir «yo cuando llegue a la tienda estaban puesto así»

Atentos a esta panorámica


Una cosa de esas de BWS para despistar y atención: Los 4F de Jim Lee y Tolerancia Cero de Lobdell. Dos obras que merecen ser siempre defendidas por esta desorganización. Así se hace Julián, renuncias a la M pero mantienes tus principios.

Y bueno yo creo que con todo esto ya esta bien por hoy. Os hemos enseñado varias cositas que podréis aplicar en vuestras comparecencias televisivas. Ponedlas en practica porque aquí estaremos atentos a todas vuestras apariciones en la pequeña pantalla. Que se lo digan a Julián.

29 comentarios en «Aprende a quedar bien en la pequeña pantalla»

  1. Los 4F de Panini están tapando a Lucky Luke ¿por qué?

    El de Jóvenes Dioses es normal que aparezca. Aparte de ser grandote, tengo la sensación de que en cada librería de España hay un buen monton de Jóvenes Dioses por vender. Lo que deberían hacer es liar al lector y decirles que tiene que ver con el Cuarto Mundo.

    Voy a bañarme. Ah, ayer en Cuéntame, uno (no se quién, no sigo) exclamó algo por San Pito Pato, de veras.

  2. A lo mejor no quiere que salga la M, para que no le relacionen con Magneto y su base espacial, y no le consideren escritor freak y experto en comics, jaja

  3. ¿Por qué sólo los X-Men son ciencia-ficción? ¿Que te pique una araña radioactiva no es de ciencia-ficción? ¿Que te estalle en los morros una bomba nuclear, digo gamma, y te conviertas en un bicho verde no es ciencia-ficción? Igual de malos que los que tachan a los comics de infantiles son los intelectuales de dos duros que quieren sacar de donde no hay.
    Los super-heroes son eso. Y punto

  4. Yo no sé por qué ha comentado las pelis de Los 4 F, Batman Begins, Hulk, Spider-Man y X-Men y se ha dejado Batman Forever, Elektra, Catwoman…
    Hubieran quedado unas declaraciones más redondas…

  5. eerrr..alguien sabe por casualidad que librería es y de que ciudad? Es que me suenan mucho los estantes al Nostromo de Sevilla… ^^UU
    Sir James Jaspers | Email | Homepage | 23.09.05 – 4:56 pm

    Creo que es Astrocity de Madrí.

  6. A la que voy yo, ya decia yo que me sonaba, no tenia ni idea de que iba a comprar a la tienda que regenta Julian Clemente(bueno, no se si la regenta o simplemente la frecuenta)

    No se si sentirme honrado o algo.

  7. Los astrociteros sólo son amiguetes, y ese día me pillaron los de AXN por la zona…

    Debo de ser el único que no ha visto la entrevista. Como mínimo, me alegro que haya dado para un post adliano!!

    Por cierto, alguien me ha llamado intectual por ahí (aunque sea de dos duros)??? Cuando lo cuente en casa van a troncharse de risa…

  8. > Voy a bañarme. Ah, ayer en
    > Cuéntame, uno (no se quién, no
    > sigo) exclamó algo por San Pito
    > Pato, de veras.

    Es que en su momento (allá por finales de los setenta) era una expresión muy común, mi padre aún dice bastantes veces aquello de «¡me cago en san pito pato!»… vamos, que en serio que al menos en mi familia era algo habitual.

  9. Soys todos una pandilla de gafapastistas burgueses. Vería la entrevista quien tenga tele por cable digital o como sea y quien sea lo bastante gafapastistas como para ver el aXN que tiene toda la pinta ser el tipico canal-guay-para-JASP-modernos-que-pretendo-ver-solo-por-curiosidad-y-por-hacerme-el-cool-pero-desearia-ser-fervientemente-miembro-de-su-redaccion.

    Yo solo veo las tv gratis porque el resto me parecen programas para pijos con ínfulas de modernos, y ayer vi toros futbol e informe semanal. Eso sí es ver tv de verdad, amigos. Salsa Rosa, Pasion de Gavilanes y esas cosas. Aprended, muchachos, aprended.

    PD Neithan, ¿eres colega de profesion? ¿trabajas en madrid? quedamos un dia y nos demandamos

  10. En mi caso, porque es más cómodo y porque rara, muy rara vez, me verás con camisa.

    AXN es un canal de acción y series, bastante chulo y en las antípodas del gafapastismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.