Acércate al manga, no muerde

Es obvio que hay más mangas cada día que pasa, o lo que es lo mismo, cada día que pasa hay más mangas. Son tantos que cuando uno se acerca a la librería y los ve allí todos juntitos no sabe que hacer con ellos ¿ Por qué ? Por que no sabe de que van. El lector medio es un ser muy vago al que hay que darles los filetes cortados en pedacitos para que se los coma. Ya nadie va a la librerías a descubrir que ha salido ese mes, no, ahora solo se miran los blogs y si ahí no aparece un tebeo es que no existe. Pero almas cándidas, ¿ acaso no sabéis que hay editoriales que se molestan en hacer revistas de información para que no andéis despistados a la hora de hacer vuestras compras ? Encima son revistas que valen dinero, porque quien algo quiere algo le cuesta (esto lo han terminado aprendido los lectores gorrones de Trama).

Así que en Adlo vamos a acercaros a esos eternos desconocidos: los mangas que publica Panini. Para ello nos serviremos de las sipnosis que aparecen en el Panini Comics News (solo 1,70 euros, corred que se agotan). Después de este apasionante articulo terminareis sabiendo un poco más de esos tebeos que parece solo compran las chicas. Veréis que fácil es enterarse de que van.

Ichigo 100% #7

Manaka se encuentra a solas con Toujou y su imaginación se desata de nuevo.

Bueno ,parece que es una historia de amor.

Cuando los carteles del festival caen encima de Aya, él se abalanza sobre ella y queda en una posición un tanto comprometida.

Un momento, ¿ quien es Aya ? ¿ Qué pintan unos carteles de festival ? ¿ Qué ha pasado con la pareja de la primera frase ? Bueno, al menos promete sexo.

Sin saber que hacer hacer, se quedan quietos pero al final Junpei reacciona y se retira.

¿ Junpei ? Creo que me estoy perdiendo. Y al final nada de sexo… hhhmmmm.

No ha conseguido confesarle sus sentimientos, pero ha logrado una cita para las vacaciones de primavera.

Vaya, ¿ cómo se pedirá una cita mientras estas intentando tracatraca ? Oye, mientras vemos si entra o no, que tal si quedamos en primavera.

Cuando vuelve a casa le dan la noticia de que Yui ha entrado en el instituto y va a vivir a su casa. La perspectiva no agrada mucho a Manaka pero no puede negarse. Ahora tiene cosas más importantes en las que pensar.

Ey, Manaka era la de la primera frase, por fin alguien conocido. Porque la tal Yui tampoco me suena, eso sí, la tal Manaka parece un poco lenta porque no es capaz de pensar sobre dos cosas a la vez.

Resumiendo, un manga donde todo parece estar suspenso lleno de personajes nuevos en cada viñeta.

W Juliet #6

Gracias a su rapidez de reflejos Makoto e Ito han logrado escapar de la nueva trampa que les había tendido Itzuka, y han evitado que Sakamoto y Toki descubran la identidad del novio de Miura.

Para, para, demasiada información. Por un lado parece que estamos ante un manga de acción, aunque también puede ser una comedia de situación a lo enredo. Yo me he liado un poco con tanto Makoto, Ito, Iztuza, Sakamoto, Toky y Miura. Seis personajes en solo una frase.

El nuevo curso comienza con los preparativos para un nuevo torneo deportivo (ya solo queda un año para que Makoto pueda convertir su sueño en realidad).

Vaya, si resulta que era un manga de deportes, quien lo iría a decir. A lo mejor es una manga de acción, deporte y comedia de situación todo a la vez.

El premio consiste en disponer de la única aula con aire acondicionado para la clase, y Makoto decide trabajar duro con Ito para ganar el suculento premio.

Craso error por mi parte. ¡¡¡ Es un manga denuncia del sistema educativo japonés !!! ¿ Quién puede ser tan cruel de hacer que los alumnos se peleen por poder disfrutar de un poco de aire acondicionado en verano ? Ni Battle Royale ni leches, W Juliet es mi manga.

El problema es que la pareja se relaja demasiado y es descubierta por Tsubaki en el apartamento de éste.

¡¡¡ Y encima tiene sexo !!! Cómpratelo, cómpratelo. W Juliet es un manga de acción, deporte, comedia de situación, denuncia del sistema escolar y escenas de alto contenido sexual. Y todo eso en solo 192 páginas. Apasionante.

Togari #5

La misión de Tobei en la Tierra esta empezando a tomar matices inesperados.

Esta historia parece que promete.

La aparición del misterioso joven poseedor de cientos de togas y de Amy presagia una guerra de la que depende la existencia de la humanidad.

¡¡¡ Cientos de togas !!! ¡¡¡ Amy !!! ¡¡¡ Bien !!!

Gracias a su fuerza interior, Tobei ha logrado resistir la seducción de su nuevo enemigo y ha salvado la vida gracias a la intervención de Osse.

O sea, que Osse le ha salvado, ¿ qué Osse ? ¿ Miguel Bosse ? No se. Pero que se ha salvado esta claro.

Sin embargo, es posible que en ese camino haya perdido la humanidad lograda a través de los cuidados de la familia de Tsuki.

¿ Qué la familia de Tsuki le ha cuidado ? No me digas más… apuntador, apuntador.

¿ Será necesario que la Tobei recobre su maldad para cumplir los planes de Emma ?

Como, no me diga que Emma también esta en el ajo.

El verdadero juego acaba de comenzar.

Exacto, Togari es como el Quien es Quien pero en versión manga. ¿ Tiene ojos azules, lleva gafas, ha perdido la humanidad ? Pues es Tobei.

Global Garden #5

Ruika y Hikaru emprenden la vuelta a Japón y ella siente que sus sentimientos hacia Hikaru son más fuertes. En el viaje, la joven consigue convencerle para que le cuente más cosas acerca de su nacimiento y de su infancia.

Hombre, otra bonita historia de amor, encima con detalles tiernos y conmovedores.

Lo que los dos ignoran es que en ese momento Robin esta haciendo el camino a la inversa para encontrar a su amiga.

¿ Robin ? ¿ Como el de Batman y Robin ? ¿ Estamos quizá ante un triángulo amoroso ?

Una vez en Nueva York, el niño se dirige al hospital de la fundación Stanley, lugar en el que se encuentra con Rayle.

¿ Ein ? Me he perdido, ¿ no iba buscando a su amiga ? ¿ Para qué acude a un hospital, ¿ quien es Rayle ?

Allí le somete al bautismo de Haruhi.

¡¡¡ Toma ya !!! ¡¡¡ El bautismo de Haruhi !!! No se lo que será pero seguro que es un bautismo de los de toma pan y moja.

A partir de ese momento, Robin va a sufrir una extraña transformación al tiempo que se van descubriendo extraños secretos.

Vamos a ver, un niño
llamado Robin se encuentra con un tipo que le somete a un «bautismo» por el que se transforma y descubre extraños secretos. ¡¡¡ Han copiado los tebeos de Batman !!! Ahora solo queda saber que pintan Riuka y Hikaru en la historia, algún día lo descubriremos.

Resumen: un tebeo de Batman de los de toda la vida, pero en japonés. Dc debería estar atenta a este tipo de plagios.

Kare First Love #4

Karin decide emborracharse para poder expresar sus sentimientos.

Ejem, en mi pueblo a las chicas que se emborrachan para expresar su sentimientos las llamamos… lalalala.

Tras una tentativa de Kiriya que ella rechaza, le acaba confesando que él le gusta mucho pero que esta muy asustada y no se siente capaz de ir más alla.

¡¡¡ Encima una estrecha !!! A las que se emborrachan para eso y luego te dicen que no en mi pueblo las llamamos… lalalala.

Kiriya respeta su decisión, pero cada vez esta más impaciente.

Te entiendo muchacho, se lo que estas pasando, yo que tu la mandaría a hacer puñetas.

La pelea que mantienen en el festival cultural sólo consigue empeorar las cosas, y la conversación que Karin escucha, en la que Yuka asegura haber estado con los chicos de 1C, le hace dar cuenta del peligro que corre su relación.

¡ Otro festival cultural ! Como en el Ichigo, ¿ será un crossover de esos ? Pero atentos, Yuka ha estado con los chicos de 1C… ¡¡¡ Para esas si que tenemos un nombre bien gordo en mi pueblo!!!!

En ese momento, Karin decide tomar una medida drástica: miente a su madre y se va a pasar a la noche a casa de su novio.

¿ Cómo terminara la cosa ? ¿ Guarrilla o estrecha ? Cómpratelo y lo descubrirás.

Resumen: Un manga tan real como la vida misma. Adolescentes que no mojan ni queriendo pero que descubren que a su alrededor todos lo han hecho. Ja, todos mentirosos claro.

Bueno, pues espero que os haya quedado claro. Yo después de leer atentamente la sipnosis de cada uno de estos números lo que tengo claro es que… es que… pues eso, que son mangas muy… no sé como expresarlo… diferentes. Si, eso es, cómprate estos mangas diferentes que nadie sabe de que van, seguro que te dan alguna sorpresa.

45 comentarios en «Acércate al manga, no muerde»

  1. «han evitado que Sakamoto y Toki descubran la identidad del novio de Miura.»

    ¡No es un manga deportivo, es un manga de toreros! Lo que pasa es que han debido transcribir mal el original MI HU RA (Creo que así lo escribe en el norte de Honshu) ^_^

  2. También es fuerte que si no hubiera puesto la portada junto a los resúmenes, no sabriamos decir cual es cual.

    Compro pocos mangas, diez o doce, pero es un suplicio buscarlos en la librería, esos tres estantes pequeños, apretujados con esas portadas multicolor, con la fuente de letra cuanto más oriental mejor. No entiendo cómo no hay más ataques epilépticos frente al expositor buscando lo último de Ivrea.

    Nota mental: tengo en casa un folleto de novedades planeta de ¿Agosto? donde hablan del Un Manga un Romance del mes. No tiene desperdicio, en cuanto pueda, en esta misma bat-ventanita.

  3. A mi lo que me molesta es que cuando me decido a comprarme un puñetero manga, nunca encuentro un número menor del 3… y además esas portadas son demasiado…ambiguas…la mayor parte de las veces, y.. otras no… y te llevas sorpresas como que lo que estas hojeando es un manga de gays ( verídico!!!)

  4. ¡No es un manga deportivo, es un manga de toreros! Lo que pasa es que han debido transcribir mal el original MI HU RA (Creo que así lo escribe en el norte de Honshu) ^_^

    Ya… y qué decir de Yasuhiro Ozu, ese gran director de cine que narra con tanta maestría películas costumbristas que revelan el alma andaluza? Qué grande es Ozu! ^_^

  5. y te llevas sorpresas como que lo que estas hojeando es un manga de gays ( verídico!!!)

    Me apuesto mi colección de yaoi a que ese manga que dices haber visto es para señoritas, y no gays.

  6. Vaya, así que hay un manga de Batman llamado Global Garden. Y yo desperdiciando mi tiempo con simplezas como 20th Century Boys. xDDDDDDD

    Desde luego, muy acertadas sí que no son esas sinopsis. Si Panini va a publicar Full Metal Alchemist, ¡miedo me da qué sinopsis pondrán!

  7. ¡Elena! ¿también conoces a Ozú? me emecionó mucho su peli Kohayagawa-ke no aki, rodada un par de años antes de su muerte. Como su título bien dice, unos pobres aldeanos se ven obligados a robar una yegua, pero ésta es coja, por lo que la benemérita está a punto de capturarles en el carrera, aunque consiguen despistarlos gracias a un muchacho que les acoge y guía a la patrulla hacia otro sitio. Conmovedora.

    Ukigusa, de 1959, homenaje al hambre en la posguerra. Desgarradora.

    Aunque sus detractores siempre nos echaran en cara Kagamijishi, por escatológica. Una novatada, aunque ya llevaba años tras la cámara. Pocos años antes hizo Takara no yama, un poema sobre la gente que al cabo del tiempo no se recuerda.

    Ozú, que pelis se hacían antes, no como esas de ahora, a ver qué se estrena hoy…

  8. Ozu, ese gran director, que diría el Garci… ¿No es el que hizo la versión de La Balada de Narayama con decorados?

    Esto… sí, en ocasiones veo «Qué grande es el cine»…

    No, Ozu era una marca de gazpachos…

    Yo tengo el mismo problema. Veo chopotecientos mangas en la tienda de tebeos y los hay desde lo infamemente cutre de plantilla hasta lo apenas pasable (de plantilla)… Y no sé decidirme y no compro nada. Y menos si al pedir razón te salen con esas sinopsis crípticas en esperanto en verso sobre Yukas, Michirus, Kazukis y Hoshimuras varios.

    Y es que, entre tantas perlas manga que este cerdo no merece, hay mangas que te dan sorpresas por su genialidad, originalidad, frescura, carisma, coherencia, saber hacer y calidad en una edición cuidada y durable, barata de precio, con autor de lujo, una serie que los medios especializados siguen con rigor y profundos análisis…

    Sírvase de ejemplo Love Junkies por Norma. No se diga más.

  9. Y lo curioso es que por más que ADLO (y Pedro) se empeñe en ridiculizar el Manga, cuando uno los compra y los lee y sabe de lo que van con conocimiento de causa suelen ser pero que mucho más divertidos y entretenidos que los superhéroes.

    PD: Los nombres esos que ridiculizas son nombres normales y corrientes japoneses, a ellos también les puede parecer ridícuo saber que en España hay Pedros, Pacos, Ramirez, Gutierrez, Sanchez.

  10. ¡¡Biiiieeeeen ya llegan los defensores acerrimos que ven conspiraciones por todas parates!! ¿Que serían de estos posts sin ellos?

    ¿Que ridiculizar los nombres? Que servidor lee Harry Potter oiga ( y ahi si que hay tomate con los nombres), es que con esas sipnosis de seis personajes en una linea no hay quien se entere…. Y ya que estamos yo pienso que el problema no es que a los japoneses les parezcan ridiculos los Pedros, Pacos, Ramirez, etc…sino que hay muchos españoles que sí que les parecen ridículos esos nombres en los cómics y prefieren tebeos en los que salgan Makoto, Ito, Iztuza, Sakamoto, Toky y Miura aunque su guión parezca parido en aquella cena de empresa en la que los guionistas de Al Salir de Clase abusaron de las sustancias evasivas…..

    Entre los mangas de «arraso todo lo que se menee y así me ahorro escribir historias coherentes» ( tipo Bastard o Berserk) y los de «voy a hacer la historia de amor a lo Smallville pero con la misma coherencia argumental que si viera Lost con los capítulos desordenados» uno no se explica como Urusawa logra que los editores le publiquen sus obras.

  11. Confesaré. Soy un friki de palo. Leo dos comics al mes, el Detective Conan que me deja un amigo (y que no leo desde el número 18 del volumen 2) (y que no sé si volveré a leer después de fijarme bien en las portadas tal y como hacen en ADLO)y el Lobo Solitario y su Cachorro, de Planeta, japo y supongo que manga. En un tomo mensual enorme, no se confunde nunca en la estantería oiga. El argumento es bien chulo y los nombres son muy sencillos de aprender, porque todos los personajes se mueren muy rápido. Aparte que no hay portadas con los protagonistas en poses comprometidas.

    Corrijanme si me equivoco, que mañana madrugo, ains.

  12. Como me molan los reduccionistas como Alejo, de verdad qué juego dais cuando reducis la trama de obras que ovbiamente desconoceis a una simple frase que sólo denota vuestro pobre estado mental. Alejo no tiene ni puta idea de lo que es Bastard o Berserk y sólo sabe que como en ella se dan muchos espadazos y hay sangre pues cree que sólo es eso sin importar los matices, la cruzada-calvario del protagonista, los sentimientos… qué bonito Alejo, gran sabiduría la tuya, por supuesto luego te quejarás de aquellos que dicen que los superhéroes son sólo tios en mallas dandose palos (obviamente son más que esto pero el desconocimiento lleva a ese reduccionismo), pues chaval resulta que tú acabas de hacer lo mismo hacia esas obras.

  13. Sanzo también demuestra su pobre estado mental al decir que no seguirá leyendo Detective Conan dadas las portadas que muestra ADLO (toda una eminencia de sabiduría comiquera) sobre este Manga. Muy bien Sanzo, coherentisimo.

  14. >>luego te quejarás de aquellos que >>dicen que los superhéroes son sólo >>tios en mallas dandose palos

    Es que para empezar, nunca nos hemos quejado de esos 😀

  15. La gracia es que puedes mezclar perfectamente las sinopsis de todos esos mangas y te quedas igual (Salvo Togari, que se identificaría enseguida…pero porque no es un culebrón y destaca del resto).
    El caso es que es practicamente la misma sensación que coger una de esas revistas-guía de culebrones de TV y abrirla por una página al azar.Seguramente se nos quedaría la misma cara.

    Y Berserk se merece un estudio al detalle en este santo blog. En serio.Es como, no sé…Ultimate ROB!

  16. Me apuesto mi colección de yaoi a que ese manga que dices haber visto es para señoritas, y no gays.
    Elena

    Dame eso que te has apostado, sea lo que sea…. era de gays, los protas eran tres pavos, un camarero, uno que estudiaba o algo así, y uno que queria ser estrella de rock… poero bueno, si es posible que algo para señoritas era la verdad, porque era como el tipico manga de señoritas, en plan me quiere o no, y no se que…y gracias a dios no salia ni un solo pene u ano taladrado gracias a Dios… ( por lo menos hasta donde aguanté la lectura). Diría el nombre, pero es que, soy incapaz de recordar algo más complicado más alla de League of extraordinary gentlemen…

  17. Ezekiah, lo que Elena ha querido decir es que lo que tú llamas «manga de gays» es un género escrito por y para mujeres -principalmente-.
    Yo no le discutiría mucho, que ella sabe del tema. Y créeme, no quieres lo que se ha apostado… xD

  18. Yo creía que éste era un post para hablar sobre las curiosas sinopsis que hace Panini sobre sus mangas… Vamos, que si alguien ha visto un ataque directo al manga, que me diga en qué parte del texto escrito por Pedro está tal afrenta, porque yo leo manga (más que superhéroes) y no me siento en absoluto ofendido (y no veo razones para ello).

    Si no se entiende de qué va ADLO!, lo mejor es informarse primero y comentar después. Así, al menos, se evita salir mal parado…

  19. Como me molan los reduccionistas como Langoliers que creen que si a alguien no le gusta el manga es porque no lo ha leído…

    Pues lo siento pero sí, ahora no recuerdo si leí hasta el diecisete o veinte ( me los dejaron de golpe y ni me acuerdo ni soy capaz de distinguir la trama de uno a otro) lo que se es que el chaval me vino con dos más y le dije que se los guardara que iba a leer cosas más interesantes como Adolf, el Supreme de Moore o el prospecto del Frenadol…

    A mi ese tipo de historia «tío malísimo al que nadie le tose, que se lo folla tó, y encima con un montón de nombres homenaje a cantantes» ( lo dejamos aqui porque me niego a llamar a bonjovina «homenaje heavy») me resbala bastante, a lo mejor es porque superé la adolescencia hace mucho que quieres que te diga….

    De Berserk sólo he leido hasta el cuatro y no seguí me pareció la versión Ultimate de Bastard ( o sea voy a hacer la misma historia de «señor del espadón calificado S» cambiando tres o cuatro conceptos) y a mí no me gustan las versiones Ultimate….

    Y en torno a eso de que ignoro «los matices, la cruzada-calvario del protagonista, los sentimientos» te digo lo mismo que a los que me salen con que Predicador es «un canto a la amistad», chaval espacia más tus lecturas, sal a que te de el aire, e intenta conocer mujeres de verdad…

  20. Me apuesto mi colección de yaoi a que ese manga que dices haber visto es para señoritas, y no gays.
    Elena

    Probablemente el público al que va destinado la obra sea principalmente femenino, pero la obra en sí va de gays, o al menos eso infiero. No hace falta seguir con esta discusión y tampoco entiendo por qué a Ezekiah le hace tanta ilusión quedarse con tu colección de yaoi, jaja.

  21. :0 ya he descubierto que carajo significa yaoi 😉 muy buena, doblada hasta el fondo, majetes/as… pero eso confirma que tenia razon…jejeje… uno cero, «marditos»… por cierto, ese genero también incluye entre mujeres o son solo tíos?? 😀

  22. Es una lástima que publiquen tanta manga-basura y que enmedio de la inmundicia encuentres obras tan geniales como Monster, Adolf, Buda, Barrio Lejano o Hiroshima. O otras obras a mi parecer menores pero que rebosan entretenimiento como son Gantz, Berserk, Naruto o la Espada del Inmortal, solo por mencionar algunos ejemplos. Pero es que por cada una de estas hay tres o cuatro que no merecen la pena, y la verdad esque Panini se está luciendo en este sentido, esta desequilibrando la balanza hacia la absoluta mediocridad XD

  23. Aparte del BL o yaoi tienes yuri (manga de lesbianas para chicas: muchos sentimientos y todo como muy poético), shoujo ai (hentai con «lesbianas» de tetas enormes) y bara (manga de y para gays con albañiles grandes, musculosos y peludos).

    Y si queréis ver un ejemplo de manga gay, id aquí y haced clic donde pone «Kuso Miso Technique». Completamente imposible confundirlo con yaoi 😛

  24. Eo, que aquí no ridiculizamos los nombres japoneses XD
    Uhm yo lo que me pregunto es que si los japoneses ponen nombres ‘comunes’ a los personajes de sus mangas… ¿Por qué cuándo los dibujantes españoles actuales bautizan a sus personajes utilizan bien nombres japoneses o nombres rarísimos de cojones? ¿Markéting o gilipollez colectiva?
    ¿Por qué no puede haber un tebeo protagonizado por un Paco o por un Chechu?

    Me ha encantado esa reseña sobre la obra de Ozu por J Calduch… XD

  25. Tomamos nota, Eleanor, y además es que tenía previsto hacerlo ¿te parecen bien los de Un Manga un Romance? 😀

    Aunque…si sólo puedes guiarte por la sinopsis del primer número ¿tiene sentido que pongan sinopsis de los siguientes si no van a enganchar a nadie nuevo?

  26. Es un poco tarde para que alguien lea esto pero bueno… aunque me ha parecido divertido el post os habeis pasado un poquito ¿no? De todos los números que habeis puesto como ejemplo ninguno es el número 1, que es el que realmente te tiene que guiar un poco sobre que va el asunto. Cuando se habla de personajes ya conocidos y de una trama que estás siguiendo… pues pasan cosas así, que no te enteras. Así que, volved a hacer el repaso pero de los números 1… A ver que tal 😉

  27. Me he reido mucho con los comentarios a los mangas. Y a mi, que me encantan los shoujo, me divierte también que me hagan reirme de ellos. Además han llegado en un buen momento: estoy leyendo W-Juliet y el comentario al tomo 6 hace que me apetezca más seguir con la serie, ¿puedes coger series más extensas como Hana Yori Dango? me encantará ver qué dices de cada tomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.