Hey, Doc!!!

El querido amigo, y ADLátere de pro, Fernando “Radagast” Jiménez tuvo a bien facilitar el material para el post de hoy. Se trata de la “película” que le dedicaron a Doc Extraño a finales de los 70.
Aparentemente es el episodio piloto de la serie de televisión. Salvo que fuera un experimento sociológico para medir la capacidad delos fanes del doctor.
La confusa trama va tal que así: La entidad incorpórea sin nombre a la que llamaremos Dormammu por llamarle algo pone a Morgana LeFay a… bueno, la verdad es uq eno queda muy claro lo que tiene que hacer. Es decir, si se trata de encargarse de una chica no parece que LeFay se lo tome en serio, si hay que deshacerse de The Old Man no le presta mucha atención y si va de liberar a Dormammu… están jodidas las cosas. El caso es que ella, que es Rita Repulsa antes de Rita Repulsa, sale dispuesta a cumplir el encargo. Mientras, el Anciano (que ahora es inglés) habla con Wong (que ahora es… ) sobre la malvada Morgana que viene a joder la marrana.
Un blablabla después encontramos al Doc que está como en un Hospital (parece un edificio de oficinas pero ellos dicen que es un Hospital) tirándole los trastos a una enfermera rubia y pasando consulta…
Morgana y el Viejo tiene una pelea psíquica que termina también de una forma lógica, una jovencita tira al Viejo por un puente. La chica queda en estado de Shock y acaba ingresando en la “clínica” donde trabaja Doc. El Viejo, por su parte, se recuepera gracias a la mano curativa.

Muchas más cosas pasan, Morgana se libra de unos chavalines que rodean el coche en el que iba, entre Doc y la misteriosa paciente comienza a surgir algo, el Viejo y Wong investigan… Al final, gracias al anillo, el Viejo descubre a Doc, le cuenta que la paciente es clave y blablabla… Lo mejor es descubrir que el nombre de la jovencita es… CLEA!!!

Total, que después de varias peleas con rayitos (Wong incluido) el Doc hace un Viaje Astral, termina en la dimensión de Morgana y esta le seduce. Incluso le cambia las pintas. Por suerte Doc es capaz de apartar el hechizo, vencerla, haciendo que toda su edad caiga de golpe sobre ella, recoger al Viejo y volver a su consulta a seguir peleándose con la vieja jefa de enfermeras con su jefe en el hospital.


Gracias a lo cual los “Grandes Poderes” deciden nombrarle nuevo Hechicero Supremo, quitando de en medio al Viejo, y cambiándole el traje en su Trasmut-A-Dorama.

Momento en que descubrimos la herencia Kree del Doc y cerramos la película. Sorprendiéndonos, claro, de que no se continuara la serie. Y eso que entre los actores estaba John Mills haciendo del Viejo o como Jessica Walter haciendo de Morgana… Así que no es extraño que David S. Goyer esté pensando en cómo hacerse el Film.

14 comentarios en “Hey, Doc!!!”

  1. Esa película tiene que ser genial, tengo que encontrar esa y “Jesucristo cazavampiros” que se comenta por los foros de diso que es de ver y no creer.

  2. Uhm, ya, me recuerda a esa serie de Spiderman, y la de Hulk (y las tres pelis)… No olvidar el intento de peli de los 4F. Por eso, con los efectos especiales y todo eso, a mí no me sorprenden las versiones de pelis actuales.

  3. En una starlog o en una comics scene ya venia un comentario de esta peli detallando todo el proceso de produccion y lamentando q la serie no llegara a buen termino (como la sit-com de la liga de la justicia, pero eso es otra historia…). De todos modos existe otra adaptación (en este caso apócrifa) de Dr. Extraño: ‘Dr Mordrid’. Con Jeffrey Combs (el de Reanimator) en el papel principal). Se supone q tambien iba a ser un piloto de una serie q nunca llego a buen puerto. Venga chavales a darle al emule!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.