¿Has visto el tamaño de esa pistola?


¿Que es demasiado grande? No. En serio. Veamos…

El arma en sí es una Magnum Desert Eagle Mark XIX, con una leve modificación en la bocacha para hacerla más equilibrada, suponemos que es una modificación artesanal y no un resbalón del dibujante. Aunque este tipo de pistolas se diseñan en colores metálicos, no es demasiado raro verlas en negro e incluso pintadas.

Una Desert Eagle estándar tiene un largo de 260mm, con un peso de 1,715 g (sin modificar), con el cargador de 9 balas al completo (las balas que acepta son de calibre 0.50, 0.44 o 357 Magnum). La longitud del cañón es de sólo 152 mm en la versión estándar. Aunque podemos suponer de que se trate de una versión modificada de 254 mm de cañón, contando ya la zona del marco y la corredera, que suelen ser enormes (en tal caso, el peso total sería modificado a 2.050 g).

Supongamos que a la protagonista le haría falta mucha fuerza para sujetar debidamente los 1,715 gramos del peso total del arma, y aguantar el retroceso del disparo de un calibre 0.50, con una potencia de unos 195 Kilográmetros que propulsan una bala de calibre 0.50 (unos 19,5 g) a una velocidad aproximada de 450 m/s, pero la Desert Eagle ha sido diseñada para aprovechar los gases de la combustión y proporcionarle mayor velocidad a balas grandes, aprovechando toda la potencia de las 0.44 y 357 (que parecen mucho más pequeñas). Está diseñada para soportar los tremendos culatazos con gran eficacia.

La altura de una cabeza humana estándar oscila entre 180 mm y 260mm. Aún suponiendo que la protagonista de la ilustración sea muy pequeña, como corresponde a una asesina minifaldera, el volumen total de la ilustración está conseguido. Si se fijan ustedes, la pistola sobresale, así a ojo, unos 3 ó 4 cms (añadiendo la perspectiva, ya que tiene la mano adelantada). Y eso que no nos hemos ido a la versión más grande.

Así que de pistola demasiado grande, nada. A ver si creen ustedes que los cómics se hacen así como así. Detrás de cada cubierta hay un trabajo minucioso de documentación para así atraer al lector exigente de nuestros días.

Gun Candy, secuela de The Ride, tendrá su publicación pospuesta indefinidamente por Planeta y posiblemente la publique Recerca.

Próximamente: El reproductor MP3.

18 comentarios en «¿Has visto el tamaño de esa pistola?»

  1. Sólo en ADLo podriais ver esa portada y fijaros solamente en el tamaño de la pistola o en el reproductor MP3…

    ¿Es que nadie se ha fijado en que el pliegue de su falda pasa por encima del cinturón plateado ese? ¡Un escandolo! ¿Qué clase de dibujantes contratan hoy en día?

  2. >>>pero la Desert Eagle ha sido diseñada para aprovechar los gases de la combustión y proporcionarle mayor velocidad a balas grandes, aprovechando toda la potencia de las 0.44 y 357. Está diseñada para soportar los tremendos culatazos con gran eficacia.

    No sólo eso, sino que la Desert Eagle (por lo menos la 0.50 Action Express, pero me falla la memoria) tiene un peso adicional en el cañón que compensa su gran retroceso para equilibrar la fuerza de éste, pero eso sí, haciéndola más pesada y de más difícil manejo. En cualquier caso, ha sido muy agradable leer un informe tan completo!

  3. Joder no sabia que habia tanta gente de la RNA por aqui. Eso si la desert eagle siempre a sido mi pistola favorita y mucho antes de ver snach( ahi simplemente me emocione)

  4. Deberian traer una para Venezuela para darle en la cabeza a un simio que tenemos aqui desequilibrando todo el continente. Dicho simio es un castigo, es el acabose!! Se llama Hugo. Firma: Candido Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.