FAUST!

<

ADVERTENCIA

En este post hay sangre (poca), violencia (algo) y sexo (más o menos) así que si alguien va a sentirse ofendido que se prepare ya. Por lo demás, toca hablar de la película Faust,por si no quedaba claro eso de «herir sensibilidades». Avisados quedáis, que luego no me lleguen quejas de padres y madres a cuenta de las Supertetas y el Megaculazo… cochinotes, que sóis unos cochinotes.

Pues sí, señores, de entre las varias adaptaciones del cómic al cine podemos estar orgullososo de que una de las más fieles sea esta Faust que tan brillantemente se realizó en nuestro país. Sacada de un cómic de David Quinn (guiones) y Tim Vigil (dibujo) que publicaron primero en Rebel Studios para continuarlo en Avatar Press. [N. del E. ¿Por qué no hablamos más de este tipo de editoriales?] La historia ofrecía noveades importantes con un tipo que acaba sirviendo al infierno y rebelándose contra él, con un disfraz de demonio rojo con el que se enfrenta a los criminales, encargándose de repartir justicia gracias a las cuchillas que le salen de la mano… sí, bueno, además de la originalidad está la sangre, los culos y las tetas…

El caso es que esta película no habría sido posible sin la participación de Brian Yuzna, hacía falta un director de su experiencia para este rodaje. Especialmente de su experiencia en «Society«, de la que extrae más de un plano. Pero no solo él hace especial esta película, el auténtico protagonista y centro dramático es Mark Frost, que nos ofrece momentos estelares del cine como muestra de sus capacidades a medio camino entre Jim Carrey y Pepe Viyuela.


Nótese la capacidad expresiva sólo comparable a la del tipo ese de El Canto del Loco.

También el apartado femenino está muy cuidado, por un lado está la chica, una psiquiatra/terapéuta bastante poco competente que ayudará al protagonsita a centrarse en su vida. Esto, que podría haber sido un buen argumento para un drama de antena 3 (exceptuando cosas como que la música usada sea incluya el punk, por ejemplo) aquí sirve para que el malo quiera utilizarla en sus maléfios (y algo vagos) planes. No diremos que la tía es algo manta (que lo es) pero sí que hay momentos que permiten atisbar la grandeza del personaje, como cuando afirma estar enamorada del prota «desde la primera vez» que le vió. En ese momento recordamos que el tipo estaba en estado de shock babeando que él no había asesinado a nadie dentro de una celda acolchada con una camisa de fuerza puesta. Bueno, cada cuál que se enamore de quién mejor crea.

La otra chica es el putón del malo. Claire se llama, interpretada por una actriz catalana que se dobla a si misma en la versión española. A veces se entiende lo que dice. En general suena a «Y unnnaesssstulliidaaasssssioooo… eeepaaaaa» Aunque, eso esí, enseña cacho mucho y mucho rato.

A destacar los momentos femeninos con las dos chicas haciendo amistad y procurando conocerse mejor (idea de Claire, claro) pese a que una esté con el bueno y la otra con el malo.

El Malo, por cierto, que tiene una bonita casa que suele resultar el «punto de inflexión» de los espectadores. Sorprendentemente es ver la imagen…

…y empezar a darle vuelta a la razón por la que el Malo vivie en una casa con una gran M. Luego descubrimos que el nombre del malo es M. Parece que no pero es una suerte, si se llamara Hermenegildo quizá no habrían tenenido presupuesto. El tipo lleva una especie de Secta demoniaca diabólica con junta directiva Freak y pretende convocar a un bicho…

El caso es que no pensamos ocntar todo el argumento de la película, si nosotros nos la hemos visto no pensamos ser los únicos en pringar. pero sí podemos destacar algunos momentos especialmente notables, como la aparición del muy original Faust de entre su propia tumba…

de su pelea contra la muerte…

o de su paseo junto a las gárgolas…

también está el «voy a tener suerte» del poli que le permite encontrar a la primera una web que deja muy clarito quienes son los malos…


o el show tipo Bagda barcelones que se monta el Malo

para llamar a la bestia (homeje a tantas cosas, de Harryhausen a los Power Rangers)a la que dedican sus esfuerzos sectarios…

pero si una imagen, una escena, quedará grabada en nuestra mente (y la de los fanes de Lolo Ferrari) es sin duda las de Megatetas y Superculazo que demuestra el poder del Malo sobre su Zorra y lo bien que se lo pasan los de efectos especiales cuando quieren:

Visto todo esto y sabiendo que el cómic es como la película.. ¿no os dan ganas de escribir a las editoriales españolas para que lo editen de una vez?

AVIV TSUAF!!!

22 comentarios en «FAUST!»

  1. ¡Mis ojos! ¡Argh! Lo de la tía esta y sus megatetas me dejaría secuelas psicológicas si no fuera porque, gracias a ROB! y al manga, estoy curado de espantos.

  2. Yo la vi en el cine. La semana del estreno. Ahi llevas. En fin, de todos modos creo que me he tragado el 90% de la filmografía de Brian Yuzna, que ya hay que tener cojones.

    Por cierto, el tebeo se publico en España por entregas en el Splatter (recuerdan? esa revista q saco la editorial makoki de gore pasado d vueltas, casi todo historietas italianas), aunque claro, como el invento duro 7 numeros pues no se llegó a completar. Y por lo que recuerdo, es bastante mas malo que la peli, y con bastante menos sentido.

  3. Jo, seguro que la anatomia de esa chica no esta calcada de un comic de ROB!? Por fin su capitan america ha encontrado a su media naranja…

  4. Mis colegas y yo alquilamos la película esperándola como si fuera agua de mayo y vaya truñazo que nos llevamos, eso sí, la Claire tiene su punto.
    Horrible.

  5. Fuí con un amigo al videoclub y su madre nos habia dicho que pillásemos la peli esa de Faust, que le habían dicho que «daba mucho miedo». Se la compró mi amigo en VHS por un par de euros. Desde luego miedo si nos dió.

    Véase también que la novia del bueno es Jennifer Rope, la presentadora negra del Musica Sí para añadir más caspa todavía a la película.

  6. pues yo fui con unos amigos AL CINE a verla.
    lo curioso fue que tras pagar la entrada y sentados ya en nuestros asientos, fue cuando me sentí inquieto y unas ganas irrefrenables de salir corriendo y berreando como una loca. Sin embargo mis amigos me convencieron de que no pasaría nada, que me lo pasaría tan bien como con Dragones y Mazmorras.
    Algunos nunca aprendemos…

  7. Yo fuí el DIA del estreno, con dos cohones, y con dos amigos que, desde entonces, no se fían de mí ni para ir al cine ni a ningún lado. Vaya usted a saber porqué.

  8. Esta peli es mala de cojones. Tan mala que se tiene que ver con mucha gente y con ganas de hacer cachondeo. Sino mejor no verla. Yo la vi en un cine de verano, que no me costó un duro y aun me arrepiento de haberla visto.
    La quiero olvidar y no puedo! ¿Alguna psiquiatra por aqui cerca?

  9. ¡La mejor peli de superhéroes de todos los tiempos!

    ¡Sólo la versión cinematográfica de «Bloodsport» podría ser mejor que esto!

    Por fin Sark ha sacado a la luz las alabanzas que merece su película favorita. Tres años reescribiendo y reelaborando este texto para hacer justicia a la obra magna del cine español.

    ¡AVIV TSUAF!

  10. Bah… esta peli es realmente Genial! No me lo pasaba tan bien en el cine desde hacía años y cosillas como Arturo o Van Helsing son sólo malas copias. Eso sí, el artículo no la hace justicia a las voces… corred a por ella!

  11. La película es como el 90% de las que realiza la Fantastic Factory… penosa. Yo fuí a verla al cine, tenía ganas de ver como era el proyecto de Julio Fernandez y el maestro del gore de los 80 Brian Yuzna. Pese al diseño de los efectos de Screaming Mad George (un japo capáz de las cosas más bizarras, vease Society) y la supervisión de Anthony C. Ferrante, editor de la revista Fangoria, los efectos fueron realizados por empresas españolas, creo que Poli Cantero. El resultado final lamentable.

    La pretensión de la Fantastic Factory por hacer cine de terror en españa de bajo presupuesto como se hacía en USA en los 80 se ha quedado en una idea fallida.

    Lo mejor de todo es que tras varios títulos lamentables: Faust, Arachnid, Dagon, Beyond Reanimator o Rottweiler, sigen intentándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.