Este Capi es la bomba


El Capitán América maravillandose ante la visión de lo que considera un glorioso instrumento para luchar por la paz en el mundo… siempre y cuando esté en manos usamericanas, claro está. Por contextualizar, la viñeta es de 1953

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

20 comentarios sobre “Este Capi es la bomba”

  1. En la continuidad Marvel actual, el Capi de los 50, si no recuerdo mal, ha quedado como un sustitufo falso de Steve Rogers (que estaba congelado) y que precisamente se caracterizaba por sus tendencias ultra-republicanas fascistoides…

  2. hombre, en Hiroshima trajo la paz eterna para muchos….

    Sí, ese era el Capi fascistoide de los cincuenta. Y Bucky es el posterior Nómada: Jack Monroe.

  3. Ostitú. El RM se ha acordado de vosotros en su blog: «ni siquiera la ONCE este año nos alegra con aquellos émulos tipo ADLO del tengo chopitos tengo sardinas tengo gambas tengo jamón»

    XDDD

  4. No, si será el capi fascistoide de los 50, pero el guionista que ideo la escena seguro que no estaba pensando en hacer «el gemelo malvado» de Steve Rogers.

    Lo cierto es que los usamericanos siguen sosteniendo que la bomba atómica «salvo muchas vidas» porque acabó la guerra de raíz ( uno se pregunta porque tuvieron que tirar dos si con una por lo visto sobraba)luego uno se lee el reportaje que le dedicaron al evento en el magazine de El Mundo, y como los americanos montaron hospitales de campaña en la zona no para curar sino para anotar los efectos sobre población civil, y entiende muchas más cosas.

  5. Esto…¿No eran Stan Lee y John Romita la pareja de guionista y dibujante del Capi en aquellos tiempos?

    Ay, esos desfases de juventud…

  6. Estados Unidos…

    Capaces de lo mejor y de lo peor.

    Personalmente, siempre me ha jodido lo que elos denominan «American way of life» cuando se refieren a unos valores que en política internacional (e interior también, no vayamos a olvidarnos de la caza de brujas de los años 50) NUNCA han defendido.

    Por eso me parece cojonudo que en el doblaje al español del Supermán de Donner, cuando Lois le pregunta en su azotea por qué hace lo que hace, se tradujo dicho término por «el modo de vida de los hombres».

    El único consuelo que nos queda es que a todo imperio le llega su inevitable declive.

    Un saludo a todos los yanquis majos que no tienen la culpa de lo hijoputas que son sus dirigentes.

  7. A nadie le parece rara la postura del pie derecho del capi??

    Considerando la situación del Capi respecto a la figura en silencio creo que se trata del primer paso antes de… , por lo que supongo que estamos ante el resultado de la busqueda de unos sustitutos para B&R.

    Otras preguntas serían: ¿Que ha pasado con las alitas de la capucha del Capi?. ¿Les hacen rebajas a él y a Bucky por comprar las botas en el mismo sitio?, ¿o acaso el pupilo las hereda de su mentor según va creciendo?.

  8. > el Capi de los 50, si no recuerdo mal, ha quedado como un sustitufo falso de Steve Rogers (que estaba congelado)

    «No fui yo, señor juez, fue alguien que se operó para tener mi cara, que se cambió legalmente el nombre al mío, que obtuvo mi mismo suero de supersoldado y que me robó la cabecera de mi colección de comics. Y no me di cuenta porque yo mientras estaba… euh… sentado mirando el estuco de la pared. Veinte años, sí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.