Entrevista exclusiva a la señora de la limpieza de Panini

Concepción A.Pura:
«La llegada de Alejandro a Panini solo nos ha traído más quebraderos de cabeza»

Concepción A.Pura no se llama así. Es el nombre que ha querido utilizar para no desvelar su verdadera identidad. Concepción es madre de familia y una de las trabajadoras de la limpieza que trabajan en Panini. Se siente orgullosa de su profesión y no duda en decirnos que su edad es uno más de los secretos editoriales de la compañía. La trascripción que viene a continuación de la charla que tuvimos con ella no hacen justicia al saber y los conocimientos que Concepción posee y esperamos que sea una manera, no sólo de aprender cosas sobre el futuro de Panini en España, sino de conocer mejor a una de las personas que está tras ellos.

El pasado 10 de junio de 2004 saltó la noticia de la pérdida de derechos Marvel por parte de Planeta. ¿Cómo viviste esto ? ¿Fue tu primera noticia o ya lo sabías?

El 10 de junio yo me encontraba limpiado el chalet de los señores de Ubiol, que son una pareja muy limpia aunque no tienen hijos, yo creo que es por culpa de ella… Bueno, que yo no sabia nada del tema y aún hoy en día sigo sin saber que es eso de la perdida de derechos.

¿Panini se puso en contacto contigo desde el principio?

Sí, fui abrir las oficinas y darse cuenta que necesitaban contratar a varias señoras de la limpieza. Llamaron a mi ETT y aquí me tienen, dándole al mocho.

¿En qué notará tu presencia el lector?

El lector no sé, pero lo que lo es el señor Córdoba esta muy agradecido con el trabajo que hago.

Bueno, hablemos de los próximos lanzamientos. ¿ Qué piensa de los coleccionables ?

Mira, me tienen negra. Mi hijo esta todo el día, que si los pasatiempos, que si el puzzle de Dani Pedrosa, así que todos los días bajando al quiosco a comprar el periódico ese rojillo. Y en mi casa muy de derechas oiga, pero es que los croissants que regalaban estaban durillo.

¿ Y la Biblioteca Marvel ? ¿ Cuál va a ser el próximo lanzamiento ?

No sabría decirle.

¿ Namor ?

No sé de que me habla.

¿ Le impiden sus jefes revelarnos los próximos lanzamientos ?

Mira, mis jefes solo quieren que le de al mocho, no se nada de lo demás.

¿ No puede hablar ?

Que no, leñes, que no.

El secretismo editorial, siempre actuando de cortapisa para el periodista. Cambiemos de tema. ¿ Qué le parece el actual papel satinado utiliza en el Spìderman John Romita, deberían cambiarlo por papel poroso ?

Mire, a mi me da igual el tipo de papel que usan en la espidermita esa. Yo lo que pediría a mis jefes de Panini es que por favor, utilicen guantes. Después de estar ocho horas tocando tebeo tras tebeo los dedos se les ponen negros y me dejan marcas por todas las mesas. Y no veas lo que cuesta luego limpiarlas. Así que por favor, guantes para el todo, que lo pidan por convenio.

¿ Qué ha significado la llegada de Alejandro Viturtia a la editorial ?

La llegada de Alejandro a Panini solo nos ha traído más quebraderos de cabeza. Es tu tipo que fuma en pipa, ¿ sabe el olor que desprende la dichosa pipa ? Hemos tenido que comprar muchos tipos de ambientadores para disimular el olor que tira eso. Ay, no nos ha traído más que disgustos, pipa para allá, pipa para aca. No se porque lo han traído a la oficina, si con el señor Córdoba estábamos todas muy contentas. Ay, que sufrida es la vida la limpiadora.

Es decir, que hay gente que no ha visto bien la llegada de Viturtia a editorial.

Por nuestra parte, no. Que deje de fumar, que no lo haga más. Eso no esta en nuestro convenio, no podemos trabajar en esas condiciones. Alejandro, deja la pipa o vuelve a Planeta, seguro que allí echan de menos la pipa.

En estos momentos la pobre mujer se enfurruña, coge su fregona y se aleja de nosotros murmurando por lo bajo. No hemos podido sacarle mucha información, simplemente que el sector limpieza esta preocupado por los fumadores en pipa. ¿ Qué nos podría decir ahora las señoras de la limpieza de Planeta ? ¿ Me huelo otra entrevista en exclusiva ?

8 comentarios en «Entrevista exclusiva a la señora de la limpieza de Panini»

  1. >>Si buscas a la de Planeta pregunta por Paca Ger.

    Por un momento he leído «Paca Garse», broma con mucho menos estilo e impropia de este blog, por supuesto.

    Sería interesante entrevistar a la de Planeta, a ver si nos cuenta que Jaime Rodríguez lo deja todo lleno de pelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.