En DC tienen la mirada sucia.


Noticia extraida de BBC Mundo:

«DC Comics demandó que una galería de arte de la ciudad de Nueva York retire una serie de imágenes que muestran a Batman y Robin abrazados y besándose

La galería Kathleen Cullen Fine Arts fue amenazada con una demanda jurídica si no retiraba acuarelas del superhéroe (Batman) realizadas por el artista plástico Mark Chamberlain.

«DC Comics quieren que les entregue todas las obras que no se hayan vendido», declaró Kathleen Cullen, la dueña de la galería neoyorquina.«

Asi es, Dc comics, despues de mas de mas de seis decadas publicando imagenes… «descontextualizables» de Batman y Robin, se han lanzado a censurar a un humilde artista (ahora resultara que es famosisimo y millonario y alguien me llamara indocumentado en los comments) cuyo unico delito fue plasmar en sus acuarelas lo que la propia DC habra grabado a fuego en el subconsciente del artista a lo largo de tantos años contemplando las portadas de las distintas series de Batman.

Lo que aun no sabemos si es que en las altas esferas de DC son unos hipocritas o es que no se fijan en las portadas de los comics que publican. ¿Acaso no es mas escandalosa cualquier portada de «World’s Finnest» que las acuarelas de este artista? Abajo dejamos el enlace a las acuarelas de la polemica y que nuestros lectores decidan.

!Atencion, si eres menor de edad o fan de Batman
ni se te ocurra pinchar en el enlace de abajo!

Batman y robin como nunca los habias visto antes…
si exceptuamos este blog y el de Jotace

8 comentarios en «En DC tienen la mirada sucia.»

  1. Empiezo:

    INDOCUMENTADO!!
    XD, es coña.

    Sigo:

    Me parece lógico, que no completamente normal, que a DC no le guste que esa imagen este expuesta en una galería, pero también existe la libertad de expresión con lo cual se tendrá que aguantar, aunque siendo en EEUU con el pùritanismo que existe igual le hacen algo y todo XD.

    Termino:

    No se que poner, pero yo enumero tan ricamente y queda bien bonito.

  2. AVISO: Por causas ajenas a nuestra voluntad, igual no es posible subir el domingo el posteo fillinero de Gatasombra, veremos si lo podemos editar con tipex para que cuele…

  3. Hombre supongo que DC tendrá los derechos de Batman… Y no les hará gracia que alguien esté sacando pasta de ellos. Aparte este tal Mark Chamberlain debería especificar que es PreCrisis, ahora batman es el señor molón de la noche. Y no la reina del baile de primavera que vemos en el blog de jotace!

    Por cierto yo creo que las portadas de world finest y demás tenian un toque sutil y artístico que este Chamberlan no tiene… sera cuestión de sensibilidad artística : P

  4. Yo veo algo simple: No me haría que un gilipollas que aun vive en casa de sus padres con 40 años, gafapástico supermegaradio3 se gane unos duros a costa de personajes registrados, aunque los sacara librando a USA del mal de los terroristas.

    Le pleitearía igual. Si quiere ganar dinero y sabe hacer acuarelas, que pinte paisajes marinos para los hoteles.

  5. Si por lo menos estuviera bien la obra en si… me preocupa que lo llamen artista… no sé, a lo mejor estoy diciendo barbaridades pero… es cutrecilla y tal, no?
    …Para exponer en una galería hay que pagar, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.