Cómic en Serie

Vivimos en una época de Series. Sí, ahora mismo la televisión tiene muchas cosas interesantes que ofrecer, es un género en auge, por eso no es extraño que otro tema candente como los Cómics vaya a unirse en un puñado de Series que, sin duda acabarán siendo de Culto.

Una de las más esperadas por todos los lectores es 52. Durante un año entero, a razón de uno por semana, seguiremos los pasos del Universo DC. Nos enteraremos en tiempo real de los planes, las traiciones, los ataques terroristas, los problemas con el Presidente Americano y varios raptos de Superheroínas. Este va a ser un año muy largo para Bruce Wayne.

Alias es la historia de una mujer. Una mujer que no tiene muy claro qué es lo que hace, para quién trabaja o quienes son en realidad sus amigos. Tampoco recuerda del todo por qué no se puede sentar. Todo ello con una trama más enrevesada que sus diálogos. Alias es un nuevo tipo de historias de detectives, de espías y de superhéroes. O puede que no.

Si algo hace falta para investigar un crimen no es buscar testigos poco fiables; mendigos, borrachos, yonkis; y aporrearlos en una oscura callezuela para sacarles la información. Hace falta auténtico trabajo detectivesco. Hace falta trabajo científico. En una de las ciudades con más historia y más alma de todo el Universo DC esa gente tiene un nombre… CSI: Gotham.

Pocos trabajos son más frustrantes en el Universo Marvel que el del enterrador. Si además eres un pretencioso alternativo indie al que le gusta el culebrón disfrazado y con un uso más recurrente de las drogas que un guionista inglés puedes imaginarte lo jodida que es tu vida. Quédate a dos metros bajo tierra va de eso. De la búsqueda del sentido de la vida, de la sexualidad, del tejido de la realidad y de por qué es tan difícil cobrar una factura en el único lugar del multiverso en el que los de pompas fúnebres TAMBIÉN tienen que soportar quejas de sus clientes.

Ser presidente nunca ha sido fácil. Siempre hay decisiones que tomar. Siempre hay gente qe depende de ti. Siempre hay alguna historia túbia sobre cómo llegaste al poder, como lo conservas o qué pretendes hacer con él. Ser presidente de Estados Unidos te obliga a tener una vida movia y tratar con superhéroes. Por suerte a algunos los conoces desde jovencito. Aunque eso no impide que sea difícil el trabajo yla vida en El Ala Oeste de la Casa Blanca de Smallville.

Esta es la historia de Foggy Nelson. De cómo su ex le lió para que la ayudara cuando el patriarca de la familia Osborn acabó en la cárcel y de cómo a él le tocó no solo conseguir que la empresa tirará adelante sino que también lo hiciera su firma de abogados, Nelson & Murdock, después de que Murdock cometiera errores que se veían venir (a cámara lenta). Esto es Arrested DDevelopment; la comedia en la que la depresión acecha raspando la superficie.

Imagina que recibes algo. Puedes usarlo… pero no tienes muy claro como. Tampoco encuentras gente que te ayude de veras. La gente se limita a afilar los cuchillos dudando que sepáis siquiera de qué van los cómics y el resto de la industria está haciendo palomitas. Cuando te das cuenta de que quizá el bocado ha sido muy grande y en todos los Partes del Día aparece la palabra retraso te das cuenta de una cosa… tú y tu equipo andáis… Perdidos

Y próximamente: Vengadores Desesperados

18 comentarios en «Cómic en Serie»

  1. jajajajajaja, muy bueno este post, lo que me he podido reir. Es genial, algunas de estas series tenían que estar.

    Esperaremos al de vengadores desesperados. Ellos son superheroes pero todos tienen algo en comun estan desesperados…

  2. Pues claro que sí, «Arrested Development» es heredera directa de «Soap» y yo AMO «Soap».

    Por otra parte (y para futuros post, claro) se han quedado fuera las series «Scrubs» y «Veronica Mars».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.