YOUNGBLOOD MAXIMUM: MÁS GRANDE, MÁS BRILLANTE, MÁS ROB!

Arcade Comics, la editorial de ROB! se encuentra inmersa en la producción de Youngblood Maximum, la versión remasterizada de los seis primeros números (del 0 al 5) del ya legendario título que inició Image y una nueva era en la forma de entender los comic books.
Se trata de una edición muy esperada, pues estos números nunca fueron reeditados tras su millonario debut. ROB!, como George Lucas, ha esperado a que los medios técnicos avancen lo suficiente para permitir que el espectador disfrute de una experiencia más intensa con este material. Así, esta versión cuenta con un nuevo coloreado, a cargo de Matt Yackey.

Por cierto, que este nuevo y esmerado coloreado ha sido posible porque se ha partido como base de las páginas originales. Y es que ROB!, pese al boom de los 90 y la especulación, jamás puso a la venta ninguno de estos originales, no le hizo falta para hacerse millonario, y los ha conservado cuidadosamente para una ocasión como la que ahora se va a presentar. No sabemos qué habrán hecho otros.

Se trata una versión definitiva, en la que todo será nuevo excepto el arte de ROB!, que para eso es inmortal. Será un tomo en tapa dura a gran tamaño, de álbum europeo ¡una edición muy cuidada!

Como curiosidad, la serie esta vez contará una historia. Esto será posible gracias al concurso de Joe Casey, que de esta forma se une a la pléyade de escritores que han trabajado en Youngblood, como Mark Millar, Alan Moore, Robert Kirkman, Kurt Busiek o Fabian Nicieza. No os esperabais tanto fan favorite en este título ¿eh? Porque paseáis por webs tendenciosas, por eso no estáis informados sobre la verdadera palabra…es más, Joe Casey debutó como escritor para ROB!, una historia en Youngblood Strikefile que por azares editoriales nunca llegó a publicarse. Joe Casey redialogará todos los números, cambiando de orden algunas páginas para facilitar su comprensión, intercalando el número cero dentro del uno y conduciendo la trama a un nuevo final, que será dibujado por ROB! para la ocasión ¡mucho mejor que cualquier otra de esas mal llamadas “edición de coleccionista”!

Como muestra, aquí tenéis una página de la serie clásica y su nueva versión. Clicando sobre ellas las tendréis en grande para admirar mejor la reproducción del arte de ROB! y los diálogos, más adultos y molones ahora.

Tanto si tenéis la serie clásica como si no, Youngblood Maximum será el tomo que nadie debe perderse. Si este año sólo puedes pedir un tomo americano sin la seguridad de que vaya a llegar en la fecha indicada o si volverás a ver tu dinero, que sea este. Haz caso a tu corazón. El corazón tiene razones que la razón no entiende.

Sed sinceros, estáis deseando que salga. ROB! os pone.

AVIV BÖR!

17 comentarios en “YOUNGBLOOD MAXIMUM: MÁS GRANDE, MÁS BRILLANTE, MÁS ROB!”

  1. Veleidades de escritor, ciertamente. Incluso algunos bocadillos están más cercanos al emisor, molestando la visibilidad, en la versión original estaban en las partes más amrginales de las viñetas. Ya veremos, si ROB! lo ha consentido será por algo.

  2. Lo del texto no importa. Yo me compré el tomaco del Zorro porque como dibujante tenía que tener esa obra de Toth! aunque las historias no tenían ni pies ni cabeza. En este caso, a pesar de que la reescritura de Youngblood afecte a la grandeza de la obra original, Rob es Rob y su grandeza gráfica trasciende…
    Como dijo aquel crítico:
    IMPRESCINDIBLE

  3. Habra que inundar de emilios a las editoriales españolas para que lo publiquen en castellano. Seguro que se pelean todas por los derechos.

    Y lo de “¡una edición muy cuidada!” ha sido bueno de narices, jejeje

    Por otro lado, ¡Hombre, Victor Santos de nuevo por aqui! ¡A ver cuando nos deleitas metiendo un personaje con muchos dientes y brillitos en los ojos en alguno de tus tebeos!

  4. Rob abre y cierra editoriales, es megamultimillonario y debe dinero a todo cristo,¿ todo esto que he dicho es falso o toda esa lista de guionistas-colaboradores son tontos?????????????

    NOTICIA DE ULTIMA HORA: Arcade comics se declara en bancarrota y todos sus empleados, proveedores y demás, se quedan sin cobrar.

    Un selecto gurpo de guionistas ha declarado:

    -“No le creímos capaz de hacerlo otra vez”

  5. Pues coñas aparte…
    dice mucho que ROB! no haya vendido los originales, porque la mayoría de los dibujantes tienen agentes que se los colocan automáticamente (Carlos Pacheco por ejemplo, tiene uno, y eso que se prodiga poco).

    Vale, soy un cateto que no entiendo la obra de ROB! (tampoco entiendo a Picasso, lo cual quiere decir que ambos son genios incomprensibles), pero al menos el chaval se ha rodeado de autores que ya los quisiera para sí alguna que otra editorial.

  6. Por favor, pero si Rob Liefeld pinta con los pies… es de coña ver como en la página 20 dibujaba algo mejor que en la 1 porque dibujaba tan mal que se notaba mejora en el mismo cómic. Un autor patético para mí.
    Estilo INMORTAL lo llamas? Joder, yo a lo malo lo llamo malo, no inmortal.

  7. Isaac, no todo el mundo puede moverse por el Tiemporriva® como nosotros. ¡Antes de responder a ese señor que vive en un remoto pasado sin Día del Juicio has viajado a un futuro en que el tebeo ya se ha publicado! ¡Ventajista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.