Reseña de los primeros segundos de la peli de los 4F

No podíamos dejar de tocar el tema, aunque sólo fuera por poder entrar en los 40 Tebelogs. Uau, nene, tuyyo lo sabíamos, tres dos uno cuatro directo al uno. Pero a estas alturas, sobre la peli está todo dicho ¿o no? No, un grupo de irreductibles fotogramas resiste al ojo más perspicaz, los que acompañan al logo de Marvel al inicio de la película. Secuencia veloz de dibujitos que el aficionado trata de distinguir para cazar el detalle que a nadie más importa. Pero va muy rápido, de forma que desde Adlo! ofrecemos un resumen de lo más destacable de la película entre este momento

y este otro

Básicamente, se trata de una sucesión de imágenes alegóricas del cuarteto, entremezclando imágenes clásicas

con otras más modernas

Hay un momento para recordar a nuestro compatriota Salvador Larroca

y a Jim Lee por partida doble

De Byrne no pusieron nada, igual como represalia por haber insinuado en su día que una latina teñida no sería la más adecuada para hacer el papel de tontiSusan Storm (eh, en esto es fiel a los clásicos de Stan Lee) por parecer demasiado zorrón ¿¿qué tiene que ver una cosa con otra??

Este intenso maratón visual se completa con escenas varias de los personajes

sin olvidar una clásica

Hay también lo que se puede interpretar como referencias a otras películas de Marvel. Así, nada más empezar se distingue esto que puede parecer, con imaginación, una milleriana versión de Elektra

Tirando más de imaginación (si alguien tiene otras interpretaciones que las diga) esto podría ser un brazo de Spiderman columpiándose por la ciudad.

y esto sería un ojo de Hulk.

Ahora, que nos aspen si sabemos por qué han colado esta imagen casi al final.

Y la verdadera incógnita para mi, a ver si alguien ayuda, porque no tengo la más remota idea de quién puede ser este personaje.

Es que lo primero que se me ocurrió fue «Flash, han metido a Flash«, como cuando metieron una canción de Olé OléNo controles«) entre las de Mecano en la primera versión del anuncio de Coca Cola Light. Pero debe haber otra explicación. Sí, debe haberla ¿sugerencias?

No debe haber tantos uniformes con alitas en las botas amarillas…

23 comentarios en «Reseña de los primeros segundos de la peli de los 4F»

  1. Un pedrusco, es posible. Al ver que salía en dos fotogramas en el mismo sitio pensé que sería parte de la bota, lo que pasa es que el dibujo no ha cambiado entre un fotograma y otro, es la cámara la que se ha movido…pues igual es la Antorcha, tenéis razón, y esas pantorrillas cantan a Thibert cosa mala (ahora serán de Merino, cuando uno no tiene el día).

    Anoto el dato de Nacho Cano, Juanma, gracias. Es que esa canción rechinaba en el anuncio, y a la semana desapareció del mismo.

  2. Ah, y GRACIAS. En serio que me habéis quitado un peso de encima con lo del pedrusco en la bota. Es de esas cosas que se quedan dando vueltas y hasta que no te las quitas no descansas.

  3. Estudios sobre mensajes subliminales en los primeros segundos de los «4F» y en el tomo y lomo de «Se busca». ¿Qué mejor manera de empezar la jornada? Calduch, como siempre, por delante de la media.

  4. Je, ya esta en marcha el patetando modo adlo de ver mas alla de lo evidente, o era lo existente?

    Si es un guijarro y la misma antorcha llevo una buena temporada un traje asi. Lastima que la mayor parte de esos numeros los hayamos visto en glorioso B/N o con el colreado de fantasia de Bruguera.

    Y no controles la cantaba Ole Ole, ciertamente. Pero esta compuesta por Nacho Cano en tiempos de Mecano.

  5. son unas piernas de pacheco y en algun número de los 4f de pacheco, la antorcha iba de rojo.

    a todo esto, destacar la originalidad de DC con respecto a la animación de su propio logo ( ver Batman beguins )

    -«hmmm…, qué tal si ponemos una sucesión de imágenes de varios personajes ( como si pasases hojas de un tebeo ) con un zoom hacia atrás hasta que se vea en su totalidad del logo de la compañía???»

    –«pues un plagio tremendo pero como quedan 5 minutos para entregar el master digital…»

  6. En Batman Begins lo primero que se ve es una enorme ristra de DIENTES!, pero no son de Rob!, sino de Jim Lee ¿qué les hubiera costado meter la sonrisa de Halcón?

  7. «En Batman Begins lo primero que se ve es una enorme ristra de DIENTES!, pero no son de Rob!, sino de Jim Lee ¿qué les hubiera costado meter la sonrisa de Halcón?»

    Aunque no fueran de ROB!, seguian siendo dientes. A mi personalmente casi se me saltan las lagrimas.

  8. Hombre, pues así a primeras la pata izquierda parece tener una ala (Nótese las protuberancias de las plumas). En cambio la pata derecha parece presentar, o bien una ala doblada hacia abajo (fruto de la velocidad al doblar la rodilla) o un cacho pedrusco.

    Pero en caso de que fuese un pedrusco, la supuesta ala izquierda tendría que ser otra roca, aunque no cuadra mucho por su forma y las sombras…

  9. Y la roca que flota al otro lado de la pierna no es una pista? O es que es un cahco de ala que se ha roto.

    He estado mirando la imagen a mas tamaño, presumiblemente via la misma fuente que Calduch, y no es ala.

    Por no hablar de que Wally no usa alas en las botas y las de Barry eran del mismo color que la propia bota.

    Vamos, que como no sea Namor con botas…

  10. Pos eso, no tienen porque ser todo imagenes relacionadas con los 4F… en la peli de Punisher (y en otras marvel) se puede ver a Rabia de los New Warriors.

  11. En todas las anteriores películas de Marvel, las imágenes que aparecían sucesivamente eran las mismas, ya fuese en X-Men, Daredevil, Spider-Man (creo recordar…) hasta que en esta les ha dado por versionar la caratulilla. Fénix se les habrá colado de la anterior.

    Yo casi lloro al ver la imagen de Reed con los dientes de Lee… Si no fuese porque no las vi en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.