Originales Aventuras

Cada vez que Warner anuncia un DVD relacionado con las series de animación de DC los aficionados empezamos a sudar. La emoción nos invade, las pulsaciones se nos aceleran y el nerviosismo nos impide dormir.

Como todo el mundo sabe, los personajes que protagonizan estas series animadas son más fieles a su esencia que los de cualquier película o cualquier tebeo pasado, presente o futuro. Cada vez que sale el tema hay alguien que lo dice así que tiene que ser verdad. Lo que no se dice es si la adaptación al cómic de estos dibujos es mejor que las series por lo que entonces la adaptación al papel de la adaptación a la televisión de la adaptación de los tebeos sería ¿Mejor? ¿Peor? que… que… no sé, me duele la cabeza, me parece que me he perdido.

A lo que iba. Que Warner anuncia que va a sacar en DVD la serie animada de Superman. Si te gustan estas series habrás comprado los episodios sueltos de Batman que demuestran que la continuidad no es necesaria ya que los editaron sin orden ni concierto. También habrás disfrutado de como suenan las traducciones de VID con el doblaje neutro en los capítulos de la JLA. Las maravillas de la adaptación de algunos nombres ya fueron tratadas con anterioridad en este blog.

Como todavía no están a la venta no sabemos cómo se escuchará la voz de Superman en esta edición de sus aventuras en DVD pero lo que sí podemos hacer es empezar a frotarnos las manos con las nota de prensa y las imágenes promocionales que han facilitado a los medios para anunciar el lanzamiento.

El lema de la colección es «Originales Aventuras Animadas de Superman». Supongo que serán «Originales» porque no serán piratas. O serán «Originales Aventuras» porque nadie las hizo antes. O serán «Originales Aventuras Animadas» para que no se confundan con las «Originales Aventuras no animadas». No sé, el caso es que son originales y signifique eso lo que signifique seguro que como comprador estaré orgullosísimo de tener algo tan original.

También llama la atención la diferencia en entre el Vol. 1 «DC Comics Classic Collection» y el Vol.2 «DC Comics Kids Collection». Como el Vol.2 es para niños me imagino que en el Vol. 1 habrá violencia gratuita y desnudos parciales. Es un suponer.

El primer volumen se compone de dos discos ( por la información de Zonadvd.com uno es doble cara ) e incluirá 18 episodios además de algunos extras. Hasta aquí bien. Parece que es una copia de la edición americana y que no habrá más sorpresas que el audio que lleve y el precio que le pongan.

Lo bueno está en el 2º volumen. 1 disco de una sola cara con 4 capítulos y algunos extras. Parece que los títulos de los episodios de este segundo volumen no coinciden con el orden de emisión pero ahí no quiero entrar ya que algunas veces el orden de emisión no es el mismo que el orden real por motivos de programación. No sé si será el caso.

Lo que importa es que en un disco del volumen 1 caben, por lo menos en una cara 8 episodios. Para ser justos, si contamos los extras y que quede una calidad de imagen aceptablemente buena lo ideal serían 6 episodios por disco ¿no? Pues no.

Hagamos cuentas. La serie tiene 54 episodios. Si le restamos 18 del primer volumen nos quedan 36. A partir de aquí, a 4 capítulos por volumen nos salen 9 volúmenes más así que para completar la serie tendremos que comprar 10 volúmenes.
No voy a hacer un cálculo aproximado en euros ya que no se sabe todavía cuánto costará cada volumen pero las mentes suspicaces pensarán que esto es una vil medida de Warner para sacarnos los cuartos. Nada más lejos de la realidad.

En nuestros días, el espacio de tiempo que dedicamos al ocio es muy pequeño y lo tenemos que repartir entre los amigos, la familia, los tebeos, el cine, la música, etc… Incluso algunos se atreven con los libros y me han dicho (aunque yo creo que es una leyenda urbana) que hay gente que practica una cosa llamada sexo.
Los de la Warner se preocupan por nosotros y por eso ellos mismos nos ayudan a organizar nuestro tiempo libre espaciando los lanzamientos y evitando un atracón televisivo. Todo lo que sea cuidar de nuestra salud mental es bienvenido así que este método de edición es todo un detallazo.

Resumiendo. Que sale Superman The Animated Series en España. Que lo editan como lo editan y que esto es como la caja de bombones de la madre de Forrest Gump.
¿Qué más se puede pedir?

12 comentarios en «Originales Aventuras»

  1. Podría pedirse que si tienen que sacar nueve volúmenes más según estas cuentas, que hagan el favor de no repetir episodios.

    Sí, sí, te has dejado la mejor sorpresa de otras (aparte del audio que lleve). El vol 2 tiene dos episodios que ya están en el vol 1. ¿No es genial? A mí me intriga saber las reuniones en Warner España para sacar estas cosas como las sacan…

    Y a ver en octubre qué hacen con Batman…

  2. Gracias Warner por tener siempre en cuenta la vida en familia y con amigos.

    Seguramente la Warner acabará salvando el mundo.

  3. Lo de la serie animada de Batman no tiene nombre. Un capítulo de aquí… uno de allí… Que saquen un pack rollo «Cowboy Bebop» (¡¡Selecta Visión dando lecciones de edición de DVDs!! ¡¡El Apocalipsis!!) y que se dejen de tonterías, joder.

    Y con la Liga de la Justisia (sic) iban bastante bien (episodios desordenados, pero bueno), eso sí, 4 episodios por DVD. Cuando no eran 3… Bueno, que iban bastante bien… Hasta que se saltaron de un plumazo lo que les quedaba de la 1ª Temporada y editaron directamente EL FINAL de la 2ª.

    Basta ya con el terrorismo en la edición de DVDs. Después la gente inventa programas que bajan copias de seguridad de internet (ejem) y nos rasgasmos las vestiduras. Pues haced las cosas bien, coglione.

  4. Pues debería hacer un acuerdo multinacional de doblaje y empezar con la carátula de WB, la alegre melodía y oirse de fondo:

    Trrraducsiones imposiblesss de ayer y hoy prrreeeeeesentannnnn…

    Ah, también sobre carátulas. Batman Begins. Entre la carátula de Warner Bros y la de Deportes Castelló, tres imágenes figaces de tebeo, la más llamativa una sonrisa con numerosos DIENTES! a lo mejor es de Jim Lee, pero da igual, la sombre de ROB! es alargada, sobre todo cuando está de pie.

  5. A mi me parece estupendo. Y si lo ponen caro, ya les pasará como Urgencias o los dvds de Batman que acaban en las rebajas por cuatro centimos …ya estan tardando con Smallville (le veo un precio de 20€/Temporada en Febrero)

  6. Pues sí, al tiempo que sacan un cuarto DVD de Batman a 15 euros, los tres anteriores te los puedes comprar por 7. La mejor estrategia para enfrentarse a Warner: esperar, resistir nuestros impulsos frikis y no comprar hasta que baje el precio, algo que en el mercado del DVD es cada vez más habitual.

  7. Ya. Batman tambien tenia doblaje español de españa, pero eso no impidio que en el dvd colaran la pista de audio sudamericana. Para que van a editar un dvd aqui cuando pueden vender el que ya tienen alli?

    Y muy cachondo eso de traducir «Batman: Thye Animated Series» por «Batman: Las series animadas. Ciudad Gotica, El Guason Y la Gatubela tambien estaban por ahi. La batimujer tambien, como apuntasteis.

    Boicot, boicot y mas boicot.
    Que se coman los dvds a 18 euros con 3 o 4 miseros capitulos, yo ni siquiera me los compro cuando estan a 8, por ahi en un rincon. Warner Television si se toma en serio al fan yanqui, no hay mas que ver la calidad de la serie. Pero Warner Home Video…de esos no quiero nada. Una vez oida la voz de kevin Conroy en Batman/JLA/JLU, todo lo demas me importa un pimiento. Y si pillo el dvd, por tener quemados los divx, seran los packs con las TEMPORADAS COMPLETAS, que Amazon vende, y que ahora cualquier dvd casero puede reproducir gracias a la multizona. Que no hay derecho, joder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.