Los 40 Tebelogs

Bienvenidos una semana más a los 40 Tebelogs, programa patrocinado por como no, Tebelogs y que te ofrece las noticias más copypasteadas de, tengo que decirlo, Tebelogs. Como siempre recordar que esta lista se confecciona con los post aparecidos en la última semana que comprende del viernes 15 al jueves 22. Así que, vamos con la lista.

Empezamos con la bajada más brusca, Batman Begins, que de pasar de ser número uno hace varias semanas ahora se arrastra lastimosamente por el fondo de la lista y ocupa el puesto 18, con sólo 2 apariciones en los blogs. Una verdadera lástima, pero no se puede ser eternamente joven y ya estamos todos cansados de leer opiniones de la peliculita.

Sigamos con nuestro lista, en el puesto número 10 nos encontramos con un triple empate. Con 3 apariciones tenemos el aumento de los precios de los manga de Panini, las novedades de Glenat y los Power Pack. Sorpresa, porque quien iba a esperar que un grupo tan olvidado como Power Pack se alzara hasta el puesto número 10 compartiendo listón con una de las decepciones de la lista, las novedades de Glenat. Venga chicos, todos sabéis que unas novedades siempre te dan para un post, sólo hace falta copiar y pegar. Comparte esta posición los mangas de Panini que sólo interesan a los blogs basados en manga, los demás serán que no compran o no reciben sus copias de prensa.

En el puesto número 8 tenemos el rodaje de los X-men 3, con 4 apariciones, las mismas que el Top 100 Usa de venta. Dos cosas que nos quedan muy lejos y cuyo interés sólo reside en lo anecdótico, aún así se aupan meritoriamente al top 10.

En el puesto número 6 tenemos las novedades de la Cúpula y los Premios Eisner con 6 apariciones cada uno. Los de los premios Eisner era algo que se veía venir, unos premios siempre te apañan el post del día, listado y a otra cosa mariposa, pero las novedades de la Cúpula han dado la campanada al adelantarse a las de Glenat. ¿ Nos estará dominando el rollo alternativo ? Nunca se sabe, pero siempre queda bien en tu blog para demostrar que no sólo lees superhéroes pajeriles.

Llegamos al TOP 5, cinco, five, cinco. Unas novedades largamente esperadas y que iban a generar un gran número de pop, pop, pop se quedan a las puertas del éxito. Sólo 9 apariciones para las novedades de Planeta y eso que ya anunciaban cosas de DC. Quizá en otra semana del año hubieran logrado el top uno, pero esta semana ha estado dominada por otros eventos mediáticos y se puede considerar un fracaso. Lástima señores de Planeta, la próxima vez que no os estrenen una película ni que haya una famosa convención.

Numero 4, 4, fouuuuuuuuurrrrr. La muerte siempre es el momento adecuado para reinvidicar el trabajo de un autor y decir esas cosas que siempre se dicen en estos casos: Era el mejor, el unico, el que definio a Batman como nadie, por eso nunca hable de el cuando hablaba de Batman. 11 apariciones para la muerte de Jim Aparo. Habra costado encontrar imagenes para hacer el correspondiente homenaje, pero bueno, google siempre al rescate.

Tres, tres, thri, tri, tres, number 3. Un éxito absoluto para los chicos de Panini y su listado de novedades que se alzan ante su inmediato rival con 12 apariciones. El copia y pega al poder, y Panini se lleva el premio al más copiado de la semana. Es lo que tienen los listados de novedades, no hace falta pensar, no hace falta currárselo, simplemente hay que copiarlo y ya está. El mes que viene volveremos a tener esta lucha clásica entre editoriales y que llena habitualmente líneas y más líneas de tebelogs.

Numero Two. El estreno de la película de los 4F lleva a todo el mundo a contar su opinión sobre ella. El mundo necesita saber la opinión de todos y cada uno de los frikis que han ido en masa a ver la película. Por ello, con 17 apariciones se convierte en el número 2, estamos deseosos de que estrenen la siguiente película basada en superhéroes para volver a leer concienzudos análisis tan originales como «diferencias entre el cómic y la película».

Y llegamos al número Uno. Al Top One de la semana. Al único, al mejor, al incomparable, a la noticia de la que todos han copiado como locos y que han sacado mayor provecho. ¿ Quieres que tu blog sea el número uno en visitas ? Copia como un cosaco todo lo que veas en las webs americanas sobre el evento de moda y el éxito estará asegurado. El número uno de esta semana va para la Convención de San Diego con 59 apariciones. Un buen traductor, control+c, control+v y ya tienes un blog de éxito. Garantizado.

Acabamos una semana más. La que viene, ante la falta de convenciones, de novedades y esperemos que de muertes, ¿ quién se llevará el número uno ? En el verano no pasa nada, así que ya veremos. Bye, bye, hasta la semana que viene.

27 comentarios en «Los 40 Tebelogs»

  1. De las 10 posiciones en mi blog sólo han caído 2… ¡¡¡2!!! con lo cual debo de ser un modelo de originalidad.

    Y las que han caido han sido las novedades de Panini (y encima sólo las que a mi me interesan, para el resto debaja el enlace al blog de Saga) y mi opinión de la película de LOS CUATRO FANTASTICOS.

  2. A mi cons estas fotos se me va a correr otra cosa. Tengo q pasar por edreams a reservar billete para san diego para el año q viene pero ya

  3. Eh! Que no todos se dedican a pulsar control+v, ¡algunos, como yo, nos sentimos orgullosos de seguir haciendo click con el botón derecho!
    Si no, ¿donde quedará el romanticismo? 😛

    P.D. En la frase, «un buen traductor, copiar/pegar y ya tienes un blog de éxito»…¿que se considera un blog de éxito? o_O

  4. Vaya, casualidad que ninguno de los temas expuestos esté en mi blog… De hecho, me siento contento y feliz de no estar en Los 40 Tebelogs.

    Snif… A veces va bien eso de tener un blog con pocas visitas (comparadas con las de otros blogs, claro)… :_)

  5. EEEHHHHH!!!!! Chicas, JotaCé se puede conectar a un ordenador!!

    QUEREMOS NUESTRAS PRECRISIS IMÁGENES DESCONTEXTUALIZADAS YA!

    Meeente suciaaa ….

  6. Lo malo de las fotos de la Convención es que por cada tía buena envuelta en spándex sale al lado un friki envuelto en salivosidades varias y me desarticula la líbido.

    Y me sumo a las felicitaciones, muy buen post, Pedro (aunque me sorprende que nadie te haya querido linchar por lo de Jim Aparo…)

  7. >Lo malo de las fotos de la Convención es que por cada tía buena envuelta en spándex sale al lado un friki envuelto en salivosidades varias y me desarticula la líbido.

    No problem. Enhance and crop with ACDSee.

  8. «Bah. Me gustaba más Pedro antes de venderse, cuado era rebelde y provocador.

    ¡Pedro es el Ramoncín de ADLO!»

    Eso, eso.
    ¡Post de Pedro sobre Alan Moore o Grant Morrison, YA!

  9. El caso es que el blog de más visitas por goleada, La Cárcel de Papel, apenas tiene dos de los artículos en este mentado (el de Panini, y de Planeta) así que frases como «¿quieres que tu blog sea el número uno de visitas?» a base de poner artículos sobre la SDCC, quedan un poco raras. Pero en fin.

    Ey, y ser un blog de éxito sirve para…para…¡gastarse el dinero en un ancho de banda más grande, como le ha pasado al bueno de Pons! Menudo mundo el de los blogs, en el que el éxito cuesta dinero en vez de darlo…

  10. >»¿quieres que tu blog sea el número uno de visitas?» a base de poner artículos sobre la SDCC, quedan un poco raras.

    ¿ Un poco rara ? ¿ Qué blog supero a la carcel de papel en visitas justo cuando la comicon ? ¿ Hay que contar todos los chistes ?

  11. Por el chiste, pareces querer decir que con «copiar como un cosaco» esos artículos ya subes meteóricamente en visitas.

    Lo que no has contado es que parte importante de esas visitas se las debemos a la propia Carcel de Papel, que nos enlazó en un artículo como referente para seguir la SDCC, junto con otros weblogs. El empujón fue más que evidente.

    Por no decir que otros weblogs han puesto más artículos sobre dicho evento, y no se han colado en el primer puesto. ¿Prueba de que hay otros factores?

    Por no decir que hacer chistes sobre weblogs en base a la SDCC es como criticar a los informativos por dar todos la misma noticia:
    «Je, Antena3, Tele5 y TVE comentan en las noticias de la tarde el atentado de Londres. Los tres lo mismo, vaya panda de vagos.»

  12. Tiene mala leche, hablar de la muerte de Jim Aparo y poner una imagen del Batman de Alan Davis, que cuando lo sustituyo en Outsiders le dio veinte mil vueltas al trabajo -correcto- que habia hecho el bueno de Jim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.