Fanhunter: Roargh!

El miércoles, rebuscando en una tienda de segunda mano, encontré una de las piezas que faltaban en mi colección:

¿Qué es esto?, os preguntareis muchos. Imaginad: Sicilia, 2001. Era la época del exitoso debut de Gorillaz, y a alguien le debió parecer una buena idea adaptar la idea del grupo virtual al mercado hispano, con la salvedad de que los personajes que firmaron el CD no fueron inventados para la ocasión, sino que se trata de Konstantin, Don Depresor, la doctora Lázarus, Belit, Morsa y Ridli Scott, los protagonistas de Fanhunter. [N. del A.- Jamfris me comenta que este disco salió casi a la vez que el de Gorillaz, así que no se inspiraron en ellos, sino que fue una inspiración simultanea… ya fuera en los discos de Los Pitufos, en Alvin y las Ardillas o en The Archies, grupo virtual que llegó al nº1 ¡en 1969!]

Las canciones de este Roargh! (¡no voy a dar explicaciones sobre el nombre!) son grandes éxitos de toda la vida: Satisfaction de los Stones, Hungry heart del jefe Springsteen, Don’t you forget about me de Simple Minds, Heroes de Bowie… Tranquilos, no os voy a hacer un repaso de cada una de ellas (cuando hice mis pinitos como crítico musical con el disco de Alejandro la gente me comentó que qué bien se me daba escribir sobre tebeos)

Un último detalle: Cuando compré el disco un compañero adlátere me dijo «¿Pero sale Rut en los créditos? Porque si no sale Rut no es un producto Fanhunter auténtico». Sí, Rut Serrano aparece en los créditos como responsable del diseño del producto, podeis comprarlo tranquilos (si lo encontrais, claro)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

22 comentarios en «Fanhunter: Roargh!»

  1. Mi favorita es la versión de Hungry Heart. Muy, muy cañera.

    Se suponía que debían salir más discos (leí que habían unas 30 canciones ya seleccionadas, además de las 10 del primero), pero parece que el hecho de que lo editara MuchoRuido contribuyó (no sé bien por qué motivo) a su descalabro.

    Una pena, porque el disco suena realmente bien.

    Y también es una pena que no se sepa quién coño son los cantantes…

    … porque Rut no, ¿verdad?

  2. Nolesllames: DD no canta. Se supone que está al teclado, en plan Ray Charles. Y Morsa tampoco canta, es el batería.

    Rigs: ¿qué voz femenina? Cantan Belit y la Dra. Lázarus. Y la verdad es que ninguna de las dos me recuerda a Monica Green…

  3. Realmente, hasta estuvieron en la lista de la Cadena 100.

    Hasta llamé al locutor para asegurarme de que había dicho lo que había dicho…

    Creo que fué número 23 o así, durante una semana.

    Por supuesto, el locutor no acertó una al presentarlo, pero eso es lo de menos…

    Un saludín

  4. Errrr…. Si tenemos en cuenta que el disco debia salir por el sello Desobediencia Records, semi-propiedad de un locutor de la Cadena100 y que luego pasó a MuchoRuido, «cosa» en la que ese locutor habia metido pasta (y que no le salió muy bien) era normal que saliera en la lista de la 100.
    Por otro lado no, las versiones eran bastante dignas y las voces normales.

  5. Cuanto sabes ZJ!!!! porque lo que es yo, de eso, ni idea

    No se si sonreir o llorar, no por el post, claro, por el diseño… con lo bonito que es tener esa oportunidad, y me topo con un narizón azul, gordito y disfrazado de Peter Criss posando tieso para la foto, aissh lo que hay que hacer :PPP

  6. Hmmmmm… creo que tengo «el otro» que salió (me parece que antes de este). Ahora solo me falta encontrarlo, que no se por donde para xD

    El roargh me parece haberlo visto a la venta hace poco, eso si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.