Carta a un packager de Planeta

Apreciados Carlos Monte y Pilar Tomeo:

Estos días deben haber sido un martirio para vosotros. Como encargados de la rotulación, cubierta, diseño interior y realización técnica editorial de Se Busca hicisteis el mejor trabajo posible dadas las circunstancias. El último número de la miniserie salió en Febrero, pero teníais margen suficiente para trabajar hasta el Saló. Aun así tuvo que hacerse deprisa y corriendo a última hora, pues en esos meses previos siempre había que estar disponible por si se encendía la luz de la Alerta Roja: «Plan Editorial DC cagando leches«. Pero el tomo de Se Busca salió bien. Muy bien.

Hasta que os disteis cuenta.

Nervios. Muchas ventas en el Saló, muchas ventas por librerías, muchos comentarios por Internet. Y nadie lo decía.

«Podemos estar tranquilos, nadie se ha dado cuenta»

«¿Nadie?¿en Adlo! tampoco?»

«No, vengo de visitarlo y no»

«Vale, hoy no, pero ¿y mañana?»

De forma que nos habéis estado visitando desde entonces, confiando en que no nos hubiésemos dado cuenta. Pero la tensión de entrar cada día y repasar todo para ver si el gazapo seguía oculto era excesiva ¿cuándo se darán cuenta los de Adlo!, cuando? Tras seis semanas, es casi mejor que se sepa ya, y así os quitáis el peso de encima y podéis ir de vacaciones con la conciencia tranquila.

Y es que el otro día subiéndome a una silla para colocar (momento spam) el recopilatorio de B3 (momento spam) en lo alto de la pila de tebeos por leer, me topo con el lomo del Se Busca. Y lo veo.

(si no lo veis clicad en la imagen y se verá más grande)
Ya está, ya se sabe ¿a que era peor la espera que el momento cuando ha llegado?

RecordAdlo!, los lomos son importantes. Una vez se ha leido el tebeo, es lo único que queda a la vista en la estantería.

Aunque al final me he quedado con la duda de si fue un gazapo, pues me ha parecido mucha coincidencia encontrar cierto detalle en la primera viñeta de la historia.

ejem, me refiero concretamente a esto

y a su similitud con esto

No estaremos ante publicidad subliminal ¿verdad?

9 comentarios en «Carta a un packager de Planeta»

  1. Enhorabuena!! Has encontrado un gazapo! ¿Esperas ahora tu piruleta? En fin…

    En cualquier caso (reabramos el emocionante -ZzZzZzzz- debate de), ¿no tienen un corrector / editor (valga la redundancia) en la editorial? ¿Del packager va a la imprenta sin pasar por la casilla de salida? En ese caso, ¿qué hace el editor? ¿Pasarle los documentos originales al packager y luego reenviar (rollo FWD:) los documentos Spanish a la imprenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.