Batman y Robin: y si no, nos enfadamos

Después del escándalo que monté la semana pasada a causa del G-Man (nada que ver con el FBI), esta semana mis jefes en Adlo me han obligado a escribir sobre un tema que guste a todo el mundo. Y claro, tratándose del blog de Adlo el tema no podía ser otro que Batman y Robin. Así que como penitencia me toca hacer el típico artículo de presentación de los personajes. Así que hagamos de tripas corazón y venga, hablemos del dúo dinámico.

Éste es Batman y éste es Robin .
Dos luchadores incansables contra el crimen, maestro y pupilo, tal para cual. Veamos como transcurre una típica aventura de nuestros héroes.




Corre, Robin, al batmovil. Nananananana (música de la serie de televisión de Batman)

Un día cualquiera nuestros intrépidos chicarrones pueden ir tras la pista de uno de sus famosos enemigos mortales con rasgos animales, como por ejemplo, el peligroso Tiger-face


O simplemente acuden al rescate de una damisela en apuros



Quiero hacer un alto en el camino para que observemos atentamente esta viñeta: figuras estilizadas, puñetazos bien marcados, brazos muy rectos y estirados. Impresionante. Fijaros también que esta viñeta se podría descomponer perfectamente en otras tres: Malvado A pega a la chica, Nightwing pega a malvado B, Batman pega a malvado C. Tres viñetas en una, qué garra, qué dinamismo, qué emoción.

Sigamos, quizá os estéis preguntado dónde estaba Robin en esa gloriosa viñeta. El motivo es claro y evidente: Robin es un joven apocado que aún tiene muchas cosas por aprender, como por ejemplo: cómo pelear.



Así se hace chaval, eso sí que es usar la cabeza para derrotar a un enemigo.

Pero cuidado muchacho, hay un villano indefenso en el suelo que no presenta ninguna amenaza para ti.




Sí, señor, jajaja, este Robin si que sabe tratar a los malos. Pero no creáis que el chico sólo sabe utilizar técnicas de lucha rudimentarias, aquí vemos como derriba a un enemigo con una simple maniobra de esquiva-puntapié.


Uno, dos, hop, conseguido, un gracioso movimiento y enemigo derribado.

Pero además es que el chico es listo, listo, pero listo de verdad:

Toma ya perla de la sabiduría, cientos de científicos no llegaban a descubrir la verdadera razón de las arrugas de las momias.

Bueno, ahora que ya conocéis de sobra a estos simpáticos personajes os dejo con un previews de la próxima edición de sus figuras de Heroclix:


Qué realismo, hasta Robin lleva su batiporra.

Para terminar, una imagen de la próxima película de Spielberg con nuestros protagonistas

Perdonad, telefono.

Sí, diga. Sí, lo de Batman y Robin ya está terminado, si, sólo he usado tebeos clásicos, claro. ¿ Puedo meterme con Morrison la semana que viene ? ¿ No ? Que tengo que hablar del Capitán América, vale, me parece muy bien, justo tengo unos tebeos aquí a mano que van a venirme de perlas. Ya veréis, ya.

16 comentarios en «Batman y Robin: y si no, nos enfadamos»

  1. Coño, pero si son Bruno Díaz y su pupilo … estoooo, vosotros ya me entendeis.

    Me gustan particularmente los calcetines que lleva el joven padawan mientras le asesta una patada en el gaznate a un tipo sentado en el suelo. Impagable escena.

  2. Pues a mí me parece que en la peli se cargaron toda la esencia del personaje: además de no sacar a Robin, se pusieron a contar no se qué paja mental del guionista de turno sobre una porquería de traje y un coche… Total, una ful de estambul

  3. si quieres más ‘fidelidad’ y diálogos ‘ocurrentes’ entre batman y robin, además de ‘grandiosos’ trajes, ‘super’bati’coches y todo eso, mírate de nuevo batman forever y batman y robin

    otros muchos preferimos las ‘pajas’ del director chris nolan, sus ‘porquerías’ de trajes y sus coches…(malos o feos o lentos, seguros que algo de eso tenías en mente)

    he gastado la tecla de las ‘comillas’

  4. «otros muchos preferimos las ‘pajas’ del director chris nolan, sus ‘porquerías’ de trajes y sus coches…(malos o feos o lentos, seguros que algo de eso tenías en mente)»

    Amo a vé con calma, David: vuélvete a leer el post de Pedro, luego vuélvete a leer mi comentario poniendo EN RELACIÓN ambos dos, y por si acaso añádele a la suma un +5 en ironía, a ver si queda claro el matiz…

  5. Creo que la peli esta última de Batman ganaría mucho si no saliera Batman.

    La viñeta que son tres es un prodigio de composición. Los artistas precrisis tenían oficio.

  6. ¿Que será lo próximo?, ¿el triangulo sentimental Chita-Tarzan-Jane?, ¿la relación entre Flash y Ming?, ?un estudio sobre Lobezno y las adolescentes con mal genio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.