Sálón in the Dark (Manual de Pistas)

No somos tu madre. Ella rara vez te aconsejaría algo útil para un viaje al Saló. Te diría «Abrígate, que las ediciones te dejan helado y luego te resfrías«. Tampoco somos tu padre. Él te diría: «¿Llevas protección para tu tarjeta de crédito?«. No, chico, nosotros somos de ADLO! y hemos visitado salones que habrían hecho vomitar a una cabra. [N. del E. No me sorprende, putas mascotas remilgadas… ] así que podemos darte unas pocas ideas que harán más llevadero tu viaje.

No hagas la larga cola para el autor de moda, haz solo las cortas de las viejas glorias. No tiene sentido, en unos años dejarán de ser hot, serán viejas glorias y tendrás que esperar menos.

No lleves lo mismo que todos a las firmas. Mejor rebúscate algo, que seguro que tienes por ahí, así les recordarás cuando eran jóvenes o cuando tenían proyectos fuera del mainstream. Puede que les hagas llorar o que se enfaden pero seguro que te recuerdan.

No te importe llevar unas pintas espantosas. Camiseta friki, pantalones cortos, gafas de sol, mochila… Piensa que cuando los fanzineros salten sobre ti podrás fingir ser un neocelandés que piensa que está visitando un museo.

No lo dudes: Si quieres integrarte tienes que ser un Friki Camiseta Negra. Así que ya sabes, búscate una camiseta negra/gris con un dibujito en su centro y únete a la manada. [N. del E. También puedes conseguir una chapa ADLO! exclusiva 2ª ed. ¡Compra! ]

No les tires cacahuetes a los autores. Los «miembros de la organización» que te han puesto después de la sesión de firmas los interceptarán y se los comerán ellos. Mejor dales algo de charla, además, si son extranjeros podrás practicar idiomas. Solo el auténtico friki conoce el placer de ver la cara del autor al contarle las excelencias de sus ediciones al español.

No te portes demasiado mal con los editores. Vale que puede ser tu única oportunidad a lo largo del año para darles tu impresión sobre sus ediciones «cuidadas«, su periodicidad «mensual» y sus «traducciones«, pero también ellos son humanos y necesitan descansar… a ver si te crees que pueden dormir y llorar a la vez.

No discutas por las acreditaciones. En serio, amenazas como «Pues ya verás lo que voy a decir mañana en mi blog del Saló» no son muy efectivas sin una explicación previa del concepto blog. Además, ¿para qué perder el tiempo discutiendo por al acreditación pudiendo usarlo para buscarte a algún amiguete que te cuele?

No señales a la gente… si en el mundillo nos conocemos todos. Lo mejor que puedes hacer si ves a PAM es pedirle que te deje hacer una foto con él. A los autores les encantan estas cosas. Y si es Álvaro Pons seguro que también se deja.

No compres merchandising compulsivamente. Recuerda, luego tendrás que cargarlo por todo el recinto. Y la mitad de las veces la caja ha sido diseñada para no entrar en una mochila.

No te esfuerces buscando un «punto de encuentro» para las quedadas… ¡¡¡Si vamos a terminar todos en el bar más cercano!!!

Ahora ya estás preparado. ¡¡¡Duro y a por ellos!!!

Y recuerda, si ves a alguien con la chapa de ADLO! salúdale con un sonoro

AVIV BÖR!!!

11 comentarios en «Sálón in the Dark (Manual de Pistas)»

  1. Los coleccionables de Planeta nunca han incluido las portadas en todos sus números. Luego cada 4 o 5 tomos o de forma aleatoria en un tomo ponen varias reducidas de tamaño colocadas en un par de páginas o en una sola.

  2. Sabios consejos…

    … una idea para un futuro post de cara al estreno de Batman Begins: recopilad todos aquellos comentarios adlianos que los críticos de cine van a soltar a mansalva sobre el bueno de Bruno Díaz.

    He aquí mi granito de arena, un extracto que me ha enviado un amigo de una revista llamada Fancine del número de este mes, distribuida en los cines de Mallorca y escrita por un tal Javier Matesanz:
    «Christopher Nolan (..)decidió ignorar los films anteriores e incluso los cómics originales y prefirió inspirarse en las novelas gráficas protagonizadas por el personaje. Obras mucho mas complejas e intensas, aunque no carentes de acción(..)» ¡¡¡¿¿¿???!!!

  3. Nada nada Tony, recordemos que según varias revistas del entorno, Batman Begins se llama «Batman enamorado» (lo juro), y otras dicen que Batman fue creado por Frank Miller.

    Es adliano o no esto?

  4. Eso del merchandising…¡¡es cierto!! Y yo hubiera añadido una cosa más, el hecho de que te compres una bandana de Konoha por 25 eurazos y luego no te puedas comprar un peazo artbook de Record of Lodoss Wars…mejor no pregunteis…*snif*

  5. Para Adlianos, los comentarios en «Corazón de primavera» sobre el preestreno de la película en Japón. Que si «Batman, el superhéroe negro por excelencia…», o la mejor «Esta película es una precuela, donde se nos cuenta cómo Chris Nolan se convirtió en el Hombre Murciélago».

    GENIAL!

  6. Bac, le voy a decir a Tere que gastas tu tiempo mirando este Blog en vez de estar atendiendo tus labores profesorales…

    Ah, y muy bonita su figura con el disco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.