ROB! Liefeld es un genio y el Capitán América tiene Sears

En la historia de los personajes más populares ha habido siempre un artista que ha establecido el canon de cómo deben dibujarse éstos a partir de su versión. Se habla por ejemplo del Daredevil de Frank Miller (más tarde se vió que el mérito era de Klaus Janson) o del Thor de Simonson. Para el Capitán América, personaje tratado por Kirby, Buscema, Romita, Zeck, Garney, etc, queda claro que el artista que marcó una época fue nuestro gran ROB!. Dejamos aquí la famosa imagen del héroe de enorme corazón.

Preciosa ¿verdad? Y ciertamente ha marcado a los artistas posteriores, como es el caso de Bart Sears, cuyo Capitán América y el Halcón hemos podido disfrutar hace poco en un tomo de Panini. Os dejo pues con unas imágenes que hablan por si mismas.

Pose similar ¿homenaje? al capi de Rob!. No tan poderosa, pero apunta maneras.

El efecto-gran-pecho puede conseguirse también con una cintura esbelta merced a un cinturón muy apretado. La imaginación es el límite.

Los escorzos deben parecer naturales y de paso resaltar la musculatura de nuestro supersoldado. En esta imagen nuestro héroe reslata lo fácil que resulta derrotar a un maloso desperezándose.

Esta pose en culturismo creemos que puntúa.

Habilidoso número acrobático interracial, faltando por saber si el suelo está arriba o abajo y quién terminará cayendo encima de quién.

¿Qué oigo? ¿Qué homenajear a ROB! es el recurso fácil? Sabed, descreídos, que fina es la línea que separa el noble homenaje del puro ridículo. Y para ello os dejo con una viñeta sacada de la historia que Panini publicará en Agosto, la muy, muy Adliana Lobezno & Capitán América, de Jones (pero no Bruce Jones, sino R.A. Jones) y Tom Derenick (el que hace Worldwatch con Chuck!)

Que no, que no, que no todo el mundo puede hacerle justicia.

18 comentarios en «ROB! Liefeld es un genio y el Capitán América tiene Sears»

  1. Todo esto solo viene a decirnos que el Capitan America representa una America con una clase baja oprimida y una gran inflacion en las partes altas… una america deformada y a punto de explotar…

  2. DESDE CUÁNDO EL CAPI ES MÁS GRANDE QUE HULK?

    El último dibujo no está tan mal, lo que pasa es que luce DIENTES APRETADOS! y CINTURÓN APRETADO!, síntomas ADLIANOS! por excelencia.

  3. A ver… ¡canonicemos a Bart ya! Es sin duda el artista más prometedor que he visto desde el gran ROB!.

    Vale, sí, coge gran parte de su inspiración en dibujos del Robmeister, no lo niego, pero… ¿y qué? ¿Acaso no es mejor copiar a un genio que todos esos que se dedicaban a copiar a un mindundi como Mazzucchelli o Perez?

    Y el último dibujo… unas proporciones terribles (ese brazo deberías ser, como mínimo, tres veces más grueso.) Pero se gana puntos por poner los dientes adlianos que dios manda. Démosle una oportunidad al chico.

  4. Pues en la imagen de la «pose culturista» parece que le han extirpado la silicona y se le han quedado las tetas fláccidas.

    Buenas tetas le ha puesto el Derenick, cosas de Chuck, I suppose.

  5. Como se apuntaba al principio de los comentarios, a mi el último también me parece el mejor, aunque en el cómic todo es valido…

    …pero lo que tiene el Capi, es una sosería que ni el Fernando Alonso!

  6. La maricona de Bart Sears a ver si deja de hacerse pajas con revistas de culturismo y fitness y se mira los libros de Muybridge p.e. en los que se ve claramente qué músculos se flexionan y cuales no en un movimiento. Si flexionmos todos a la vez en un salto seguro que la gravedad nos devuelve a nuestro sitio.

  7. En el último dibujo… donde estan las tetas????? Es que pretende tirar por tierra el trabajo del gran Rob aludiendo a un posible homenaje que en realidad no lo es????

  8. Digamos que Sears lo ha intentando… Está muy bien querer llegar a ser como ROB!, pero indudablemente, Sears no es ROB!. De todas formas, démosle una segunda oportunidad, que el chaval tiene futuro.
    Miembros de ADLO!, deberíais seguir con más atención su trayectoria, puede que en un futuro él sea el candidato a suceder al gran ROB!.

    Y ese último dibujo… Otro intento de copiar a ROB!, pero con la mala fortuna de quedarse a medias. Creo que el dibujante no oyó aquello de «y tiene tetas»…

  9. Estaba claro que a ROB! le saldrían imitadores por todas partes, solo que está vez ha sido en una de las series que él popularizó (por que, seamos francos, el Capi pre-ROB! era un segundon, como el Daredevil pre-FRANK!). De momento el bueno de Bart no esta a la altura de ROB!, pero eso es harto difícil, asi que se le perdona.

  10. Por cierto, ¿no es el mismo Bart que dibujo la serie de «La Spidergirl Que Tuvo Que Llamarse Spiderwoman Por Derechos De CopirraigtTM»?

  11. Me ha costado horrores entender lo que pasaba en DOS AMÉRICAS, el tebeito de marras de Sears.
    Yo, que soy un pobre animal de bellota, creí en un principio que se debía al dibujo: «será un mal dibujo» comentaba lleno de seguridad.
    Pero con este artículo me habéis demostrado lo que mi corazón ya sabía: el pésimo guión de Priest no llega ni a las suelas del dibujante, y Sears acaba superando al guionista y contando mucho más con sus dibujos que el pobre Priest con esas cosas que mete dentro de los bocadillos (¿palabras dices que se llaman?).
    Ahí queda para todos los aficionados al cómic, esa denuncia que Sears hace al consumo de esteroides. ¡Simplemente glorioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.