Para los que no vais al Saló

¡Feliz Día de las Mesas Plegables!

¿O acaso en vuestra librería no colocan estas mesas cuando llega un Saló? ¿Cómo lo hacen entonces? ¿Con mantas en el suelo?
Ale, la noche más larga del año ya ha pasado. Ayer llegaron las cajas, pero os dijeron «lo siento, pero hasta mañana no se pueden abrir y vender» (porque os dijeron eso ¿verdad?). Pero hoy ya están disponibles.
Y a los que vayáis recordad: las setenta novedades que compras a primera hora de la mañana y que debes cargar con ellas todo el día y el viaje de vuelta, llegarán también a la librería que tienes cerca de casa. Es que parece que de un año a otro lo olvidamos.
Lo dicho ¡Feliz Día de las mesas Plegables! y si vuestra librería usa otro sistema se agradecerá el comentario.

9 comentarios en «Para los que no vais al Saló»

  1. Las mejores mesas para estas cosas son -en serio, de veras- las de las empresas de catering: ligeras y muy manejables y resistentes.

    ……..
    …….

    ……qué comentario tan tonto, no?

  2. ¿y de mantel? porque habrá que poner un mantel, ¿no? ¿qué se pone?

    En el carrefour en valencia creo que ví uno de las super nenas o de spiderman o algo así….

  3. Pues en la tienda de al lado el método ha sido muy interesante:
    Por el suelo.

    Eso sí, luego las iban colocando en los estantes. Pero su punto de partida era ese: por el suelo.

  4. Teneis suerte por que aqui en cordoba no ha llegado panani, ni norma, ni dolmen y ya han llenado todas las estanterias con planeta. esta si llego ayer y si, me las compre. Pero las de hoy (si llegan) las pondra en estilo top manta por que no hay sitio

  5. Charles, sobre el orden de llegada a librerías hay varios sistemas. El margen de ganancia para la editorial es mayor por tebeo vendido en Saló, pues es venta directa, de forma que si en las librerías se venden a la vez, se están haciendo la competencia a sí mismos. Por eso muchos optan por vender primero en barcelona y pasado el Saló servir a librerías.

    Pero no todos vamos al Saló, claro. Planeta (y se ve que ahora Panini) optan por mandar la caja a librerías el día antes, pero no dejan vender hasta el Jueves (debes haberlo redactado mal, ayer no lo compraste, sino hoy).

    Así, en la práctica, vamos a dejarnos dos sueldos este fin de semana con cosas de Planeta y Panini (de Glénat, por experiencia de cuando era en Mayo, llegan la mitad de cosas este fin de semana tb), y cuando lleguen las demás no las prodemos comprar por falta de liquidez.

    Ante esto algunas editoriales están optando por lo que (modo adlo off) considero lo más inteligente (modo adlo on): sacar novedades justo antes del Saló, cuando hay ganas y dineros.

    Pero Planeta y Panini ya te ocupan dos mesas. Sobre lo del mantel ¿existe realmente riesgo de manchar las mesas? puagh

  6. En la tienda donde yo compro como es pequeña no tienen sitio para la mesa peglabe. lo que hacen es directamente dartelos de la caja.

    (antes casi me pilla mi jefa mirando internet en el trabajo).

    BYE

  7. Es que esto de viajar en el tiempo es lo que tiene, te compras unas novedades un dia y crees que ha sido en el dia al que has llegado con el slato temporal, un lio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.