Otro Aniversario

Las celebraciones no paran. La semana pasada este weblog (casi escribo «humilde weblog») cumplía un año, y hoy la Desorganización madre, ADLO!, cumple seis. Si bien los fastos están restringidos al ámbito privado de la Lista de Correo, dos ilustres adláteres que estuvieron en los comienzos han tenido a bien escribir unas lineas que dejamos aquí.

Ser Genial es una característica propia de un genio. Algo excelente, sobresaliente o extraordinario. Si una persona te dice que una cosa es genial, aunque tú en un principio pensaras lo contrario, sin duda al menos te lo replantearas. Si esa persona en un alarde de genialidad reúne a varios cientos de geniales colisteros a su alrededor para mostrar al mundo que muchas cosas pueden ser geniales, estas lo acabaran siendo.

Grita que ROB! es genial y sin duda lo será. Da unos geniales premios a la «genialidad» y, con el paso del tiempo, todos sus geniales nominados llegaran a la conclusión de que necesitan que se reconozca que son geniales. Todo el mundo en el fondo quiere que alguien descubra su genialidad. Yo mismo, de mayor quiero ser genial.

A pesar de a veces haber considerado desbocada y sin frenos la genialidad de algunos escribientes, y de incluso en algún momento haber perdido mi propia brújula de la genialidad, mi estancia durante estos seis años por esta genial desorganización solo puede calificarse como (y perdón por la redundancia, aunque me temo la disculpa viene genialmente tarde) Genial.

Y si no me equivoco, lo más genial debe estar aun por llegar.

Seis años de ADLO! ya, hay que ver cómo pasa el tiempo. Yo que estaba convencido de que esta
cosa no iba a durar más de seis semanas…

En retrospectiva, hay que decir que en estos seis años las cosas han pegado un cambio del copón.
Fíjense cómo era de diferente todo, que por entonces Viturtia era el editor de los tebeos Marvel en España, Norma no tenía los derechos de publicación del universo DC, los cuales estaban en manos de otra editorial mucho mayor (una multinacional, concretamente), dos costumbres muy arraigadas entre los aficionados eran bromear a costa del ritmo de publicación de Dude y quejarse amargamente de los precios de Norma, Rob Liefeld era a la vez el autor de cómics más admirado y el más denostado, el que escribe estas líneas era sin discusión el más atractivo de todos los ADLáteres, Planeta había retomado hacía poco la publicación de las diversas series de Conan, tanto publicando las nuevas, hechas por autores de última generación, como reeditando el material clásico, M*n**l B*rr*r* era el sidekick más fiel que cualquier Ant*n** M*rt*n pudiera desear, los profesionales españoles de la historieta se quejaban de que al mundillo le quedaban dos días antes de irse al garete…

Si es que las cosas cambian que es una barbaridad, oiga.

Estas cosas me emocionan, de verdad. Por muchos años, y AVIV BÖR.

Y mañana ¡seis años y un día! esto es un no parar…
¿La identidad de los escribientes? pues eso, dos ilustres adláteres desde los inicios. Mas pistas: ambos han tenido su correspondiente sprite.

24 comentarios en «Otro Aniversario»

  1. A pesar de estar tan lejos, desde aquí también celebro este aniversario, sólo que una hora menos, como en Canarias.

    Echo de menos esas fiestas IRCeras con su barra y sus cócteles… y la bola de discoteca…

    Menos mal que me queda este blog para echarme unas risas de vez en cuando.

    Por siempre, AVIV BÖR!

  2. Felicidades!
    Si cuando descubrí ADLO!, hace un par de meses, me hubiesen dicho que esta desorganización llevaba casi seis años en activo, no lo hubiera creído… de hecho, sigo sin creermelo del todo.
    Sea como fuere,
    Aviv Bör!

  3. No sé desde cuándo conozco esta (des)organización, pero siempre he creído en su GENIALIDAD!, al igual que en la GENIALIDAD! de ROB!. Sabed que seguiréis contando con mi apoyo…

    Y, por supuesto, AVIV BÖR!

  4. Admito el fracaso en el pasatiempo de adivinar los autores de los dos textos. Uno es de J.(M).C, y otro de M.B. Quedaría ver quien es de cada cual o viceversa.

  5. Sic…

    Enga, imaginemos que habéis acertado que el azul era Juanmito. Quedaría el segundo: ilustre adláter con sprite y que responde a las iniciales M.B. Una pistita: Mauri*** Betancor.

  6. Vaaaaale, era Mauricio, ese que solía postear por aqui, ¿podemos dejar ya el pasatiempo este?, que ya no tiene gracia, leñe (de hecho, nunca la tuvo (salvo por mi ilustre aportación, claro:-P)).

  7. Bueno, tras la chorrada, vamos a dejar clara una cosa: YO NO HE POSTEADO EN ADLO.

    El posteador, tecnicamente, ha sido Calduch, que tenia la opcion de postear o no un texto mio y no solo va y lo hace sino que encima me lo pinta de azul.

    Vamos, que todo queda como siempre.

    Aunque visto en prespectiva, me da que a ese texto le cabian al menos otro par de «geniales»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.