Crónicas del salón 2005

Pues sí, que pedazo de salón, oiga. Impresionante, de verdad, con todas las novedades que han salido, con Planeta, Norma, Glenat y Panini ejerciendo de grandes, con esos stands tan enormes. Dónde vamos a parar. ¿ Y qué me dice de las pequeñitas ? Pues ahí están, Dolmen, Astiberri, Recerca… ah, ésta no, que no quiere apoyar al salón y por eso no pone stands, para no tener que pagar a los organizadores. Pero si pone autores a firmar, para que vendan sus obras y así ingresar dinerito fresco. Eso sí que es una buena estrategia, sí señor, que el dinero fluya en la dirección correcta.

¿ Qué tal la nueva localización ? Pues que amplio es todo, que a gusto se puede mover uno entre stands, esto si que es otra cosa. Antes estabas ahí todo constreñido, sin poder dar dos pasos para atrás por si te tropezabas con un stand. Sin embargo ahora, qué gozada, ahora si que se pueden dar buenos paseos y encontrar sitios en los que tirarse en el suelo a leer tebeos o a comerse el bocadillo. Porque qué precios en las cafeterías, señores, qué precios, no les quiero yo contar.

¿ Y las exposiciones ? Pues qué pedazo de exposiciones, algunas con más originales que otras, con más glamour, con dibujos más interesantes. Que os voy a contar, pues lo que son las exposiciones, vaya.

¿ Y las charlas con los autores ? Pues unas muy bien, con anécdotas jugosas, con cosas interesantísimas, con chistes de mondarse y no parar, pero otras, ay, qué mal, aburridas, pedantes, sosas. Vamos, que dependiendo del autor y de las ganas con las que venga.

¿ La organización ? Pues con sus defectillos, como siempre, y con sus aciertos. Éste es el año de las pulseras:

Oiga, que usted no está acreditado, ésa es la pulsera de Madrid 2012.

En fin, qué entrañable y bonito esto de las pulseras. Hasta te puedes duchar con ellas, dicen. Eso si eres un poco guarrete, porque yo me suelo duchar completamente desnudo, pero a lo mejor es que soy un poco raro, oiga.

Bueno, y la gente, maravillosa como siempre. Menudas risas que te puedes echar en estos salones, claro. Hasta estaba Pons por ahí, que lo entrevistan ya hasta en otros medios, es lo que tiene la fama.

Ah, y los tebeos, pues ciento y la madre y no pare usted de contar. Vamos, algún incauto va con la mochila cargada a todas partes, es lo que pasa, te ciegas y te pones a comprar como un loco. Además, mira que se han puesto a sacar tomos, ¿ eh ? Es que no caben en las estanterías.

Y bueno, un salón más, como todos los años vamos. Ni mejor ni peor, diferente. Un poco mercadillo, un poco amigueo y otro poco de victimismo. Pero de Barcelona oiga, que esto no lo hacen todos los días, sólo una vez al año.

A ver si el año que viene puedo ir y lo veo con mis propios ojos porque a éste no he podido ir, pero vamos, ni falta que hace, como si las cosas fueran a cambiar de un año para otro.

22 comentarios en «Crónicas del salón 2005»

  1. Siesque…

    Mira que ya es malo que haya gente que le ponga un dibujito medio decente, o medio indecente, que tambien. Pero chico…
    Tu me has visto alguna vez reirme de que mi pagina tenga mas visitas que la de ADLO?

    Que bajo caen algunos…

  2. ¡Joer no te lo tomes asi! era una coña, seguro que mañana ya he bajado al puesto nº 10 del ranking de Nedstat. Recuerda que en ADLO tambien se ha comentado alguna vez cuando la Zona Negativa ganaba visitas a costa de los problemas con Telefonica que tenia La Carcel de Papel.

    En lo que si tienes razón es que la pagina es indecente, por eso ruego a menores de 18 años que no visiten la web.

  3. Estoy hasta los huevos del Salon del comic, hasta los huevos de pagar por entrar en una tienda, hasta los huevos de que no se encuentre nada de importacion, hasta los huevos de que nos traten como a garrulos infantiles, hasta los huevos de que mezclen comics, juegos de rol, peliculas japonesas y videojuegos… Estube una hora dentro y me largué, que alguien me cuente qué me perdí, a ver….

  4. Pues hoy he ido al saló, y a parte de cargarme la mochila con cómics, he visto los dibujos que hacía la gente en las paredes y… ¡madreeee! Sobretodo me he partido con la de Adlo. Al lado del stand donde estaban cantando las Charm XD (¡He visto a Lydia en persona! Jodeos oh fanáticos suyos que no sois de Bcn XD).

    Ese salóoooo… Y el año que viene me llevo un rotulador.

  5. Amigo Calduch, quizas ayer en mi blog te despache por las prisas con una respuesta rapida que ni era respuesta ni nada. Lo cierto es que Tebelogs, sin quitarle su merito, ultimamente me parece un poco omnliguista, basicamente estamos los que orbitamos el ambiente Dreamers y pocos mas.

    Pero seguro que tiene que haber mas gente que no esta apuntada en el proyecto por mero despiste, desconicimiento, pereza o (que tambien puede ser) porque directamente pasan del tema.

    Por ejemplo no me suena que haya ningun blog dedicado exclusivamente al tebeo japones, conocido como manga. Y me resisto a creer en que no existen.

  6. Jajaj, ahora se pican con las visitas… Pero hombre, lo suyo es que lo comente alguien, no que tengas que ir tú diciéndolo, así quedas fatal. Ya se sabe, los que más podrían hablar son los que callan.
    Muy bueno el post de Pedro.

  7. ¡Exacto, el del capi!

    Ah, y no he conseguido la chapa de Adlo… ¿Por qué no os habéis puesto algo para que os reconozcamos como, por ejemplo, las tetas del capi o ir con sonrisa adliana durante todo el saló? Si es que…

  8. > ¡He visto a Lydia en persona! Jodeos oh fanáticos suyos que no sois de Bcn XD

    ¡Yo he ido con ambas dos en metro! Majísimas, oigan 😀 Y sí, el concierto ssstupendo. Hasta una de sus detractoras que rondaba por allí reconoció que sonaban mucho mejor que lo que recordaba de la vez anterior que las vio (Expofriki 2003)

    > Ah, y no he conseguido la chapa de Adlo… ¿Por qué no os habéis puesto algo para que os reconozcamos como, por ejemplo, las tetas del capi o ir con sonrisa adliana durante todo el saló? Si es que…

    Como dice Elendur, llevabamos las chapas de ADLO!. Y yo llevaba la camiseta de ADLO! (pero un día solo… a diferencia de NombreCensurado que aparentemente llevó la misma cuatro días, o tiene cuatro camisetas iguales). Y teníamos sonrisas adlianas permanentes cada vez que nos acercábamos al stand de Dolmen y nos plantábamos delante de Azahara (darle palique al nuevo fichaje de Dolmen reventó el presupuesto de más de uno ^^U)

  9. Eme A y Sark existen, doy fe. Costó encontrarlos para conseguir la puñetera chapita, pero empollarse los fotomontajes de la web sirvió de algo: la cara de villano de Sark es inconfundible.

    Eme A fue más difícil de reconcer. Por el proceso de despigmentación a lo Michael Jackson, más que nada. 😉

    Aviv le Nolas!!

  10. Azahara (darle palique al nuevo fichaje de Dolmen reventó el presupuesto de más de uno ^^U)

    Sí, deberíamos formar un «Club de Arruinados con las Novedades de Dolmen por Culpa de Azahara» (CANDCA).

    El puesto de presidente es mío, claro.

  11. Vaya, Mauricio, ¿tú eras uno de ellos? Es que la mitad de ellos no se presentaron…
    La oportunidad de ponerte cara tras tantos años se fue al garete.

  12. A grandes rasgos, se pasaron por el stand de Dolmen

    -Sark, el de la risa de villano
    -Towsend, bajito, rubio y abogado
    -Efedito, el de las patillas
    -Zarajota, flaco y educadito
    -Mauricio, el señor de la chaqueta
    -Javi Riva, con pinta de persona seria
    -Pako Kat, el del cencerro al cuello
    -Greman, el hombre de los croasanes
    -Avengers, con gafas, canario
    -Anuka, la niña con piercing
    -Alf & Psy_alge, juntos de la mano
    -Polloputo, ¡ese pelo, ese pelo!
    -Jotace, comiendo oreos

    y muchos otros adláteres y ex-adláteres que no voy a enumerar porque me canso 😛

  13. Mmmm…
    Creo que me perdí algunos de ellos…
    A Polloputo le ví (se le veía de lejos, efectivamente), pero no hablé con él porque estaba yo un poco arrinconado en el stand en ese momento. De Towsend me acuerdo (como para olvidar al abogado), pero no sabía quien era. A Jotace creo que le ví, y con Efe y ZaraJota incluso llegué a hablar.
    De los demás, dejando aparte al Puto Amo, a Sark y a tí… pues igual les atendí y todo sin saber quienes eran… o igual sólo hablaban con Azahara y a mí no me dirigían la palabra, vete a saber 😛

  14. Coño! Elendur, ¿tú estabas también? No tenía ni idea, nadie me dijo nada.

    No dudes de que, de haber sabido que estabas, habría preguntado por ti, te habría saludado, habríamos recordado anécdotas de los buenos viejos tiempos en el IRC y demás sitios donde hemos coincidido a lo largo de los años… para inmediatamente después pasar de ti de la forma más canalla en favor de Azahara durante el resto del Saló. Siento ser tan crudo, pero seguro que me entiendes. 😀

    Eme A: vuelve a llamarme «señor» y te caneo. Aún no sé qué significa ese verbo, pero estoy dispuesto a creer que es algo estúpido y peligroso. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.