Blake y Mortimer: La Mierda Amarilla

Queridos colegas del Comic Scriticizing Inquisition: el caso que nos atañe hoy es particularmente delicado, después de que Corto Maltés y Charlie Brown pasaran sin mácula sus salidas en El Pais. Vale que casi nadie debió comprarlos, entre los que tenían el Corto Maltés en la edición del Mundo y los que fueron directamente a por el Carlitos y Snoopy de Planeta (nota mental: seguir rastreando alguna crítica positiva a este tebeo que vaya más allá del «bonito diseño de Seth«). Nuestra misión se presenta difícil. Procedamos.

Encuadernación, cartoné, adecuada. Buen papel, no transparenta. No hay tramado, no hay superposiciones, no hay muaré, sea lo que sea eso. Traducción, OK. Rotulación, sobresaliente. Color, matrícula. 76 páginas, extras con bocetos de portadas. Estamos fallando, forzad a nivel molecular. Reproducción: página uno, aceptable, dos, aceptable, aceptable, aceptable…¡un momento! ¡la maquina que hace bip ha hecho bip! Detengamos el gafapastoscopio. Página 29:

Negro, amplía la imagen, sector derecho

Las varillitas que no sabemos para qué sirven suben y bajan muy rápido ¡estamos cerca! Céntrate en el barbas, abajo.

¡Lo tenemos, lo tenemos! Magnificación desproporcionada del ojo

Anote, chiquilla: pequeña partícula clara sobre la zona ocular de un personaje en la parte derecha de la sexta viñeta de la página 29. Código verde, suelten a los perros y las proclamas.

¡Pero que chapuza de edición esta de El Pais! ¡Cómo se atreven a publicar un clásico del noveno arte como Blake y Mortimer de esta manera! ¡Esto pasa por editar con «Prisa»! ¡Otra oportunidad desperdiciada! ¡Miran más la ganancia y la producción industrial que el respeto a la obra! ¡Así va la historieta en nuestro país! ¡El mundillo se acaba!

Fin del análisis.

¿Que si lo hemos leído? ¡anda ya! Con la cantidad de novedades que salen ¿quién tiene tiempo de leerlas?
(Somos los mejores en lo que hacemos, aunque no sea agradable. Pero si no lo hacemos nosotros lo harán otros, y a esos les tomarán en serio).

17 comentarios en «Blake y Mortimer: La Mierda Amarilla»

  1. Estoy de acuerdo, alguien tiene que hacerlo…
    Según dicen por ahí esto demuestra la buena salud del mundillo. Creo, que para que la gente no se adormezca y se trabaje sin bajar la guardia y sudando por no salir en vuestros posts y atacados cuando lees el nombre de un cómic que pasó por tus manos y…

    …y claro, para estar en todo ello y mucho más, quien mejor, ¿no?

    Que asco dais cabrones!
    (que se que os mola ;P)

  2. Sigan asi, son los mejores.

    Por cierto, buscaré a partir de ahora cualquier cagada de mosca que me quieran hacer aparentar como si fuera el ojo de un personaje…

  3. Además, la primera viñeta ampliada es lamentable. ¡Donde se ha visto una viñeta de Blake and Mortimer con tan poco texto! Por no tener, no tiene ni recuadro de texto. Seguro que Prisa se lo ha cargado para ahorrar costes. A todo esto… Para cuando un Blake and Mortimer con guión de Bendis? Sería genial!

  4. >>Para cuando un Blake and Mortimer >>con guión de Bendis? Sería genial!

    En eso hemos coincidido. Primero pensé en Claremont, con rotulado del Orchezowsky. Pero luego ya pense, que demonios, que estamos en el siglo 21.

  5. Bip! Biiip!
    Carlitos y Snoopy tienen un bonito diseño… de SETH…

    Pero que Chapuza de Post es este? Como os atreveis a hablar de tebeos de esta manera? Esto pasa por ser de ADLO! Otra oportunidad desperdiciada! etc etc… oh, si: ¡El Mundillo Se Acaba!

  6. ¿A alguien más le cuesta leer el texto de este tebeo o soy yo sólo el que me estoy quedando para recitar cantares en las plazas de los pueblos?.

  7. ¿Pero como se os ocurre criticar esta obra?
    A ver, tíos cafres, poned atención:
    Página 15 (7 de la historieta), última viñeta, mirad el blanco de los ojos del poli de extenso y fluído vocabulario (si, si, ese que dice «!»), ¿de que color es?, amarillo, ¿y esto que quiere decir?
    PUES BRILLITOS EN LOS OJOS, CARAJO.
    Y es que ROB! influenciaba incluso antes de nacer (cosas del tiemporriva).
    AVIV BÖR!

  8. Buen trabajo chicos, no permitiremos que en comics de bajo precio y que regalan con los periódicos se cometan estos graves errores que claman al cielo….y como dijo aquél, alguien tiene que hacer este papel y me ha tocado a mí….o algo asín decia el tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.