«Quiero ser Álvaro Pons en lugar de Álvaro Pons»

Ya hemos dicho más de una vez que el verdadero cogollo de Adlo! se encuentra en su lista de correo. Rescatamos de ahí otro escrito de Isaac Hernández de hace un par de días y que consideramos de gran utilidad para la comunidad bloguera.

¿Harto de que su Blog no reciba visitas? ¿Cansado de sentirse el último mono en sus conversaciones por el IRC? ¿Todavía se ríen de usted por haberle preguntado a su librero si se había dado cuenta que desde fallas los cómics marvel tienen un logo raro en la portada? Pues eso se acabó…..

Bienvenidos a la primera entrega del cursillo por fascículos «Usted también puede ser como Álvaro Pons«. Un sencillo método que le permitirá presumir de enterado entre los clientes de su librería especializada habitual y, con el tiempo y con esfuerzo, ser la envidia de la blogosfera.

La lección de hoy es: «Creación de una primicia«.

Antes de embarcarnos en grandes aventuras como anunciar que Panini perderá los derechos de Marvel en favor de la revista Diez Minutos (que los publicará como complemento de la revista tradicional) empecemos por técnicas básicas de creación de primicias.

Primero hay que buscar un misterio que azuce al mundillo pero entorno al que haya surgido un muro de silencio.

Para este ejemplo práctico utilizaremos el ansiado Plan Editorial de Planeta para DC cómics.

A falta de contactos utilizaremos el ya afamado método Stockmann de buscar información en otras webs, pero claro han de ser webs poco conocidas o que la gente no acostumbre a leer, para esta demostración práctica hemos elegido la página de consultas de Pda donde hasta ahora se podían leer como estas:

«En breve más información»
«En breve presentaremos el plan editorial»

Daba igual lo absurda que fueran las sugerencias se remitía a futuras informaciones, como demuestran estos ejemplos:

Consulta: Hola, 1) ¿Publicaréis los especiales MAD como el de «MAD about Superheroes» y demás?

Respuesta: 1.- Está en estudio

3) Otra sugerencia: Publicar una Biblioteca DC: Jimmy Olsen (…) 7) Recopilatorio «Grandes Sagas DC» con los macro crossovers de esta editorial de los años 80 y 90 («Invasión«, «Millenium«, «Chekmate«, «Hora Zero«…) Gracias por atender mis sugerencias.

Respuesta: Gracias por tus sugerencias.

Sin embargo recientemente se han producido una respuesta más contundente:

Shazam!
Fecha: 29/04/2005
Nombre: Rodrigo de Luz
Consulta: ¿Sería factible una Biblioteca DC de Capitán Marvel/Shazam! desde los tiempos de la Fawcett?
Gracias RdL

Respuesta: De momento no entra en nuestros planes.

He aquí el dato que buscábamos, adórnelo con un poco de creatividad personal y practique delante del espejo hasta que logre darle un tono de seguridad aplastante. Acto seguido baje a su librería especializada (esa como todo buen españolito debe de tener debajo de su casa), acérquese al primer grupo de frikis (cuanto más jóvenes mejor) que hable sobre el tema y suélteles la frase

«Estáis equivocados. Planeta ya tiene delimitado su plan editorial y se de buena tinta que no va incluir clásicos como los del Capitán Marvel de la Fawcett. Una pena porque es una obra E-SEN-CIAL»
Si ve reflejadas caras de admiración entre sus interlocutores enhorabuena, ya ha comenzado su camino hacia la categoría de Pope del mundillo.

Esperamos que os sirva, y en cuanto haya más lecciones disponibles aquí las tendréis.

16 comentarios en ««Quiero ser Álvaro Pons en lugar de Álvaro Pons»»

  1. Batman Adventures pudiere ser. Pero me temo que su JSA estará difícil desde el momento que se le saltó Norma. La culpa es siempre de Norma. Una lástima, porque es una etapa E-SEN-CIAL.

  2. Bueno, imaginemos que por un momento, tenemos esta imagen de alvaro sonriendo, y así con estilo matrix como el agente Smith, hacemos un morphing y sale la cara de PAM.

    Tremendo eh?

  3. Una pena lo de la biblioteca Facewtt: Capitán Marvel.
    Tened en cuenta que esta gente (Planeta) se guia por las cifras, y si el Capitán Marvel (de Marvel) vendio mal, este Capitán tampoco va a vender (segun su logica)
    Y si no recordar desde que Larsen! destruyo Los Defensores no se volvio a hablar de la Biblioteca Los Defensores (muy buena por cierto)
    Que Planeta recuerde esto: el Capitán Maravillas supero en ventas en su dia a Superman, porque estas historias estaban por encima de los superheroes.
    Y si se va a publicar Terry y los Piratas, ¿porque esta no?

    Otra cosa a parte seria publicar las historias superheroicas que DC creó cuando «afanó» el personaje.

  4. ¿Y si yo en vez de ser Alvaro Pons quiero ser Cels o PAM o el sidekicki del Rey? ¿Se confirman las salidas de esos cursos o «está en estudio»?

  5. Más allá de este interesante curso, no sé yo si Planeta tiene muchas ganas de publicar esos cómics, ya que le recordarán indirectamente el ayer (lease, cierta editorial con la que estuvo «casada» hasta enero). Vamos, la canción de esta última viñeta que mostrais, ya debe ser demasiado para su corazón.

  6. Calduch, ¿te refieres al de la pagina 38 de Marvel Previews? ese esta republicaó por triplicaó en los cuadernos «pinta y colorea» de Hulk, Dostor Estraño y en Selecciones Marvel.
    Eso si el precio esta bien.

  7. Hablando del Marvel Previews… yo he recortado la foto de la pagina 13, le he colocado un marco y la he puesto en mi depacho. Pa que la gente alucine al entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.