¡¡¡NADIE ME HACE CASO!!!

¿No hay nadie ahí?

Hola, soy un tebeo que parece no existir. Y eso que pensaba que tendría algo de reconocimiento, de vidilla. Vaya, mi guionista es Lewis Tondheim, un «fan favorite» por La Mazmorra o Lapinot que ha visto reseñadas o, por lo menos, nombrados todas sus otras obras, incluyendo El pequeño Papa Noel o El rey catástrofe
Además, el que el dibujante se llame José Parrondo da idea de que es algún tipo de hispano. ¿Cuántos sabrán que realmente es belga? Yo esperaba que hasta que lo descubrieran ya habría habido reseñas en esta Crisis de los Blogs Infinitos española…

Pues no. Sólo un blog ha hablado de mí. El resto no se ha hecho eco. Más aún, en la mayoría de tiendas especializadas no me ha llevado nadie… Empiezo a creer que no existo.

Incluso pensé en buscar culpables. ¿Debería quejarme de los blogs? Ellos, que son los que certifican la exisencia de las publicaciones, no han hablado de mí. O quizá de las tiendas, encargadas de llevar el material facilitando así que lo vean sus compradores y , de paso, los bloggers. O quizá a la editorial que no ha hecho su trabajo bien y no me ha publicitado debidamente.

Pero, claro… ¿La culpa es de la editorial por no publicitarme? Entonces la función de bloggers sería sólo copiar y pegar notas de prensa… no preocuparse por lo que va a salir… ¿De las tiendas? Pero… ¿cómo saben ellos qué va a salir si no les informa nadie? De los bloggers… ¿Se puede exigir a unos aficionados que se conviertan en auténticos profesionales que están al tanto de todas las novedades del mercado? O que hablen de une editorial que, por lo visto, no»confraterniza» lo suficiente con ellos.

Quizá es que no soy un cómic para lectores de cómics, porque sí que salgo (¡tengo toda una página para mí!) en el catálogo del mes de Ediciones B. Ese que se reparte a librerías… Claro, el mes es el mes pasado, que llevo y aun mes esperando a ver si alguien decía algo de mí… pero es un mes entero en el catálogo…Parece que hasta para ser reseñado hacen falta padrinos…

Mi dibujo es minimalista, mis historias tres páginas de humor e iconoclastia sobre los cuentos de la hora de dormir y, en general, estoy más cerca de Génesis Apocalípticos o Inefables que de otras series del guionista. Pero, pese a todo, dejadme que grite:

¡¡¡TAMBIÉN YO SOY UN TEBEO!!!

Jo…, hacedme caso…

[Espacio pagado por el cómic Cuéntame un montón de historias de Lewis Trondheim y José Parondo, de Ediciones B, para anunciarse, hacerse propaganda y todas esas cosas… con el mismo éxito que el Sí en Francia, diría yo]

4 comentarios en «¡¡¡NADIE ME HACE CASO!!!»

  1. Nop, yo ya he decidido que me lo voy a pillar, a ver qué tal. Pero, claro, es que yo tengo person… Eeeesteeee, nada, nada… 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.