Las virtudes de Kirby según Rob!

Del diario de Rob!:

«Kamandi is my personal favorite run by Jack Kirby, Splash page followed by double splash, 3 four panel pages, splash page, double splash, splash, repeat. The imagination, the action, the world of Kamandi itself screamed off the page. Widescreen was born with Jack»

Que traducido viene a decir que el Kamandi de Kirby es el trabajo favorito de Liefeld por la profusión de splash y doble splash pages. Cuantas menos viñetas mejor.

Muchos estudiosos han analizado las páginas de Jack Kirby. Muchos críticos han desmenuzado su trazo y su narrativa. Mucha gente lo ha intentado pero sólo Rob Liefeld ha dado en el clavo y ha definido con cuatro palabras el porqué de su importancia en la evolución del género.

Deducimos entonces que la calidad de Kamandi se concreta en la aplicación de la siguiente ecuación:

Splash + Doble Splash + 3 páginas de 4 viñetas + Splash + Doble Splash + Splash = Kamandi

Tras comprobar el primer número de Kamandi para confirmar que la ecuación es cierta nos encontramos que sí empieza con una splash seguida de una doble splash. A partir de ahí… bueno, lo tomaremos como una licencia necesaria.

¡¡ A ver si ahora Rob se tiene que leer un tebeo entero para razonar su exposición.!!

13 comentarios sobre “Las virtudes de Kirby según Rob!”

  1. Kamandi parte con todo.
    A ver si ahora que Planeta va a editar D.C. se anima con todo lo de Kirby. Eso sí, POR FAVOR, en un tamaño normal. No todos somos nostálgicos del vol.1 de Vértice.
    De hecho, D.C. tiene unos retapados en blanco y negro del «Cuarto Mundo» muy majos (y baratitos). Respetemos el formato, ¡copón!

  2. A ver, es que sois uno anormales.
    Por culpa del Comic Code, no se podía hablar de sexo, pero se intuía que los personajes a veces echaban un kiki, ¿no?
    Pues aquí pasa lo mismo, el Comic code habría impedido que un tebeo tuviera tantas splash, pero si leeis entre líbneas aparecen todas esas splash pages… sobre todo si aderezais la lecuta con sustancias legales (en Holanda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.