Ivréa: primer contacto

Más de quinientos posteos en este diario de lo genial, y todavía hay una editorial de cómics a la que no le hemos dedicado ni uno solo: Ivréa. Todo lo que se puede encontrar aquí sobre ellos es alguna mención de pasada a una de sus series estrella: Las Guarradas de Kaizo

Lo que pasa es que ultimamente se nos han vuelto muy serios y poco geniales; antes era más divertido leer sus publicaciones. Y para muestra un botón: un trozo de un artículo de Leandro Oberto, cabeza visible de la editorial, publicado en el nº5 de Witchblade en 1998


El párrafo formaba parte de un artículo llamado «Oba, Oba!!! Tiembla el planeta… We are back!» (sic) escrito justo después de que la editorial estadounidense Top Cow concediera sus derechos de publicación en español en exclusiva a Ivréa en perjuicio de Planeta DeAgostini, y que respondía a todas las preguntas que don Leandro suponía que los lectores que compraban un cómic de Ivréa por primera vez se hacían en ese momento, como «Qué concha van a publicar estos pelotudos de Editorial Ivrea?» (sic) o «No se van a cagar fundiendo después de dos números?» (que sic, que sic)

Y para cerrar el post, vuelvo a ceder la palabra al señor Oberto:

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

17 comentarios sobre “Ivréa: primer contacto”

  1. Yo no puedo seguir con mi vida hasta que sepa la verdad sobre la firma de Martin… estoy que no cago… aunque claro, también puede ser porque el palo que tengo metido por ahí no la deja salir… joder, que escatológico estoy hoy…;P

  2. Oberto es gracioso, aunque algo.. algo… No sé, no sabria como definirlo de manera correcta. Eso sí, si pueden traten de hacerse de la revista LAZER, un magazine pseudo otaku de tiraje bimestral editada por Ivrea.

  3. > Pregunta 1: ¿La finalidad del post era…?

    Por un lado, reparar la injusticia histórica de la ausencia de posteos sobre Ivréa en este blog. Por otro, una pequeña introducción a la figura de don Leandro, un gran desconocido para el fandom hispano

    > Pregunta 2: ¿Y la tilde sobre la «e» de Ivrea?

    Uno de los temas de estos días en la Cárcel de Papel ha sido por qué el nombre del diario «El Pais» se escribe sin tilde. Dandole la vuelta al asunto yo escribo «Ivréa» tal cual sale en el logo de la editorial. Pero veo que era demasiado rebuscado: un chiste que hay que explicar es un chiste fallido

  4. Para documentarme no tenía que haberme ido muy lejos. Bastaba con fijarme en las dos veces que en el post se lee cómo Leandro escribe «Ivrea»

    Lo dicho: chiste fallido

  5. BRAVO !! si todos dijeran verdades asi el mundo seria mejor !!
    El comentario de «vayanse a la puta que los pario» va para uds. especialmente se cagaron equivocandose y ahora uds. estan en la mierda e Ivrea es mas que D’Agostini !!!!.
    CUANTO ME ALEGRAN ESTAS COSAS ESPECIALMENTE CUANDO LE PASAN A GENTE DE MIERDA COMO UDS…
    AH! dense cuenta que a ivrea lo leen hasta en italia y uds. son un piojo despreciable…
    Ah! que lindos los ataques a la libertad de prensa…me alegro que se esten cagando de boludos ellos tambien.
    Los boludos que critican la manera de escribir Ivrèa no saben un carajo de geografia, ni de nada pienso, no creo que tengan mas que mierda en el cerebro.
    Arriba Ivrea !! estamos en 2006 y sos la editorial de comics mas grande de Argentina y una de las mas grandes del munsdo!! que dicen ahora los boludos eh ???

  6. ¿que puedo decir de este tipo? que cuando eramos chicos ibamos al parque Rivadavia y debatiamos sobre Batman, Superman, sobre Robotech y demás?
    Que era cerrado, solo opinaba él y nada más( un ego terrible), que si Batman tenía que cogerse a Robin, pues eso estaba bien según la ilustre opinión de Leandro.
    En fin mi el último contacto que tuve fue cuando empezó a editar la revista Laser…y fue el último ya que según él, genio de los genios, visor de visores, nene de mama entre nenes de mamas me dijo esto » no va funcionar, mezclar manga, anime, dibujos animados actuales, series viejas y algo de actualidad no va funcionar…andate.Tus ideas son estúpidas por no decir ridículas…andate por favor…una mezcla de eso no sirve y no vende…»
    No voy hablar de su sexualidad ni nada por que es su vida privada pero alguna vez podria ser mas humilde y acordarse de la charla donde estaba su finado «amigo» también y este le decía » creo que sus ideas son buenas» y que Leandrito lo miraba con bronca ya que me estaba dando la razón a mi….
    Mi sorpresa fue mayúscula al ver que a medida que avanzaban la revista esa Laser se fue transformando en todo lo que dije e inclusive usando malas palabras de parte del editor(«yo no voy a ser el Cazador, mi revista no va usar malas palabras nunca y va a tratar al lector con respeto….»)
    Claro ahora Leandrito es rico, se gasta la plata en lo que quiere y aquí estoy, pobre, pero bien tranquilo, sin mis antiguos comics(algunos sobrevivieron eso si de un feroz incendio en mi casa), fotos y recuerdos…
    ahhh Leandro ¿se acordará las veces que dijimos que nunca se iban a editar Dragon Ball aca?
    ¿se acordará cuando hablamos que nadie haria una pelicula de Ghost in the Shell con actores?¿se acordará de todos los chicos del parque Rivadavia?…
    No, NO y NO
    No se acuerda de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.