Fuerza Psi

Muchas veces tengo la sensación de que un gran poder ha borrado todas vuestras mentes y que nadie se acuerda de uno de los acontecimientos más grandes que ocurrieron jamás en el universo Marvel. Quizás penseis que estoy loco, pero Iron Man borro su identidad secreta de la mente de todo el mundo usando una cosa tecnologica de control de mentes, y claro, a lo mejor es posible hacerlo, sólo que nadie lo recuerda. En definitiva, de lo que quería hablaros es de esa maravillosa creación llamada Nuevo Universo, o mejor dicho, The New Universe, que fue el invento más grande jamás creado por Marvel hasta que se les ocurrió eso llamado Tsunami.

Image Hosted by ImageShack.usVenga, os pondré en antecedentes. Un día Jim Shooter (el Quesada de la época) se levanto de la cama y pensó que el Universo Marvel no era lo bastante realista. Vale, era muy realista, pero no todo lo que podía ser. Es decir, por favor, ¿ alguien se cree lo que ocurre en esos tebeos ? ¡¡¡ Los superhéroes no tienen relaciones sexuales !!! Vamos, es que nadie se lo puede creer. Menos mal que Jim Shooter, 25 años después de que se creara el universo Marvel se dio cuenta de esta falacia. Así que se puso manos a la obra, buscó un nombre original para su nuevo universo, algo así como Nuevo Universo y el resto ya es historia. Starbrand, Justice y Psi Force son colecciones que deberían formar parte del colectivo de la humanidad si no hubieran sido borradas de vuestras psiques. Sí, ya, dicen que existieron otras series pero nunca se publicaron aquí, así que no sé de que habláis, no quiero ni oíros.

Bueno, yo venía a contar aquí que, siendo un jovencito imberbe, abrí un tebeo de Starbrand y vi que el protagonista se acostaba con su novia, con la que no estaba casado, y un nuevo mundo de sensaciones se abrió ante mí… Esto no, éste no era el tema, yo de lo que quería hablar era de la única, la sensacional, la incomparable, la genial PSI FORCE.

Image Hosted by ImageShack.usSí, una colección protagonizada por un tipo»halcón gigante de verdad, no como ese fantoche del Halcón. Encima tiene un nombre tope chulo: PSI-HAWK. Seguro que todos de niños deseábamos ser como él. ¿ Pero qué se esconde detrás de semejante personaje ? ¿ Cuáles son sus sueños, sus preocupaciones, sus anhelos ? Venga, vayamos al principio:
Psi Force es una colección protagonizada por cinco jóvenes adolescentes que se escapan de sus casas y que tienen poderes. Sí, ya sé que Runaways es una obra maestra de la Marvel actual, así que ya sabéis de que fuentes ha bebido. Bueno, pues cuando los cinco juntan sus manos en un medallón que les entregó un tipo misterioso, sale de él el súper»poderoso Psi-Hawk con la suma de sus cinco poderes. OOOOOOOHHHHHHHHHH.

Todavía me emociono pensando en cuando invocan al Psi-Hawk y dicen «Agua, aire, tierra, fuego y coraaaaaazzzóóóóóón»… esto, no, no, eso no era, no tiene nada que ver, plagio, plagio… esto, homenaje, homenaje.

Bueno, pues la serie trataba de lo típico, de una organización que los perseguía, de adolescentes usando sus poderes, en definitiva, de todas esas situaciones reales como la vida misma, no como las colecciones del otro universo Marvel. En España duró muy pocos números y es una pena porque seguro que en algún momento futuro la colección se pondría interesante. Además, fijaos que primeros espadas para el primer número: Mark Texeira al dibujo, Kyle Baker a las tintas. Vamos, ni una colección hot de las de ahora.

Bueno, que descanse en paz Psi Force, que llego a los 32 numeros USA + un anual y que para muchos significo el descubrimiento de una forma de hacer tebeos tan innovadora que nunca volvio a realizarse… excepto cuando Jim Shooter volvio a crear otro de sus universos maravillosos que termino cerrando igual que este… hasta que creo otro universo que termino… en fin, corto ya.

17 comentarios en «Fuerza Psi»

  1. La Starbrand apareció en Quasar con lo que si, entran en continuidad.

    Yo me he leido todos los número sde todas las colecciónes (si, soy un enfermo) y… no, la cosa no mejora.

  2. Hay mucho inédito de esto (siempre me acuerdo de aquel anuncio en los tebeos de forum firmados por Sergio Pradera), y como la moda en Marvel es llamar New a todos sus títulos ahora, es buen momento para exigir a PANINI una edición en condiciones (o sea BMs)

    BMs Nuevo Universo Marvel ya!

    Por cierto, que estas historias entran en continuidad.

  3. pos yo exijo su reedicion completa incluyendo el final del universo y la guerra aquella bruta… ¡¡¡si hasta tomaron las secret como excusa para explicar porque en ese mundo real había tanto poderes!!!

    Mmmmm…. la idea de hace 15 años de tatuarme la marca de la estrella cada día me parece más «cool»…

  4. >>¡¡¡si hasta tomaron las secret como >>excusa para explicar porque en ese >>mundo real había tanto poderes!!!

    ¿Seguro? ¿no será que te acuerdas del artículo de Sergio Pradera? porque en el se hablaba del evento ese de los cielos blancos y añadía algo como «…a ver si el Todopoderoso tendrá algo que ver»

    Es que los artículos de Pradera marcaron mucho, y eso que sólo hizo tres: el del dibujo del Coloso de Paul Smith, el del dibujo de la Hulka de Byrne y el del Nuevo Universo.

  5. Y no olvidemos Justive, una serie que al principio nos presente a una especie de Punisher y a los pocos números resulta ser un tipo de otra dimensión, con magia y esas cosas…

    Esto SI era un universo realista y no el de la Marvel convencional.

  6. ¡Oh, venga! Psi-force era absolutamente genial. Estaban la chica rusa ingénua, el rebelde sin causa, el nerd pelirrojo con gafas, el negrata molón, Júbilo… euh… ¿Júbilo? bueno, da igual.

    El caso es que la recuerdo como uno de las mejores colecciones de mi infancia, y la calidad era, indiscutiblemente, superior a la mayor parte de cosas de la época.

    Pedro, ya no te ajunto. Ahora daré una fiesta con payasos, y globos y monos y cocacola… ¡y no te invitaré!

  7. Ejem, el Evento Blanco lo causo el anterior usuario de la Starbrand al intentar deshacerse de ella. Pero el anterior usuario era en realidad el mismo que el nuevo. Y el mismo que el futuro usuario. Creo. Es que cuando el Byrne se pone en plan OMAC me lio…

  8. La Tierra Nuevo Universo ahora descansa dentro del Universo 616, como segunda Contratierra, pero aislada por orden del Tribual Viviente (la tercera Contratierra es la de Heroes Reborn). El resto del Nuevo Universo (menos su Tierra) sigue por ahi, dos dimensiones al fondo y luego a la derecha, pero con el robot genocida Skeletron como unico ocupante. Todo gracias a Gruenwald, que menudo era el para dejar como cabo suelto un universo entero.

  9. Ah, y Justice al final ni magia ni dimension alienigena ni na. Poderes mutantes y memorias falsas. Ordenes de Gruwneald para (intentar) recuperar el realismo y ejecucion de Peter David (que tambien escribia Merc). Otro dia explico como acabo Spitfire (la que se mteia en la armadura gigante, no la prima de Union Jack).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.