Este Jueves, en Estrenos de Cartelera…

Algo que estamos cuidando bastante estas últimas ediciones de los Premios Internacionales del Cómic Adlo! son sus carteles anunciadores. Y ya que ahora disponemos de weblog, qué menos que mostrarlos un poco para que luzcan y servir este escrito de paso para la Presentación Oficial del Cartel Oficial de los PicAdlo!s de 2005.

La tradición comenzó en 2002 con la cuarta edición, cuando se comenzó a ver que esto podía tener futuro. Con maña e ingenio Edu homenajeó este cartel de los Oscar de un tal Alex Ross

y le añadió arte, garra, dientes…

Edu no sabía donde se había metido. Como le salía tan bien fue automáticamente propuesto para realizar el cartel de 2003, la V Edición, nuevamente mejorando el diseño de un tebeo que conocerán cuatro contados hasta que hagan una película con la Portman rasurada

En el mismo 2003, para Expocómic o cómo se llamase en esa ocasión (el de Madrid, para entendernos) se montaron los Re: PicAdlo!s, en los que participaban los ganadores de cada una de las cinco ediciones anteriores ¡Sólo podía quedar uno! Dándole ese nombre al certamen, en cuanto se sugirió el personaje el cartel prácticamente salió sólo (bueno, Edu hizo algo)

Es de los pocos que lleva una fecha concreta, el 23 de Noviembre, pues por motivos logísticos a esta desorganización le es más fácil conseguir un hueco en el programa oficial en Madrid que en Barcelona. Ese día se tenía previsto un acto de presentación largo, elaborado, trabajado, ensayado…pero que debió condensarse en escasos diez-quince minutos para que tres glamourosas chicas que se habían perdido en el metro de camino pudieran hacer su recital. Ese fue el preciso momento en el que los destinos de las CHARM! y de ADLO! se cruzaron, comenzando una bonita amistad, que no es más porque ellas no querrán.

Año 2004. En la Lista de Correo de Adlo! se convocó un concurso de carteles para la VI Edición. Sólo se presento Edu. O ni siquiera él. El caso es que el cartel fue suyo, homenajeando a Judgment Day e incidiendo en el chiste de Bendis, que ahora es viejo pero entonces era original.

Y llegamos a 2005. Séptima edición. Nuevamente cartel a concurso. Nuevamente nadie más que Edu. Nos pareció bonito jugar con el motivo del 7

para el cartel de Presentación de los Premios, el previo al oficial ¿cómo?¿que este cartel tan chulo no es el oficial de los PicAdlo!s 2005? Pues no. Nos gusta, sí, es sencillo y elegante, cumple muy bien su función de previo, de esos teaser tan de moda. Pero le faltan dientes. El Oficial mantiene la tradición del homenaje, tiene dientes, y conserva la misma referencia al 7. Podemos verlo como una de esas portadas alternativas que tanto nos gustan.

Enseguida podréis opinar. En breve, más información es esta web para presentar en sociedad el Cartel Oficial.

(aquí debería haber una imagen de un Tomate girando. Edu ¿tienes un momento?)

6 comentarios en «Este Jueves, en Estrenos de Cartelera…»

  1. Son las ganadoras del PicADLO 2004 al personaje del mundillo. En la web de ADLO! encontrarás un breve resumen de quiénes son y qué hicieron para merecerse el premio

    Además, han protagonizado unos cuantos posteos en este blog:

    http://adlo.blogspot.com/2004/09/un-tercio-de-eso-te-puedo-contar.html

    http://adlo.blogspot.com/2005/01/prestame-tu-charm.html

    http://adlo.blogspot.com/2005/02/mas-charm.html

    http://adlo.blogspot.com/2005/03/charm-chapas.html

  2. Mu chulos los carteles… ¡pero más leer los comentarios en el blog del Celso, a raiz de las nominaciones de este año!

    Cosas como ésta, simplemente, no tienen precio…:

    Comentarios
    Buuuuu!
    Suena a derrota! Pero que coño, nadie mejor que tu para decirlo, con dos cojones! jajaja
    La verdad es que nunca habia sabido nada de los premios estos (eso de no tener internet…), y si has ido ganando tantos durante tanto tiempo pos algo querra decir, no?
    Ademas no puede haber premios siempre que hacen que a la gente se le suba el exito a la cabeza.
    Ala pos a seguir como hasta ahora
    SALUD!

    Escrito por: alberto_zgz a las Mayo 19, 2005 10:51 AM

    No tener interné y no comprar el Dolmen… ¡ay frikicillo frikicillo de segundaaaaaa….!

  3. Por Diso, ¿alguien puede vivir sin conocer a las Charm?

    (Insertar aquí comentario cerdo y sexista con un juego de palabras entre la palabra «conocer» y su interpretación bíblica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.