Comulgando en Cómic

Hay algo en Mayo que afecta siempre a los aficionados al cómic. Bueno, eso también, pero yo pensaba en otra cosa.

Que Panini se adapta poco a poco a la idiosincrasia de nuestro país parece un hecho demostrado cuando elige sus lanzamientos. A la gente puede extrañarle la elección de algunos títulos: Por ejemplo, la publicación del 100% Marvel de Silver Surfer.

Sí, amigos, esa es la clave. Sliver Surfer: Comunión. Las Comuniones. Ese escollo a salvar o ese castigo kármico a sobrellevar en Mayo (y hasta en Junio) que sirve también para tratar de colarle un cómic al chico o la chica que lo experimentan.

Siguen así los señores de Panini el ejemplo de los propios españoles, pues gente como Luis Royo también vio la oportunidad comercial y tituló una de sus obras «Comunión»:

Más allá, ¿qué se puede recomendar para estos festejos? Pensemos lo siguiente; ¿Qué haría Mazinger en esta situación?

Quizá haya quién sugiera que a los niños algo de marineritos y a las niñas algo de princesitas

Así que podemos buscarles a los primeros algo de Popeye y para ellas La Princesa Caballero (puesde todos es sabido que » a las chicas les gusta el manga«) [También que «la natación es el deporte más completo«, pero no encajaba en este post]


Seguro que a los respetables lectores se les ocurre alguna otra idea… pero nosotros no diremos más.



Así que cada cual se las apañe y, regresando a los clásicos: En caso de duda «el mejor cómic para regalar es Calvin & Hobbes«.

14 comentarios en «Comulgando en Cómic»

  1. Señor, señor…

    A ver, este último post es tan sencillo como: «Cómics para regalar en comuniones.»

    No hya más, el otro día una amiga me preguntó por alguno y a mí se me ocurrió que sería un buen tema para estos post. PensADLO!, ¿qué cómic se puede regalar a alguien que va a ahcer la Primera Comunión? Por lo menos hasta que saquen con portada de nacar y brillos doraditos los «Hellboy»… Norma, toma nota.

    En cuanto a los anteriores:

    El de Josep viene porque DC va a cambiar de logo. Imaginadad si ahora Planeta tiene que cambiar deprisa y corriendo los logos apra los cómics del Saló… porque eso es lo que él ha hecho.

    El anterior es un ejemplo de escaneado, frente a otras publicaciones «profesionales» que tienen sus problemas.

    Empiezo a sopesar la posibilidad de incluir al final de los post un botón de «Explicación».

  2. Acabas de recordarme una pregunta en una rueda de prensa en La Muela Picada, tebeo de Petillon, Historias completas el Víbora 6:

    «Perdone, no he entendido mi pregunta ¿puedo repetirla?»

  3. Norma no va a sacar la edición de Hellboy con portada de nacar y brillos doraditos porque los derechos de DC los tiene Planeta y va a sacar un coleccionable

    -insertar emoticón-

  4. Si serán… SI SERÁN!

    El mejor comic para la comunión es obviamente esa historia de X-Men que escribió Chuck Austen con las hostias explosivas asesinas.

    Es mas, yo digo que todos los niños que van a hacer su primera comunión deben aprenderse de memoria esta historia para así evitar futuros anti-Papas mutantes como Nightcrawler.

  5. Los tomos de Predicador deberían repartirlos en las catequesis de preparación a la 1ª Comunión. Ya veríais lo pronto que se terminaban los problemas de falta de vocaciones pastorales.

    Claro que donde esté Jesusito and family que se quite todo lo demás.

  6. Pues a mí me ha llamado la antención lo de «Sliver Surfer», según Altavista: «persona que practica surf de la astilla»

    Es que estáis de un criptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.