Así Lo Vio Él: Episodio III – Jedis 0

El siguiente texto está escrito por mi hermano y «refundido» por mí de su explicación de la última peli de GEORGE!. Como la peli está de moda y a la gente estas cosas le gustan lo pongo aquí. No me hago responsable del texto, especialmetne entre los frikis de duro corazón. Sobre todoproque yo no he visto la peli. Así que ya sabéis, muchos SPOILERS abajo.

Toda historia tiene un primer paso, algún tropezón y puede que algún bote. Esta historia tiene muchos botes, tantos que no es extraño que JMV popularice el más acertado título de El ReBote de los Sith. Y es que viendo la peli queda claro que los Midiclorianos son la versión warsie de las Gummibayas.

Todo empieza con un secuestro, resulta que Palpatine ha sido «secuestrado» por el Conde Duku. Aparentemente el mayor enemigo de la República pasó por allí y dijo, «¿Te vienes a mi casa que tengo la playesteision?» El caso es que van a rescatarlo Obi Wan, Anakin y R2. Usan tácticas ninja de infiltración y comunicación ancestral «gritopelao» que les facilita la misión. Incluso descubrimos que la R de R2 es de Rambo. El caso es que las defensas no son gran cosa debido a la concentración que requiere el fingir que no notan la infiltración. Cuando no pueden contenerse más deciden salir con eso de «Emboscadaaaaa«. Entonces hay otra muestra de la clase, el honor y el saber hacer Jedai… atacan dos contra uno. Resulta que los buenos han subido de nivel gracias a los Pxs de la campaña «Guerras Clon» y ahora el Conde (¿Cómo se logra un título en Star Wars? ¿Lo dan en la Space-Tómbola?) es un pringadete. Obi se desmaya, Palpatine se descubre como un tipo maliiiiiigno. El tipo decide llevarle al lado oscuro, bueno, él ya estaba con los laser como para cortarle la cabeza… pero por pura casualidad, conste. Así que vuelven en una nave con un androide chorizador de SableLaser, pero es que los roboces están programados por Microsoft o algo así, porque los programadores consideraron que «(gritito, gritito) ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Huyamos!!!» eran frases a programar dentro de las posibilidades de los robots de combate. [Eran robots franceses, obviamente]

Así que ya está libre la Galaxia de su mayor enemigo. ¿Qué hacen los Jedais? Buscarse uno nuevo. Después de varios años empiezan a sospechar de Palpatine (lentos pero seguros). El caso es que vuelven a casa dónde Anakin se lamenta de todo el tiempo perdido alejado de su mujer… quien, por cierto, está embarazada. Desde hace meses… «La Fuerza sin Control no sirve de nada» que se dice. Pero él está feliz y orgulloso, como el padre de Bambi. Eso sí, comienza a soñar que su mujer morirá en el parto [reconroso] por lo que visita a Yoda. El Yedi más sabio de la galaxia, aquel que conoce todo (excepto los rudimentos de la gramática) le aconseja no preocuparse por la supervivencia de «la mujer de un amigo (guiño, guiño)» algo que no es tan de extrañar en alguien con 900 años y sin pareja conocida…

A continuación Palpatine le pide a Anakin que espíe a los Jedis, los Jedis que espíe a Palpatine (por esas tontadas de no querer soltar el poder tras la guerra) y Jar JarJar Jar no sale, de momento. Total, que el romance secreto-que-te-cagas continúa en el esto-no-es-un-picadero//somos-compañeros-de-piso al que va Obi Wan de visita. (Bueno, eso es lo que Padme dice *cof * crndo *cof *) mientras Obi se va a por el robochorizo y Yoda al planeta de los wookies a… bueno… se trataba de…. «En la fuerza maestro oso sin pluma busca«, yo que sé. Es decir, la idea de «Dar apoyo a los Wookies» se diría que es «mandar muchas tropas» y no «el enano verde en la torre mira«. Obi usa su montura discreta Lagarto Verde con sus poderes de hacer WAAAAHK para descubrir que todos los malos están reunidos en un bonito momento Hasbro. Obiwan salta en medio y les planta cara; eso demuestra que es el maestro de Anakin: no conoce el miedo, cree ser superior y no es muy inteligente. Pero demuestra ser todo un Jedai: Corta muchas manos.

Palpatine usa su astucia para atraer a Anakin. Dice «Alguien que esta en lado oscuro hace cosaaaas«, «alguien podía enseñar poderes del lado oscuro a aaalguieeen«, «el lado oscuro es poderoso en aaalguieeen«. Le explica que los Sith han aprendido a curar a la gente, y a «crear vida a distancia» (guiño guiño) entre otros muchos poderes chulos. Lamentablemente parece que «leer la mente del psicópata con sable laser que está a tu espalda» no era uno de esos poderes tan chulos. [Problemas de tener una ficha descompensada] Así que Ani se da cuenta de que el Palpatine está pringado del lado oscuro. Los Jedais deciden hacer algo, Yoda les dice que irán al lado oscuro. O les saldrá pelo en las manos, se quedarán ciegos o algo. En general cualquier cosa que hagas te lleva al lado oscuro. Pese a lo cuál solo hay un tipo… Que debía estar hasta los cojones de Yoda, claro.

Samuel L. Windows decide que hay que pacificar a Palpatine y siguiendo los rituales de honor y tal coge a cuatro amigos para hacerle una visita con sus bates laser. Palpatine usa el principio de Heston y se los carga. Aparece entonces Anakin, que ha decidido salvar al Palpa llegando «un poco tarde». Hay un nuevo enfrentamiento Jedai: Jackson pierde una mano entre gritos de «virilidad Jedai«. Palpatine remata la jugada digievolucionando a Emperagollum con Onda Vital. Palpatine decide que Ani puede unirse al lado oscuro, pero necesita un Nick, decide que Darth Tacán no mola así que mira lo que tiene por ahí y le llama Darth Water. De regalo con su ingreso en la orden de los Sith le da el título de Lord. [Y algún estupefaciente, creo yo]

Se descubre la maldad de Palpatine debido a un error en sus planes. Las facturas de los uniformes rojos aparecen y nadie cree que fuera «casualidad«. Nadie creyó que fueran camareros. Porque no hay restaurantes. Para evitar que alguien pida
una Orden 66 y se cepillen a todos los Jedais. Ahora que está en el lado Oscuro Anakin necesita muchos PXs así que se va a matar Jedais. Entra en la guardería y ve a los niños, cree que son muchos (siendo Jedais le atacarían todos a la vez, o quizá pensaba en Michael Moonwalker, Darth Thriller) así que decide gastarles una Inocentada. De las de verdad, de Herodes.

Los clones, mientras, matan a los Jedais. Obi Wan se salva porque disparan a su montura. Si creen que es más probable que un enorme lagarto verde fosforito que hace WAHHAAAK sea un Jedai a que lo sea el barbas que lo cabalga es que la República SÍ está en serios problemas.

Yoda se carga a un par de clones, se disfraza de mochila customizada del Wookie , hace de Sherlock GrissomEsto obra de un Jedai ha sido» «¿Cómo lo sabes?» «Míralo, muchos brazos contados hay«] así que se enfrenta a Palpatine y como quedan en tablas decide seguir el recto instinto de los Jedais: Corre como una nena. Así que por fin puede usar su reloj-MichaelJediKnight y dice «Kit, te necesito» con lo que llega un juguete YodaMovil (ya en sus tiendas) que le recoge.

Anakin, en su infinita inteligencia, decide que hablará con su esposa por si acaso ha notado algo raro en él. Como manchas de sangre y olor a pollo quemado. Ella está horrorizada, jamás creyó que pudiera hacer eso. «¿Y los Tuskan qué?» «Hhhmmmmmmmm, síiii, los Tuskaaaan, aahmmmmm, tan muuuuertoooos… oooohhhh, dioooos, sigue…» «¡PADME!» «Ah, sí, cierto, el Genocido no es algo que deba poner caliente a una reina electiva» así que se encara a Ani. Pero Ani está muy ocupado porque aún puede matar más gente, cómo no quiere llevarse el trabajo a casa se larga, total ella solo está a punto de parir. Ella le persigue a un planeta volcánico «No eres el tipo con el que me casé» «Esto lo hago por ti» «¿Matar niños?» «Comparto tu embarazo y todas las embarazadas tienen antojos» A todo esto Obi Wan mirándoles con celos.

Mientras, Palpatine en el Senado. «Señores, señoras, Jedais, Jar Jar, tengo algo que preguntar. «Sistema de gobierno con un solo mandatario.» 9 letras, empieza por D» y todos «Dictadura, dictadura«.»Si me lo pedís así…»

En el planeta volcánico luchan Obi y Anakin haciendo la referencia obligatoria a los Monty Python. Tras cortar las extremidades de Anakin y dejarle en llamas Obi Wan le dice «Eres como un hermano para mí«. «Pues podrías apagarme el fuego o rematarme o algo» «Mira, eso no, peeeero… me voy a llevar tu espada«. «Cabrooooooooón» Palpatine se encuentra los restos y decide jugar con el FrankenCefa. «¡¡¡¡ESTAAAAA VIVVOOOOO!!!!»

Mientras, Padme da a luz entre dolores. Yoda y Obi miran. Pero no actúan. Nunca habían visto uno de esos, claro. «Depilado el chichi tiene» «Si te parece se lo recoge en moños» Así que mientras ellos miran sin usar sus poderes para mitigar su dolor o sacarle los niños o algo se ponen con lo importante. Repartirse los niños. Organa se pide a la niña, Yoda en su sabiduría decide dejarle el niño a los hijos del tipo que pagó dinero por acostarse con la madre de Darth Vader. ¿Quién va a imaginarse que le van a poner su apellido en las circustancias en que ha nacido? Así luego podrán meter extras en el DVD con «Hola, soy un granjero» «Yo soy Obi Wan, ¿cuál es tu nombre?« dice el viejo mientras bebe. «Luke Skywalker» «Pppffffffff«, escena de Obi duchándole con su bebida. Con Yoda también se puede hacer en su «destino dorado«. Debía pensar que estaría bien, pero se le acabaron muy pronto las chocolatinas.

Padme muere inexplicablemente (salvo por el azufre, los vapores tóxicos y todo el movimiento estaba en perfectas condiciones, algo sorprendente) Para probarlo ponen a Jar Jar en el funeral, ni por esas sale corriendo así que admiten que está muerta y la entierran con el llavero. Esto viene muy bien a Palpatine que le dice a Vader que ha sido él el responsable. «Aja, ¿fue cuando no tenía piernas o cuándo me quedé sin manos? ¿O la maté a poll… No debí usar la fuerza. Aunque es lo que mejor funciona…«

Finalmente Yoda decide jugar al Mago de [Frank] Oz, a C3PO le da un limpiado de memoria, a Obi una Ouija para que vaya practicando y a R2.. con R2 no se atreve.

Mientras tanto, en la Guarida Oscura.

«Mira, Vadeeer, estoy creando un arma mortal que parece una estreeeellaaaa… yo la llamoooo «Estrella de la Muerteeeeee» «Groounnffff pssssshhh» «Muchos CHST para ti, Vader, que aún nos quedan veinte años antes de poder terminar de pagar las letras


61 comentarios en «Así Lo Vio Él: Episodio III – Jedis 0»

  1. Por cieeeerto, es bail organa quien manda lavar la memoria de C3PO. Cosa totalmente inutil como veriamos despues, le hubiera venido mejor que le presentara a Bender y se fueran de robotpilinguis cada noche. Otra cosilla mas ¿Lando Calrissian es el hijo bastardo de Bail Organa?.

  2. no mientas, tu coguionizaste esta película!!!!XDDDDD
    De todas formas no todo es maalo, con Gravious (nombre que le viene por que el pobre ta grave de los pulmones) y su tos de robot hacen una campaña antitabaco muy buena nunca antes vista en el cine…¬¬P

  3. Eh, esto es ADLO!, aquí todo lo que sea GENIAL! nos gusta.

    Termi;
    No, ninguno de nosotros es Co-Guionista. En ese caso habríamos metido a Han Solo. Durante alguna lucha le habría lanzado una piedra a uno de los robozs.

    Así luego en el DVD podríamos ver la escena remontada con el roboz lanzándole una piedra a Han antes de que él pudiera tirar a dar.

  4. Sucios bergantes malandrines, fuego a discrección por la banda de babor, cargad los cañones de polvora-laser…

    Mi capitan, oh mi capitan, que me dicen que en una galaxia muy muy lejana en cierta guerra llamada primera mundial las naves acuaticas ya se disparaban a 20 km de distancia.

    Sucio malandrin, eso es imposible, ir preparando las jarcias, abordaremos esa nave llena de jedis miserables…

    Lo bueno de esta peli, es que al final decubrimos que anakim/darth vader realmente no es malo ¡¡¡ES QUE ES TONTO!!!.

  5. Por cierto, me da que el record de velocidad de cierto carguero costroso (50 millones de veces la velocidad de la luz en el viaje tattoine alderaan segun los mas frikis) no es nada comparado con la velocidad de la nave de padme que cuando va a buscar a anakim todavia lo pilla en faena (al menos no le estaba poniendo los cuernos).

  6. Y yo que creia que C3PO era el unico que perdia aceite. E imagino que a Obi Wan tambien le borraron la memoria para que no recordara luego a los droides.

  7. Gracias ADLO (y demas habitantes de TEBELOGS), ahora ya puedo opiniar sobre la pelicula con el mismo conocimiento de causa o mas que los que fueron a verla.

    Que demonios! Si es mejor que ir al cine, ahora se como fue la pelicula en una veintena de tierras infinitas…

  8. Glorioso post. Atención, en el Epichode existen varios homenajes a Adlo. Sé que el cómic os gustará. He sido más malvado de lo habitual.

  9. Yo ya tengo el cómic reservado JMV, estoy deseando leerlo (yo soy al que le dibujaste un Jovi Juan con el midifluoriano en el salón del manga)

    A todo esto ¿me puedes conseguir una ficha virgen del Rol de los Idiotas? Es que la que tengo en el juego tiene un dibujo tuyo…

  10. Jo, como echo de menos estos análisis taaaaaaaaan made in Cine a Gritos…

    Con lo que me ha gustado la peli, me haceis sentir culpable.
    Hay que fastidiarse.

  11. Por dios, ¿¿nadie va a comentar lo del móvil??

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que R2, que es esencialmente un cubo de basura multiusos, no disponga de sistema de comunicaciones? ¿A nadie le pareció raro que Obi tuviera que prestarle su móvil? ¿Nadie pensó que, de no tener ningún comunicador, minutos antes le había hablado a gritos a través de dos naves y de varios metros de espacio vacío?

    Ah, un momento…

    Sí, ya. En la nave llevaba un móvil en el bolsillo elástico de la entrepierna y al salir de allí se le cayó tontamente y, euhh… Esteee…

    No sé, no sé, algo se me escapa…

  12. JMV dixit (¡Diox, estoy citando a JMV! O_O):

    > Atención, en el Epichode existen
    > varios homenajes a Adlo.

    Vaya, esto sí que va a ser un nuevo aliciente para comprar el Epichode III (aunque ya lleva tiempo en mi lista de «compras obligatorias»).

    > Sé que el cómic os gustará. He sido
    > más malvado de lo habitual.

    ¿Se puede ser más malvado que con El Pringue de Arnaldo y El ataque de los mariclones? Hombre, despúes de leer tu comentario en el blog de Cels… va a ser que sí. Y yo deseando leer el Epichode III (y eso que a mí si me ha gustado la película). xD

    ¡Impaciente estoy por ese Epichode III leer! Nada, que habrá que esperar unos días nada más. 😉

  13. Gracias, gracias y mil veces gracias! Me habeis alegrado el dia. Pensaba que la humanidad entera habia sido abducida por Lucasfilm, dignos herederos del Gran Rob. No debí dudar, ADLO sabe reconocer una buena obra cuando la ve. Vuestra es la mejor critica de cuantas he leido hasta ahora.Felicidades. Seguid así.
    P.D. ¿para cuando una ampliación con los gazapos de la historia? P.ej. ¿Leia no decía conocer a su mami en el episodio 6? etc, etc.

  14. ¿Nadie se ha dado cuenta de que R2, que es esencialmente un cubo de basura multiusos, no disponga de sistema de comunicaciones?

    EFE, R2D2 usa Bluetooth, sólo puede comunicar en un radio de 10 metros xD

  15. EFE, lo del comunicador viene del episodio IV, cuando estan en la estrella de la muerte y C3PO deja el comunicador encima de la mesa cuando se esconden en el armario (C3PO tiene algo mas idea de esconderse que el cabezudo), mientras que los otros lo estan pasando putas en el triturador de basura.

  16. Jejeje, tremendamentes bueno. Lo ciert es que me gustó la película pero como toda la saga y, más concretamente, en esta nueva trilogía, hay mucho que destripar y sojuzgar.

  17. Lo mejor de la peli (por no decir lo unico bueno) es el final, y no no es porque se acabe. Oir a Constantino Romero otra vez con mascara me desperto de mi aburrido letargo que duraba casi 2 horas, (si los anuncios tambien me aburrieron).

    A nadie mas aparte de a jashugita y a mi nos parecio que Darth Vader que da a la altura intelectual de Dinio? Igual a el tambien «le confunde la noche»

  18. Hablando de anuncios, yo no sé en vuestros cines, peor en el mio pusieron 4 trailers, 3 eran de remakes (la guerra de los mundos, adivina quien viene a cenar y el otro no me acuerdo) y la peli de los 4F que me da miedo muchooo miedo. Hollywood imagination rules¡¡¡

  19. Genial.

    Pero te has olvidado del dobalje del informal del Palpatinegollum que yo no podia parar de reirme… y del general droide ese que tosia, iba encorvado, tenia la capa del caudillo y hablaba de acabar con la Republica…

  20. Tremendo, poco mas puedo añadir.
    Bueno si, que este resumen deberia ser nombrado comentario oficial del episodio 3. Bravo por quien lo haya escrito.

  21. JAJAJAJAJA!!! Muy bueno!! Al que no haya visto la película le puede dar un infarto si lo lee, pero por suerte yo la vi ayer… Un rato muy divetido. Saludos.

  22. XD… desde luego creo que el resumen capta perfectamente la esencia de la pinícula. Si lo sé no voy a verla, con este resumen, 4 fotos, el trailer y el Jedi Academy ya me monto la peli yo solo, y una entrada que me ahorro.

  23. Leí la crítica minutos después de llegar a casa tras ver el pinículo.
    Esto sí que es periodismo de calidad.
    Parece que Lucas haya «untado» a los medios de comunicación a escala global. No entiendo como cualquier crítico con dos dedos de frente (y que no sea fan fatal del asunto) pude ver algo de bueno en esa chufa pueril y aburrida hasta decir basta que es el Episodio III.
    ¿Alguien quiere una trilogía original en DVD baratita? No tolero ver al Anakin metrosexual y llorón al final del Jedi. Seguiré viendo los VHS en panorámico hasta que me pete el vídeo.

  24. Grande! Bravo!

    Menuda genialidad, yo me he atrevido con una crítica a la injusticia social en esta peli y con el porque de tanta amputación en el universo de star wars…a los jedi les mola cortar miembros.

    Un saludo y enhorabuena.

  25. Lo que es digno es ver como todos le hacéis la pelota al que ha escrito este comentario. Ahora a nadie le gusta la trilogía (ni esta, ni la de antes)…

  26. PUes yo tengo q decir q me encanto la pelicula porque me considero un puto friki de mierda de star wars
    a pesar de eso la critica esta de puta madre
    pero tengo una pretgunta para el autor(que por cierto no tengo ni puta idea de quien es): CONFIESA,¿te gusto el Episodio III o no?
    responde por lo menos un si o un no

  27. La gran caña y eso ke me encanto la peli
    yo creo ke no son incompatibles los comentarios de coña pa partirte el culo y la seriedad de la pelicula pa salir flipao despues de verla por 2ª vez en una semana.

  28. Palmas, loas y ovaciones. Me he reído a más no poder. Yo sí soy fanático entre fanáticos, me gusta la película, pero debo reconocer que el comentario es simplemente MA GIS TRAL.

    Sólo un comentario final. Desde mi particular punto de vista Star Wars es un concepto que abarca TODO (incluyendo el universo extendido) y nada ni nadie lo podrá envilecer.

    No sé por qué tanto rasgamiento de vestiduras por un contenido que (tanto en la trilogía original como en la precuela), nunca fue lo «profuuuuundamente filosóooooofico» que muchos dicen.

    Amigos: Sólo se trata de los buenos contra los malos en un contexto fantasioso y entretenido. ¿Por qué hacer una una película algo sagrado y casi «bíblico»?. Divíértanse y no traguen bilis, ¿no?.

    Saludos a todos y gracias por el excelente momento!

  29. Hijo de puta, lo q pasa es q no entiendes nada sobre la serie, es por eso que dices todo esto….aaaaa es cierto, no te puedo culpar, despues de todo, la peli es solo para personas inteligentes que entiendan de estas cosas….

  30. q hay ps se me hace chida la peli 3 y todas la saga y todo lo de las historietas despues del episodio 6
    ta cabron deverian sacar esas pelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.